Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 17, 2007

Terremoto / ¡Viva Chile!


Este 18 quiero hacerles una invitación, aunque sea virtual. La foto no corresponde al lugar al que los voy a invitar, y más que una foto chilensis (propia de fiestas patrias) parece una foto de una cantina de nuestros amigos mexicanos, pero la acabo sacar de mi carpeta de cachureos que comentaba recién. Y la idea es la misma, un lugar tradicional, de antaño, donde disfrutar buena comida y bebida en compañía de los amigos.
Este 18 quiero recomendarles, que se vayan a dar una vuleta por El Hoyo, (acabo de descubrir que tienen sitio web así que ahí pueden saber más sobre este clásico lugar inaugurado en 1912). Queda en Gorbea con San Vicente (Santiago Centro), y si no quedan mesas pueden igual tomarse un Terremoto (si a estas alturas alguien no lo sabe es pipeño con helado de piña) sentados alrededor de una pipa (barrica de vino que se usa como mesa).
Para empezar la celebración de las fiestas patrias, yo fui este viernes 14, y lo pasé increíble, hacía mucho tiempo que no me reía tanto, tanto, tanto. Para que el Terremoto no sea tan mareador pueden acompañarlo de alguna de las cosas ricas que prearan para comer. Así no se curan tanto, y no dan pícaras declaraciones como las ya míticas de Vivi Kreutzberger (no las voy a reproducir).
Felices fiestas patrias, ¡Viva Chile!

1 Comments:

Anonymous Rapper said...

La fotografía corresponde a una cantina Chilena. Fue tomada por Harry G. Olds en Valparaiso, en 1900

4:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home