Etiquetada
Diablote me acaba de Etiquetar.
Como no entendí el concepto fui a su blog para saber de qué se trataba, y encontré un interesante anecdotario freak, que al final se pasa a otras personas (como una versión de meme remasterizado).
Y parece que en eso consiste.
Igual tuve mis dudas … ¿es una especie de cadena?
Siguiendo la huella llegué al blog de Pacita y efectivamente lo define como la cadena / inventario de tus 6 cosas más freak.
Es difícil definir los elementos freak que me caracterizan, por que muchas veces lo que considero normal, para los demás es rarísimo y viceversa. Me imagino que a todos les pasa parecido. ¿Y además reducirlo a 6 puntos? … Toda una odisea, pero bueno, lo intentaré:
1. Hace como un mes, venía pensando en el metro en eso de los sueños lúcidos. No sé si habrán escuchado alguna vez hablar de ellos. Entonces repentinamente se me vino a la cabeza la programación completa de los sueños lúcidos esenciales que debiera provocarme, para resolver un par de temas importantes / pendientes. Llegué desesperada al trabajo a anotarlos (lo hubiera hecho en el metro si por espacio hubiera podido moverme un poco para sacar lápiz y papel de la cartera). Los anoté en los primeros días de la agenda, y ahí quedaron escritas cosas que quería decirle a gente que ha muerto (física o emocionalmente) o acciones que al vivirlas (en el sueño) me aliviarían algunas culpas e inseguridades. Eso me parece freak, no sólo por el tipo de cosas que escribí (debo haber estado en una especie de trance), si no por que nunca intenté obtener esos sueños lúcidos. De hecho últimamente estoy tan cansada que ya casi nunca recuerdo mis sueños.
2. Con la música y los cruces que se producen entre la anglo y la latina, tengo mis contradicciones. Me encanta, pero es que me encanta escuchar un inglés mal pronunciado / espontáneo por algunos músicos latinos, por ejemplo Juan Luis Guerra en Guavaberry. Un encanto. O cuando Rubén Blades presenta sus temas en audiencias anglo y les va traduciendo el título, o haciendo acotaciones para que la gente entienda los términos más locales “trae una flor que se encontró en el tendedero (donde cuelgan la ropa)”. Pero detesto a los gringos dándoselas de latinos (aunque algunos lo lleven en sus raíces) nada me produce más dolor de guata que escuchar a Madonna cantando “La isla bonita” sobre todo cuando dice “me dijo te amo”, o a esa ex spice girl que no sé como se llama, cantando “mi chico latino”. Ese fraseo cargado a la O (léase ou) y a las T remarcadas es totalmente irritante. Casi tan irritante como cuando presentan a Paulina Rubio, Ricky Martin o Shakira como artistas latinos (me dan vergüenza ajena). Fue una gran desilusión para mí cuando en sus últimos discos Carlos vives hizo unos vallenatos con toques programados medios tecnos, y entró a esta misma categoría. Todo por llegar a más mercado. ¿Cómo era eso de vuelve a tu aldea y serás universal? … a todos se nos ha olvidado.
3. En los momentos de más estrés laboral; sobre todo en las mañanas cuando llegan y llegan correos, y en vez de diseñar, animar en after effects, o algo parecido, paso mucho rato contestando mails y actualizando planillas Excel, hago una pausa y me escapo un rato a LUN a evadirme y hechar una ojeada a noticias freak (esto debe ser muy rápido pues lo importante es llegar al horóscopo y ver que me depara el día). Últimamente si encuentro algo “interesante” (dentro de ese contexto, claro) bajo la imagen, la recorto y se la envío a quién le venga bien. Por ejemplo ayer le envié a mi hermano la nota sobre la división de la SCA y su salida de Vía – X. A los dos nos gustaba mucho ese programa (en todo caso justo las que se quedan eran las únicas fomes, fomes, malas, así que mejor para Pimienta y sus colaboradores que partan). Hay que sumarle a toda esta última parte, que como ex empleada de Vía – X se que es cierto el comentario de que les pagaban mal y que la dirección del canal es errática. Lo han dicho todos al irse, incluso Villouta que era como el niño estrella de ese lugar (ahora me da pena verlo en SQP).
4. Algunas imágenes religiosas me cusan temor, así que donde esté o a dónde valla, siempre que encuentro alguna media terrorífica, la giro hacia la pared para que no me observen. Igual eso era antes, ahora se me ha pasado pero de todas maneras lo encuentro muy freak y espero que no me vuelva esa fijación.
5. Envidio a mi hermana por que vio a Yann Tiersenn en vivo con su banda, haciendo música que siendo muy intensa no tiene nada que ver con sus discos para las películas (Amelie, Good bye, Lenin!)
6. A veces duermo con alguna carta del Tarot bajo la almohada y le pido a mi inconciente que me envíe un sueño relacionado con la carta, con el tema que simboliza o con algo que quiero resolver.
Como dije al principio de esta etiqueta, ahora ando tan cansada que casi no sueño. Eso hasta anoche, que tuve un sueño muy angustiante: Yo era parte de una aglomeración muy, muy grande de gente que era encerrada en un espacio muy reducido por un solo ángel suicida. La idea era que no hiciéramos enojar al ángel con reclamos, pues él era el encargado de todos nosotros y de quién dependía que pudiéramos salir de ese encierro en donde escaseaba el aire. Si el ángel se enojaba simplemente se daba un tiro a vista y paciencia de todos, y eso significaba que moriríamos lenta y tortuosamente encerrados, y privados de todo durante un número indefinible de años.
¿Vi el suicido del ángel o no?. Eso no se los cuento, pero supongo que el sueño tiene mucho que ver con mi experiencia Transantiago.
Empecé y terminé con sueños, por que son raros, muy raros, para todos, pero dicen mucho así que hay que ponerles atención.
Eso, ahora paso la etiqueta a las dos personas que conozco más recientemente en la blogósfera