Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

febrero 17, 2009

Baños

La foto que debía tener esta entrada la saqué con el celular, mientras estaba encerrada, muerta de la risa, en el baño de la empresa en donde trabajo. El problema es que perdí el cable Celu - PC, y la foto estará perdida en el celu por un buen tiempo, así que olvídense de ella.

La cosa es que la empresa en donde trabajo, en el baño, sobre el dispensador de confort pegaron un mensajito plastificado con la siguiente información:

----

Señores

A partir de hoy, la reposición del papel higiénico se hará una vez por semana, por tal motivo, se les solicita, cuidar el consumo de este, evitando ocuparlo para el secado de manos u otras funciones que no sea el de conocimiento de todos.

Agradeciendo de antemano su cooperación.

----

En resumen es algo así como "si no se va a limpiar la raja, no lo use". Es que nadie puede redactar un mensaje así, que manera de reírme ... casi me hago pipí de la risa, menos mal que estaba ahí, en el mismísimo baño.

Algunas observaciones acerca de la escritura o redacción: El mensaje dice "A partir de hoy", pero en ninguna parte se especifica la fecha, y lo otro muy chistoso es eso de "otras funciones que no sea el de conocimiento de todos", bastaba con decir "cuidemos este recurso", "optimize su uso", en una sola línea, sin el implícito "sólo para el poto", qué se yo. Es que el conocimiento de todossssssssssss, me da mucha risa esa frase, tanta formalidad para decir algo tan simple !!!!.

Bueno dejando de lado lo humorístico, parece que la crisis o la paranoia de las cabezas de algunas empresas se viene ruda, acá han despedido a ene gente, y los demás todos perseguidos Roxi incluída, aunque me tranquilizo pensando que el director del Holding (un señor muy pituco y muy simpático, aunque suene rara la combinación) me tiene buena (onda, barra, lo que sea).

Por todos los motivos anteriores esta entrada debía llamarse inicialmente INSÓLITO: Los efectos de la crisis (por que nadie puede ponerse a ahorrar plata en confort, que rotería!!!!), pero como me puse a hablar del baño compartido en la pega, me acordé de dos situaciones que me descomponen y el rumbo de la entrada cambió:

1. Las minas que se encierran en el baño a encremarse, pintarse, sacarse pelos de la cara, reventarse granos etc. Con toda tranquilidad, haciéndose un spa completo, como si una no estuviera afuera a punto de hacerse pipí. Y además que seamos honestos, no es que salgan tan renovadas, bellas y deslumbrantes después de la manito de gato. Necesitarían una garra de tigre, y eso mejor que lo hagan en la casa, con tiempo y medidas drásticas, jajajaja. Además es mucho más linda una mujer que sale a la calle simplemente con la cara lavada y el pelo mojado, a esas habría que besarles los pies. Esto último no es ocurrencia mía estoy citando a Roberto Arlt (diosito lo tenga en su santo reino {paréntesis adentro del paréntesis: siempre que exista} por haer escrito novelas tan monumentales como "El juguete rabioso", "Los siete locos" o "Los lanzallamas")

2. Las minas que se encierran en el baño a hablar por celular, como si eso les diera algo de privacidad ... afuera las que hacemos fila para entrar al baño les escuchamos las conversasiones completas, por que más encima son poco pillas y gritan bastante, por lo que cualquiera con un oído común promedio (ni siquiera entrenado) se puede enterar de las peleas con el novio, el retoneo a la amiga, el pollo que dejaron descongelando y que hay que cocinar urgente para que no se pudra, o las cifras suculentas de pitutos personales que no debieran estar haciendo y coordinando en y desde la pega.

Todo esto lo hacen con la más absoluta calma, y sin ningún respeto por la vejiga urinaria ajena.

Eso me carga, me carga, me carga, muy de minas. Sí lo sé, uso el término "minas" de manera despectiva, como diciendo TONTAS, pero es que con ese tipo de actitud dejan mal a todo el género y además es incómodo y malo para la salud aguantarse tanto rato la orina. Dios mío !!!

Bueno, volviendo al "uso del papel higiénico" como dice tan rimbombante mensajito creado por no se qué brillante mando medio, el SeñorDirectorPitucoSimpáticoQueMeTieneBuena, se enteró de semejante iniciativa de ahorro y lo encontró una ordinariez de proporciones y dio la contra orden de que lo repongan todas las veces que sea necesario. Bien hecho!

Jajajaja, un poco light - despiadada esta entrada, pero qué puedo hacer, no todos los días tengo ideas brillantes, recuerdos estremecedores, o sentimientos nobles. La vida también tiene su lado superficial y rasca.

De paso me cuentan sus anécdotas de baño y quizás en qué se convierte esta entrada.

febrero 13, 2009

Anclado en la magia inframince de lo cotidiano

Ayer fue el aniversario de muerte de mi adorado Julio Cortázar. Recordar a la gente por su muerte es raro igual, pero da lo mismo el motivo nunca está de más recordar al más grande de los Cronopios. A esa creatura sensible, ingenua, idealista, que por otro lado es un intelectual brillante, sin dejar de ser lúdico y muy anclado en la magia inframince de lo cotidiano.
Podría estar piropéandolo todo el día y las palabras igual no me alcanzarían.
Así que les dejo, reiterado, por que ya lo he publicado antes, el capítulo 7 de Rayuela.
Existe gente que aún no lee Rayuela?. Creo que es un libro de primera necesidad, vital, como el agua o el aire puro.
Que tengan todo un lindo fin de semana.

Rayuela Capítulo 7
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

febrero 09, 2009

¿Fumas?

Tengo una entrada preparada que no puedo publicar, por que no logro rescatar de mi celu, una foto que me parece es indispensable para que se entienda, tiene que ver con la crisis y con cosas que me dan rabia, rabia y risa, pero tendrá que ser más adelante.

Este lunes, esta semana, lo empiezo con demasiado sueño, a pesar de que he dormido horas más que suficientes, definitivamente más que suficientes, pero el problemita es que así como he dormido mucho, también he soñado en demasía, y así el cerebro no descansa. Siento los ojos pesados.

Entre miles de sueños que he tenido en las últimas horas, mientras intentaba recuperar la foto que mencionaba recién, me acordé de un sueño que tuve ayer por la tarde y que le comenté a una amiga por mail. No sé si a alguien le pueda importar, en algo esto, pero experimento en este momento la necesidad imperiosa de contar el sueño:

" Me acordé de algo ... ayer en la tarde mientras dormía siesta, soñaba que nosotras dos estábamos subiendo otro cerro (no el san Cristóbal, uno menos amigable), haciendo trekking o algo así, por un lugar, estación ferroviara abandonada, todo era como antiguo, pero se suponía que no pasaban trenes, estaba en desuso, pero repentinamente empezaban a pasar trenes muy modernos a toda velocidad, y los teníamos que esquivar saltando de un lado para otro para que no nos arrollaran.

A la vez mientras esquivábamos los trenes, yo sentía que debíamos alcanzar uno, saltar, subirnos de alguna manera, mientras tu pausadamente me planteabas que estabas convencida que hay que estar atenta a las oportunidades, y estar alerta, por que si uno deja pasar el momento ya fue, ya pasó. Que hay que estar en el momento, alerta, dispuesto, algo así. Mientras seguíamos esquivando los trenes, bajo un sol inclemente. También teníamos que volver a una estación atrás a recuperar un bolso que habíamos perdido, y yo me oponía, lo que quedó atrás ya fue, no podemos volver te decía. Y tu asentías y volvías con la cantaleta, del aquí, del estar alerta al momento. Supongo que tiene mucho que ver con las cosas que conversamos ayer"

Soñé mucho también con una tía anciana, veía casi exclusivamente un primer plano de sus pies, hinchados, adentro de un zapatón negro con una hebilla plateada pesada, que mantenía el pie aprisionado. Nunca veía el resto de su cuerpo, ni mucho menos su cara, solo el pie hinchado adentro del zapato de charol resplandeciente, y rodeado por una agobiante sensación de muerte.

Esta imagen se alternaba con la de un señor del mundo del dinero, que tiene buen envase y por ahí le podría resultar atractivo a cualquier incauta, pero aparentemente con muy poquita alma (lo que mata todo lo anterior), zapato, señor, zapato, señor, zapato ... y la hermana de mi tía anciana llorando.

Después todo era pasto, yo haciendo abdominales sobre ese pasto, con el cosquilleo de las hierbitas sobre la piel. Al lado izquierdo un primerísimo primer plano del cuello de X, salpicado también por la humedad del pasto, con toda su sencillez, con su piel morenita oliendo a jabón, a jabón mezclado con pucho, con pucho barato. ¿Fumas? no quiero recordarte que me carga la gente que fuma. Y no me gustan las cosas dulces, prefiero el sabor de la sal, debe ser por el mar supongo. ¿Fumas? Bueno supongo que puedo hacer una excepción ...