Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 21, 2007

¡ Ticket / credencial válido para cualquier cosa* !

¡ ATENCION ! Hoy en forma totalmente gratuita, todoresplandece los invita a hacer uso de este ticket / credencial válido para cualquier cosa*

Es algo así como un concurso, algo así como una invitación, algo así como una pregunta.

Si les dieran un ticket/ credencial válido para cualquier cosa*, ¿para qué lo usarían?, ¿en dónde lo presentarían?, con qué fin?

Los que se animen a participar solo deben seguir uno de los dos caminos (uno difícil o uno fácil):

Camino 1 (Difícil)

  • Sobre la imagen, botón derecho "guardar destino como", alamcenar la imagen en su compu.
  • Abrir con visor de imágenes y fax de windows (o en realidad con cualquier otro programa
  • Imprimir (de preferencia en colores)
  • Recortar la orilla del espiral de la libretita
  • Pegar una foto de la persona que hará uso del ticket en el espacio destinado para ello
  • Escribir (de preferencia a mano con lápiz bic rojo) en las líneas punteadas, el nombre del usuario y el uso que le dará. Por ejemplo "Roxi, ticket válido para ser asistente de dirección de Emir kusturica en su próximo film". Observación: dada la naturaleza del ejemplo no se confunda, puede darle absolutamente el uso que quiera no necesariamente una inclinación artística frustrada.

Camino 2 (fácil)

  • O muchísimo más fácil, dígnese de tipear en los comentarios de este blog el uso que se le ocurra, por más extraño o tirado de las mechas que le parezca. Juegue un ratito, ¿en qué usaría este ticket / credencial para cualquier cosa*

*casi cualquier cosa, sólo que las limitaciones se las fija el mismo usuario de acuerdo a su imaginación versus su autocensura

.........

ADVERTENCIA: Esta especie de concurso / juego, igual tiene bases, para el que quiera leerlas:

BASES:

  • Puede participar todo aquel que se le ocurra, ya sea visitante habitual, esporádico o accidental de todoresplandece.
  • El uso propuesto para el ticket debe ser de preferencia inédito, pero si le copia una idea a alguien, agradeceremos informar a quién
  • Puede usar su ticket para lo que le plazca
  • Puede darle a su ticket todos los usos que quiere, sin restricción de número
  • El plazo de recepción se abre hoy y no se cierra nunca
  • El jurado estará integrado por Roxi y las voces que la acechan a veces (incluída la sombra)
  • Todos los usos propuestos para el ticket, tanto los originales y entretes como los fomeques, (pues en realidad es bien relativo) serán publicados automáticamente por el solo hecho de que la tecnología es así, y si opina queda guardado
  • Premios la verdad de las cosas es que no hay, sólo el gusto de participar y hechar a andar la imaginación. (Aunque capaz que si hay una respuesta demasiado buena algún premio virtual se me ocurra)

septiembre 17, 2007

Rayuela / Capítulo 7


video


Hace demasiado rato quería subir este video, pero la tecnología de combinar youtube con entradas blogger me superó. Entonces ahora, que el propio blogger tiene una herramienta "subir video" lo hago. Ni idea de si es muy pesado, ni de si se reproducirá bien, pero al menos lo intento. Este es una idea que trabajamos junto a María José Canales y a Felipe Rivera, hace mucho rato atrás en el 2003 para ser más precisa. Sobre un audio que me regaló por esos años Javier Barrera, un post prodcutor de audio argentino con quién entablé cierta amistad, aunque fui bastante ingrata como a veces me pasa.
Es el capítulo 7 de Rayuela de Julio Cortázar, en la propia voz de Cortázar, que Javier musicalizó .
Con María José y Felipe trabajamos el video, basándonos en una cantidad de referentes e ideas de cada uno, que ahora me da un poco de lata explicar. Pero el principal referente más que evidente, es Los Amantes de Magritte, trabajamos con esa idea fuerza, por que a los 3 nos cautivaba la imagen de esos amantes tan cercanos, que sin embargo están privados del contacto de la piel, por una sutil, pero despiadada tela que los separa.
La locación es el Barrio Lastarria y el Parque Forestal.

A ver si resulta la subida y reproducción del video. si no intrigados se quedarán. Pucha no me acuerdo del nombre de los actores, pero eran amigos de María José y actuaron totalmente gratis, de puro buena onda.

Cortázar, iluminador como siempre.

Terremoto / ¡Viva Chile!


Este 18 quiero hacerles una invitación, aunque sea virtual. La foto no corresponde al lugar al que los voy a invitar, y más que una foto chilensis (propia de fiestas patrias) parece una foto de una cantina de nuestros amigos mexicanos, pero la acabo sacar de mi carpeta de cachureos que comentaba recién. Y la idea es la misma, un lugar tradicional, de antaño, donde disfrutar buena comida y bebida en compañía de los amigos.
Este 18 quiero recomendarles, que se vayan a dar una vuleta por El Hoyo, (acabo de descubrir que tienen sitio web así que ahí pueden saber más sobre este clásico lugar inaugurado en 1912). Queda en Gorbea con San Vicente (Santiago Centro), y si no quedan mesas pueden igual tomarse un Terremoto (si a estas alturas alguien no lo sabe es pipeño con helado de piña) sentados alrededor de una pipa (barrica de vino que se usa como mesa).
Para empezar la celebración de las fiestas patrias, yo fui este viernes 14, y lo pasé increíble, hacía mucho tiempo que no me reía tanto, tanto, tanto. Para que el Terremoto no sea tan mareador pueden acompañarlo de alguna de las cosas ricas que prearan para comer. Así no se curan tanto, y no dan pícaras declaraciones como las ya míticas de Vivi Kreutzberger (no las voy a reproducir).
Felices fiestas patrias, ¡Viva Chile!

Ya viene


Ya viene la primavera, y la tierra empieza a entibiarse con los todavía tímidos rayitos de sol. Pero falta muy poquito para que esos rayos agarren fuerza, igual que los brotes multicolores y todos los bichitos (que lindas son las chinitas a propósito).
Ya viene la primavera, así que a desperezarse y a sincronizarse con la bullente energía de la vida que está por todas partes. Nada de deprimirse, ni de hacerle caso a los canales de televisión que van a empezar a rellenar sus noticieros con notas sobre las depresiones primaverales y las alergias. Y sí, casi todos alérgicos y los plátanos orientales enloquecidos, pero qué tanto, no es tan terrible.
Ya viene la primavera, recibámosla con un abrazo grande. Muy grande !!!!!
Qué mejor, que prepararse con estos días libres, flojeando un poco, recibiendo el solcito en la piel, caminando, escuchando música bonita ... ahora suena Carosone ¿Che vuoi far? Siamo nati per amar.
Y en realidad es bien cierto.
¿La foto? Nada, que cuando estoy buscando algo específico en la red (y obvio nunca lo encuentro), me voy topando con todo tipo de imágenes al azar, y algunas me cautivan y las voy guardando, no sé por qué. Cachurera hasta para las imágenes, de cuando en vez voy a ir subiendo algunas y me cuentan que les genera.
Citaría de adónde las saqué si lo supiera.
En fin, ya viene la primavera así que a sacar esas sonrisas guardadas y a mirar todo con ojos centelleantes y juguetones

septiembre 09, 2007

Es hora de volver a mi

Otra entrada segudita de la anterior para decir dos cosas:

1. Con la obra de teatro que mencionaba anteriormente, recordé mucho a una amiga que al igual que la protagonista de "palabras y cuerpos", es una incomprendida, una mujer que sigue buscando y que es tildada de loca, pero que ha marcado y transformado la vida de todos quienes hemos tenido el regalo maravilloso de conocerla. Así que tú, que ahora estás en el agua del arenal (Coinco), te envío un abrazo y un agradecimiento por toda tu magia.

2. Así como hay gente con la que la sintonía se conserva durante años, aunque va mutando de sinuosas maneras, hay otras con las que se pierde, simplemente se pierde. Hoy siento que he perdido sintonía con alguien que conozco poco, pero que me importaba mucho, sin embargo no tengo pena, y creo que esta situación no necesariamente es mala, todo lo contrario, quizás sea un buen momento, quizás sea el momento de "Volver a mi". Hoy he tarareado toda la mañana esa canción, canción que quizás antes ya escribí acá, sigo reiterándome y sobre escribiéndome como de costumbre.

Como sea, nunca está de más:

Volver a mi / Fito Páez

Estoy tragándome el dolor
mordiendo el polvo del amor
vivo solo y encerrado en una gran habitación
esperando una maldita decisión
pensándolo un poco mejor
no sé quién te crees que sos
no me vas a hacer el juego
soy la luz y soy el gas
y ya no me queda tiempo para vos...
es hora de volver a mí, a contar
las cosas que me hacían bien, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
yo necesito ver el sol, de verdad,
tenías que fallarme así
no es fácil hacerme sufrir
pero vos tenías las llaves de la ventana
que da al infierno aquél
y yo estaba entre la espada y la pared
no puedes explicármelo
no hay forma de explicárselo
es posible que me traigas un perfume del pasado
pero nunca más el néctar de la flor
es hora de volver a mí, a contar
yo necesito ver el sol, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
las cosas que me hacían bien, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
es hora de volver a mí, a brillar
es hora de volver a mí, una vez más
yo necesito ver el sol de verdad

¿Cómo se percibe a una persona?

¿Cómo se percibe a una persona?, esta es la pregunta que se reitera en la obra "Palabras y cuerpos", de Martin Heckmanns (Alemania), dirigida por Luis Ureta e interpretada por la compañía La Puerta, en el festival de dramaturgia europea de este año.
La obra la vi en el día perfecto, cuando necesitaba una dosis de teatro urgente a la vena, para volver un poco a este mundo. Todavía escucho la pregunta ¿Cómo se percibe a una persona?, me sigue dando vueltas, y me gustaría saber que piensan ustedes.
El festival de dramaturgia europea ya se terminó, busqué el texto en su sitio, pero solo están los de España e Italia (igual están re buenos, por si les interesa), la obra seguro pronto se podrá ver en alguna sala o en el mismo Goethe Institut.
Pero de nuevo, ¿Cómo se percibe a una persona?, a otra persona?, a uno mismo? Creo que los Café Tacvba (tan lindos ellos) se están preguntando algo parecido en su nuevo disco que está en proceso aún, y en el adelanto del mismo "Volver a comenzar" que pueden escuchar acá (preciosa canción introspectiva, y musicalmente original, con su sello, pasando por diferentes momentos emocionales, ¿o será que me gustan mucho?, da igual escuchenla)
Les dejo la pregunta ¿Cómo se percibe a una persona?
Buena pregunta para iniciar un viaje hacia adentro
¿Cómo se percibe a una persona?