Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 17, 2007

Rayuela / Capítulo 7



Hace demasiado rato quería subir este video, pero la tecnología de combinar youtube con entradas blogger me superó. Entonces ahora, que el propio blogger tiene una herramienta "subir video" lo hago. Ni idea de si es muy pesado, ni de si se reproducirá bien, pero al menos lo intento. Este es una idea que trabajamos junto a María José Canales y a Felipe Rivera, hace mucho rato atrás en el 2003 para ser más precisa. Sobre un audio que me regaló por esos años Javier Barrera, un post prodcutor de audio argentino con quién entablé cierta amistad, aunque fui bastante ingrata como a veces me pasa.
Es el capítulo 7 de Rayuela de Julio Cortázar, en la propia voz de Cortázar, que Javier musicalizó .
Con María José y Felipe trabajamos el video, basándonos en una cantidad de referentes e ideas de cada uno, que ahora me da un poco de lata explicar. Pero el principal referente más que evidente, es Los Amantes de Magritte, trabajamos con esa idea fuerza, por que a los 3 nos cautivaba la imagen de esos amantes tan cercanos, que sin embargo están privados del contacto de la piel, por una sutil, pero despiadada tela que los separa.
La locación es el Barrio Lastarria y el Parque Forestal.

A ver si resulta la subida y reproducción del video. si no intrigados se quedarán. Pucha no me acuerdo del nombre de los actores, pero eran amigos de María José y actuaron totalmente gratis, de puro buena onda.

Cortázar, iluminador como siempre.

9 Comments:

Blogger PAZ TRAVERSO said...

No puedo abrirlo por el moneto pero ya te cuento y que proyectos tan interesantes te escondes !!!!!
Besos

7:01 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, la musica me recordo bajofondo o gotan project, me quede con la inquietud de conocer el hoyo, se ve como la piojera, hay que puro ir a brindar entonces
un abrazote

7:01 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, gracias por la información que dejas, lo que te llego es la campaña que realiza el colectivo Londres 38 para que ese lugar sea una casa de la Memoria
más informacion en su sitio
www.londres38.cl
un abrazote, otra vez...

2:50 a. m.

 
Blogger Pamela Albarracín said...

roxi que lindo quedó todo, me gustó mucho. te felicito.
feliz 18!
Creer es ver es una canción de Quilapayún (me enloquece)
abrazos miles

11:54 a. m.

 
Blogger C. said...

Ahora te escribo desde el water (nuestro viejo pc de la casa, no desde "el trono" jeje), asi que tendre que ver el video desde otro lado mas adelante. Pero lo que describes se lee muy interesante!

Te dejo saludos afectuosos y muy felices fiestas patrias! Comete un choripancito por mi! ;)

4:15 p. m.

 
Blogger El Mostro said...

¿Quién pega más allá?¿Borges, Cortázar o El Mostro?

10:19 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

El video está más que genial!!! Me gustó, felicidades, está chidísimo!!!
Un abrazo, amiga.

11:25 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

observaciones y percepciones..
me deleito con las imágenes de alto contraste de color , me distraigo con el frenillo corto de Cortázar, reconozco mi boca en la boca que aparece y mis ganas de dibujar la boca de otro con mis dedos..la música potente ...demasiado quizas compitiendo con Cortázar a ratos..pero al margen de todas las micro observaciones mi sensación en este momento es que quiero besar a mi amante cubierto de tela blanca...

12:25 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

Liiinda Roxi ¡¡te pasaste!! quedó muy muy bueno. Felicitaciones.

4:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home