Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 09, 2007

¿Cómo se percibe a una persona?

¿Cómo se percibe a una persona?, esta es la pregunta que se reitera en la obra "Palabras y cuerpos", de Martin Heckmanns (Alemania), dirigida por Luis Ureta e interpretada por la compañía La Puerta, en el festival de dramaturgia europea de este año.
La obra la vi en el día perfecto, cuando necesitaba una dosis de teatro urgente a la vena, para volver un poco a este mundo. Todavía escucho la pregunta ¿Cómo se percibe a una persona?, me sigue dando vueltas, y me gustaría saber que piensan ustedes.
El festival de dramaturgia europea ya se terminó, busqué el texto en su sitio, pero solo están los de España e Italia (igual están re buenos, por si les interesa), la obra seguro pronto se podrá ver en alguna sala o en el mismo Goethe Institut.
Pero de nuevo, ¿Cómo se percibe a una persona?, a otra persona?, a uno mismo? Creo que los Café Tacvba (tan lindos ellos) se están preguntando algo parecido en su nuevo disco que está en proceso aún, y en el adelanto del mismo "Volver a comenzar" que pueden escuchar acá (preciosa canción introspectiva, y musicalmente original, con su sello, pasando por diferentes momentos emocionales, ¿o será que me gustan mucho?, da igual escuchenla)
Les dejo la pregunta ¿Cómo se percibe a una persona?
Buena pregunta para iniciar un viaje hacia adentro
¿Cómo se percibe a una persona?