Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

marzo 19, 2007

Extracto

Extracto de un mail bastante concluyente sobre mi estado de salud mental:


... "Amiga toy bien, sobreviví a la semana pasada que fue full pega, por que me casé con unos pitutos macabros pero bien remunerados. Estoy contenta en la casa que arriendo pero aburrida de botar la plata. Entonces ando en la volada de comparme una casa a mil años, pero recién investigando el tema.

En la pega, fome, re fome, haciendo cosas que no cacho cómo hacer ... estresá. Del metro tomo una micro pa llegar acá que se mete a unas poblaciones con casa enanitas que se caen (que injusta es la vida) pero con unas camionetas blindadas heavy muy grosas que ni en el barrio alto las ves (osea puros narcos), igual me emparanoio.

Dentro de todo me lo tomo con humor y trato de hacer otras cosas, ando escribiendo mucho, sobre un Santiago apocaliptico, que si lo pensamos bien, no es en el futuro, es ahora.

Que latita que estás enyesá y en cama, pero que rico no ir a trabajar, en ese sentido te envidio (aunque sea idiota envidiar a alguien eyesao)." ...

... "Como verás hoy no ando muy positiva. Quizás sea por que con el transantiago, demoré UNA HORA + 45 MINUTOS en llegar a mi lugar de trabajo. Así no se puede vivir ..."

16 Comments:

Blogger tiranosaurio said...

no entendi mucho, tu estas en cama?? o es otra persona?

3:07 p. m.

 
Blogger kurotashio said...

Tengo la misma duda que el señor tiranosaurio aunque lo de las casitas block es verdad, añada sus satelites DirecTV y queda de perilla.

Ah! Al menos en mi caso Transantiago ha funcionado bien :B

Besos!

kurotashiO!

1:04 a. m.

 
Blogger boris said...

roxi, que bien que estas escribiendo, inspirada, todo lo que ves, todo puede ser parte de tu escritura, un abrazote
pd: sobre lo de la casa, sigue tu corazonada

3:21 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Roxi: Es como leer a la hermana grande de Papelucho.

7:59 a. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

a veces la inspiración viene de los lugares y situaciones mas inauditas, como largos trayectos , casas enanas y un sistema de vida insoportable
mas que salud mental, creo que muchas cosas pasan por su cabeza en estos momentos
un gran saludo, y sigue escribiendo sobre el apocalipsis now

saludillos roxy ¡¡¡

9:03 p. m.

 
Blogger diabluz said...

hola! me senti casi un intruso leyendo tu post pero que bueno saber de ti en ese lenguaje tan intimo... que queris que te diga, arrendar puede ser botar la plata pero se gana en que no te amarras de por vida tampoco, evalué ese asunto hace poco y como pienso largarme de este 'ingrato e injusto' pais por un tiempo sigo arrendando... aunque recientemente en ñuñork.
la pega pucha, hay que buscar otra cosa entonces, te queda re lejos y mas encima la pasas mal, no suena muy nice, opir mucho que te valoren... de repente se puede a´plicar la filosofía del músico rockero, estar en la banda mientras se es el más malo, cuando ya no se es es hora de cambiar de banda.
bueno amiga que estis super bien, muchos cariños de este desaparecido blusero, repavimentando mis sendas.
abrazos.

9:22 p. m.

 
Blogger Branch said...

¿estresada?

Nada mejor que una hermosa cancioncilla.

Por otra parte, un gusto que me visites, es agradable leerte. Muchas gracias :). Respondiendo a tu pregunta, las ilustraciones son del mismo Burton jeje. Tiene un pequeño libro de poemas llamado "la melancólica muerte del chico ostra". hay una versión online donde podrás encontrar todos los poemas (en inglés) y las ilustraciones Aqui.

Si gustas la versión en español, tan sólo avísame y con gusto te lo envío.

Un abrazo!

6:09 a. m.

 
Blogger AngeLito said...

Bastante expresivo tu mail, me gusta eso...

Sobre el Transantiago puedo comentar que está la embarrá, por desgracia tuve que ir el lunes a Stgo y opté por tomar una micro (no quise comprobar eso de las 7 personas por m2.), en la micro un desastre, en cada parada que el chofer abría todas las puertas la gente subía por montones sin pagar su pasaje. De la micro que yo anduve puedo decir que el 50% no canceló. Igual pensé que era injusto... pero en realidad, desconozco cuanto rato estuvo esperando la micro esa gente que subió sin pagar... o cuantas micros pasaron llenas y al ver una posibilidad de transportarse, solo subieron. No sé, no lo estoy justificando porque yo no lo haría, pero hay que ponerse en los dos casos.

El sistema se ve bueno, con alturas de mira. Pero en estos momentos creo que hay que aplicar soluciones a los problemas de recorridos, colapso, tiempo, etc. y algo fundamental, instruir a la gente para que sepa cuáles son esas soluciones.

Saludos

1:12 p. m.

 
Blogger diabluz said...

hola! amiga te designe en una cadena como etiquetada (meme?), cariños y abrazos.

1:36 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

roxy yo tb he estado desaparecida...hoy vuelvo con una nueva mujer que se agrega a la serie que estoy trabajando a ratos salpicados ..quizas me parecio que podia ser parecida a la vibora pero esta que nos cuentas es inspiradora de una pintura exclusiva...la verdad queria decirte que ha sido un balsamo para mi espiritu volver a leerte...a veces uno no dimensiona la sanacion que puede causar a otras personas a traves de relatos donde se mezclan la creatividad , el rescate de valores y vivencias humanas, de personajes interesantes ...y de una excelente prosa...gracias querida

1:29 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

creo que voy apintar a violeta

1:30 p. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga cabra chica

Ustes es muy joven, tiene que cambiar su manera de pensar... tiene que ser más cristiana... sufra mucho en la tierra y se gana el cielo... ve que mirando todo de otra manera le sacamos lo positivo a todas las cosas (eso se llama meliorismo, casi).
Lo que es yo soy optimista: no tenemos vuelta.

El viejito de acá

1:40 p. m.

 
Blogger Boz said...

jajaja pucha parce q el transanfiasco le hace mal a todo el mundo no importa de donde seas, q mala, ademas ahora el traidor de zamorano tbn se hecha pa tras, no hay caso.

te deseo una mejor semana, un abrazo.

9:27 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Ya sé, hay días así en los que gana el aburrimiento y el tedio de la rutina diaria.
Abrazos amiga, que estés mejor.

10:17 p. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Estos es indignante... tdodo cChile ha escrito en mi block y usted ni por las moscas... así no hay respeto... aparezca que se le echa de menos chiquilla regalona.

El viejito (preguntándose ¿qué será de Roxi?)

9:14 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

en qué trabaja tu alma ahora.

hay que romper el silencio.

besos de otoño.

8:19 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home