Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

marzo 22, 2007

Etiquetada


Diablote me acaba de Etiquetar.

Como no entendí el concepto fui a su blog para saber de qué se trataba, y encontré un interesante anecdotario freak, que al final se pasa a otras personas (como una versión de meme remasterizado).

Y parece que en eso consiste.

Igual tuve mis dudas … ¿es una especie de cadena?

Siguiendo la huella llegué al blog de Pacita y efectivamente lo define como la cadena / inventario de tus 6 cosas más freak.

Es difícil definir los elementos freak que me caracterizan, por que muchas veces lo que considero normal, para los demás es rarísimo y viceversa. Me imagino que a todos les pasa parecido. ¿Y además reducirlo a 6 puntos? … Toda una odisea, pero bueno, lo intentaré:

1. Hace como un mes, venía pensando en el metro en eso de los sueños lúcidos. No sé si habrán escuchado alguna vez hablar de ellos. Entonces repentinamente se me vino a la cabeza la programación completa de los sueños lúcidos esenciales que debiera provocarme, para resolver un par de temas importantes / pendientes. Llegué desesperada al trabajo a anotarlos (lo hubiera hecho en el metro si por espacio hubiera podido moverme un poco para sacar lápiz y papel de la cartera). Los anoté en los primeros días de la agenda, y ahí quedaron escritas cosas que quería decirle a gente que ha muerto (física o emocionalmente) o acciones que al vivirlas (en el sueño) me aliviarían algunas culpas e inseguridades. Eso me parece freak, no sólo por el tipo de cosas que escribí (debo haber estado en una especie de trance), si no por que nunca intenté obtener esos sueños lúcidos. De hecho últimamente estoy tan cansada que ya casi nunca recuerdo mis sueños.

2. Con la música y los cruces que se producen entre la anglo y la latina, tengo mis contradicciones. Me encanta, pero es que me encanta escuchar un inglés mal pronunciado / espontáneo por algunos músicos latinos, por ejemplo Juan Luis Guerra en Guavaberry. Un encanto. O cuando Rubén Blades presenta sus temas en audiencias anglo y les va traduciendo el título, o haciendo acotaciones para que la gente entienda los términos más locales “trae una flor que se encontró en el tendedero (donde cuelgan la ropa)”. Pero detesto a los gringos dándoselas de latinos (aunque algunos lo lleven en sus raíces) nada me produce más dolor de guata que escuchar a Madonna cantando “La isla bonita” sobre todo cuando dice “me dijo te amo”, o a esa ex spice girl que no sé como se llama, cantando “mi chico latino”. Ese fraseo cargado a la O (léase ou) y a las T remarcadas es totalmente irritante. Casi tan irritante como cuando presentan a Paulina Rubio, Ricky Martin o Shakira como artistas latinos (me dan vergüenza ajena). Fue una gran desilusión para mí cuando en sus últimos discos Carlos vives hizo unos vallenatos con toques programados medios tecnos, y entró a esta misma categoría. Todo por llegar a más mercado. ¿Cómo era eso de vuelve a tu aldea y serás universal? … a todos se nos ha olvidado.

3. En los momentos de más estrés laboral; sobre todo en las mañanas cuando llegan y llegan correos, y en vez de diseñar, animar en after effects, o algo parecido, paso mucho rato contestando mails y actualizando planillas Excel, hago una pausa y me escapo un rato a LUN a evadirme y hechar una ojeada a noticias freak (esto debe ser muy rápido pues lo importante es llegar al horóscopo y ver que me depara el día). Últimamente si encuentro algo “interesante” (dentro de ese contexto, claro) bajo la imagen, la recorto y se la envío a quién le venga bien. Por ejemplo ayer le envié a mi hermano la nota sobre la división de la SCA y su salida de Vía – X. A los dos nos gustaba mucho ese programa (en todo caso justo las que se quedan eran las únicas fomes, fomes, malas, así que mejor para Pimienta y sus colaboradores que partan). Hay que sumarle a toda esta última parte, que como ex empleada de Vía – X se que es cierto el comentario de que les pagaban mal y que la dirección del canal es errática. Lo han dicho todos al irse, incluso Villouta que era como el niño estrella de ese lugar (ahora me da pena verlo en SQP).

4. Algunas imágenes religiosas me cusan temor, así que donde esté o a dónde valla, siempre que encuentro alguna media terrorífica, la giro hacia la pared para que no me observen. Igual eso era antes, ahora se me ha pasado pero de todas maneras lo encuentro muy freak y espero que no me vuelva esa fijación.

5. Envidio a mi hermana por que vio a Yann Tiersenn en vivo con su banda, haciendo música que siendo muy intensa no tiene nada que ver con sus discos para las películas (Amelie, Good bye, Lenin!)

6. A veces duermo con alguna carta del Tarot bajo la almohada y le pido a mi inconciente que me envíe un sueño relacionado con la carta, con el tema que simboliza o con algo que quiero resolver.
Como dije al principio de esta etiqueta, ahora ando tan cansada que casi no sueño. Eso hasta anoche, que tuve un sueño muy angustiante: Yo era parte de una aglomeración muy, muy grande de gente que era encerrada en un espacio muy reducido por un solo ángel suicida. La idea era que no hiciéramos enojar al ángel con reclamos, pues él era el encargado de todos nosotros y de quién dependía que pudiéramos salir de ese encierro en donde escaseaba el aire. Si el ángel se enojaba simplemente se daba un tiro a vista y paciencia de todos, y eso significaba que moriríamos lenta y tortuosamente encerrados, y privados de todo durante un número indefinible de años.
¿Vi el suicido del ángel o no?. Eso no se los cuento, pero supongo que el sueño tiene mucho que ver con mi experiencia Transantiago.

Empecé y terminé con sueños, por que son raros, muy raros, para todos, pero dicen mucho así que hay que ponerles atención.

Eso, ahora paso la etiqueta a las dos personas que conozco más recientemente en la blogósfera

Pao
Fuji


17 Comments:

Blogger diabluz said...

roxi... que buenos datos! concuerdo con que lo normal para unos para otros es muy raro, me ha hecho pensar hasta de que pertenecemos a una raza distinta, y me quedo con la artista, sensible, creativa y algo freak, definitivamente...
alguna vez me llegó un meme tuyo pero no supe que poner, hablar de lo freak se me hizo más fácil... loco lo de los sueños, en mis tiempos universitarios leyendo libros metafísicos creí lograr desdoblarme, pero ya no estoy seguro, lo que sí logré fue estar consciente dentro de algunos sueños y llegué a controlarlos, ahora tampoco ni me acuerdo de lo que sueño!!
Mala lo de SCA, eran muy buenos, me encontré con uno en la batuta hace un tiempo y era muy buena onda...
oh! y que suerte tu hermana ver a Tiersen!!! (peco de envidia tb) ando pegado con el acordeón y pa que decir de la música de amelie.
te mando muchos abrazos y gracias por seguir la cadena y permitir conocerte algo más, cuídate.

10:17 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Buen método lo de la carta del tarot. Saludos!

6:44 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

¡¡¡ se separa la SCA ¡¡¡
quien se queda ???
eso significa que no va más el gay encubierto?
que lata, me provoca mucha risa
y tan tan tan freak no es sita roxi, exisitimos peores, créame
saludos ¡¡¡¡¡

6:50 p. m.

 
Blogger Pacita said...

Mira que lindo yo no me atrevì a ponerte en la Cadena porque pensè que la Etiqueta ya te habìa sido puesta !!!!!!!!
Me encanta leerte y mucho , descubrirte ha sido un placer .

Miles de cariños

8:11 p. m.

 
Blogger el mono azul said...

Roxi! tanto gusto pasar por acá de nuevo! Siempre me sueltas alguna sonria. Besos

9:17 p. m.

 
Blogger Boz said...

jaj q sueño oie, el transfiasko si q merma la calidad de vida.

encontre muy penoso eso de la SCA, q sera de ellos?, weno me acabo de enterar de q pa algo sirve ese diario LUN, a y lo otro, si, q pena ver a villouta en sqp, como se pierde ese cabro, jaj.

weno me despido, como siempre un placer, salu2.

5:44 p. m.

 
Blogger Branch said...

Hola!!

Paso a hacer la tarea... en un rato, o mañana sin falta está lista. :D

3:00 a. m.

 
Blogger boris said...

roxi: los sueños son un misterio, poner un arcano en la puerta es una aventura
pd1: lo del afiche enmarcado en el living me parece genial
pd2: quizas tomar la linea 4 a la 2 es mas tiempo.. pero mas comodo?
un abrazote

12:35 p. m.

 
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Entretenido este meme, lo he leido en varios blogs. Uyy a mi igual me dan susto ciertas imágenes religiosas y hasta el día de hoy fijate. Cuando era chica saque de mi pieza un cuadro de la virgen porque juraba que me miraba, y tenía pesadillas con un rostro de jesus con la corona de espinas que tenía mi mamá en el pasillo.Yo creo que tiene que ver con imágenes de tortura y sufrimiento. Ahora en mi casa no tengo ninguna imágen religiosa católica, solo a Krishna y un par de imágenes orientales que son mucho más bonitas y nada de lúgubres.( no podría tener pesadillas con buda, por ejemplo).

4:40 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

oye, qué vas a hacer este fin de semana?

10:01 p. m.

 
Blogger Guido said...

que buenos los datos freak de tu meme...
es la primera vez que paso por aqui y creo que volveré,

saludos

8:02 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

que lindo que hayas etiquetado a Pao?

5:44 a. m.

 
Blogger Vestal said...

Roxi...
dame unos dias y responderé con calma a la etiqueta...
gracias por acordarse de mí...
le debo un meme a keka tambien!!!
Me pilla el tiempo por estos dias

12:38 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

he dejado un abrazo colgado en la puerta del mtero.

te quiero mucho.

5:14 a. m.

 
Blogger Alfonsina said...

Roxi!!!

Se nota que estás tan cansada... lo de dejar de soñar es un síntoma clarísimo (no es que hayas dejado de soñar, simplemente no te acuerdas).

Lo de la carta de tarot me sorprendió mucho, tengo una amiga que hace lo mismo...igual de freak en el fondo...jajaaa!!!

Un besito y relájese mi chiquilla, que a pesar de transantiago y la pega y demases, hay que cultivar el tuto y el bañito de tina pa cuidar el cuerpito, la mente y el cucharón.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

1:24 p. m.

 
Blogger C. said...

jaja que buen meme!! Concuerdo plenamente contigo en que Paulina Rubio, Ricky Martin y Shakira dan cierta verguenza. "No son muy representativos para nosotros que digamos..."

Respecto a lo demas, que puedo decir. Todos tenemos nuestras aristas freak.

Saludotes

2:08 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Hormiguita, no querrias decir que todos somos un poquito freaks... y yo el primero!!

6:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home