Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

febrero 17, 2009

Baños

La foto que debía tener esta entrada la saqué con el celular, mientras estaba encerrada, muerta de la risa, en el baño de la empresa en donde trabajo. El problema es que perdí el cable Celu - PC, y la foto estará perdida en el celu por un buen tiempo, así que olvídense de ella.

La cosa es que la empresa en donde trabajo, en el baño, sobre el dispensador de confort pegaron un mensajito plastificado con la siguiente información:

----

Señores

A partir de hoy, la reposición del papel higiénico se hará una vez por semana, por tal motivo, se les solicita, cuidar el consumo de este, evitando ocuparlo para el secado de manos u otras funciones que no sea el de conocimiento de todos.

Agradeciendo de antemano su cooperación.

----

En resumen es algo así como "si no se va a limpiar la raja, no lo use". Es que nadie puede redactar un mensaje así, que manera de reírme ... casi me hago pipí de la risa, menos mal que estaba ahí, en el mismísimo baño.

Algunas observaciones acerca de la escritura o redacción: El mensaje dice "A partir de hoy", pero en ninguna parte se especifica la fecha, y lo otro muy chistoso es eso de "otras funciones que no sea el de conocimiento de todos", bastaba con decir "cuidemos este recurso", "optimize su uso", en una sola línea, sin el implícito "sólo para el poto", qué se yo. Es que el conocimiento de todossssssssssss, me da mucha risa esa frase, tanta formalidad para decir algo tan simple !!!!.

Bueno dejando de lado lo humorístico, parece que la crisis o la paranoia de las cabezas de algunas empresas se viene ruda, acá han despedido a ene gente, y los demás todos perseguidos Roxi incluída, aunque me tranquilizo pensando que el director del Holding (un señor muy pituco y muy simpático, aunque suene rara la combinación) me tiene buena (onda, barra, lo que sea).

Por todos los motivos anteriores esta entrada debía llamarse inicialmente INSÓLITO: Los efectos de la crisis (por que nadie puede ponerse a ahorrar plata en confort, que rotería!!!!), pero como me puse a hablar del baño compartido en la pega, me acordé de dos situaciones que me descomponen y el rumbo de la entrada cambió:

1. Las minas que se encierran en el baño a encremarse, pintarse, sacarse pelos de la cara, reventarse granos etc. Con toda tranquilidad, haciéndose un spa completo, como si una no estuviera afuera a punto de hacerse pipí. Y además que seamos honestos, no es que salgan tan renovadas, bellas y deslumbrantes después de la manito de gato. Necesitarían una garra de tigre, y eso mejor que lo hagan en la casa, con tiempo y medidas drásticas, jajajaja. Además es mucho más linda una mujer que sale a la calle simplemente con la cara lavada y el pelo mojado, a esas habría que besarles los pies. Esto último no es ocurrencia mía estoy citando a Roberto Arlt (diosito lo tenga en su santo reino {paréntesis adentro del paréntesis: siempre que exista} por haer escrito novelas tan monumentales como "El juguete rabioso", "Los siete locos" o "Los lanzallamas")

2. Las minas que se encierran en el baño a hablar por celular, como si eso les diera algo de privacidad ... afuera las que hacemos fila para entrar al baño les escuchamos las conversasiones completas, por que más encima son poco pillas y gritan bastante, por lo que cualquiera con un oído común promedio (ni siquiera entrenado) se puede enterar de las peleas con el novio, el retoneo a la amiga, el pollo que dejaron descongelando y que hay que cocinar urgente para que no se pudra, o las cifras suculentas de pitutos personales que no debieran estar haciendo y coordinando en y desde la pega.

Todo esto lo hacen con la más absoluta calma, y sin ningún respeto por la vejiga urinaria ajena.

Eso me carga, me carga, me carga, muy de minas. Sí lo sé, uso el término "minas" de manera despectiva, como diciendo TONTAS, pero es que con ese tipo de actitud dejan mal a todo el género y además es incómodo y malo para la salud aguantarse tanto rato la orina. Dios mío !!!

Bueno, volviendo al "uso del papel higiénico" como dice tan rimbombante mensajito creado por no se qué brillante mando medio, el SeñorDirectorPitucoSimpáticoQueMeTieneBuena, se enteró de semejante iniciativa de ahorro y lo encontró una ordinariez de proporciones y dio la contra orden de que lo repongan todas las veces que sea necesario. Bien hecho!

Jajajaja, un poco light - despiadada esta entrada, pero qué puedo hacer, no todos los días tengo ideas brillantes, recuerdos estremecedores, o sentimientos nobles. La vida también tiene su lado superficial y rasca.

De paso me cuentan sus anécdotas de baño y quizás en qué se convierte esta entrada.

11 Comments:

Blogger arawaco said...

Está como un chiste acerca del uso del papel higiénico usando un cuadrito y el dedo...
.. sólo algún día...
en cuanto lo de las mujeres y el baño, creo que para muchas es su amigo fiel.
Lo malo es para quienes se quedan esperando...
Saludos.

8:17 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

osea, nunca tanta crisis creo yo, o si? bien chanta el mensaje, me alegra que lo hayan sacado.
A mi me cargan los baños públicos prefiero termninar con cistitis que ir a escuchar todas las necesidades ajenas. Sólo voy cuando mi hija ya no aguanta más pero entro de espaldas y rapidito, así que no tengo muchas historias de baños excepto una.
En el aeropuerto de Miami, me vi en la obligación de mear antes de partir a Chile, y cuando me senté, ví arriba del confort un estuche con un boarding pass, se me llegó a cortar el pichí de pensar en la pobre loca que lo debía estar buscando. Me paré lo revisé tenía mucha plata y un pasaporte, concha dijeme no lo voy a dejar en ningun counter porque se lo van a robar. Me quedé en el baño afuera esperando que viniera la yegua, como no pasaba nada, me fijé en su vuelo y ya estaban llamando a embarcar. Qué hago dije yo? voy pá la cola y grito su nombre, y si es una ¨burrera¨y lleva toda esa plata...ay no que horror, me quedé en el baño como 40 minutos, y justo cuando me iba con el sobre a dejarlo en el lost / found del aeropuerto. Veo a una mujer que parecía ekeko, corriendo como despavorida hacia el baño, la seguí mientras ella se metío al baño a buscar algo y gritaba, hasta que la llamé por su nombre y le pasé lo que buscaba. Moraleja, no sueltes tus documentos de viaje ¨ni cagando¨ jajajaj (es cierto).
Ah, pasé a avisarte que volví con los fantasmitas : P

12:51 p. m.

 
Blogger nocheoscura said...

A mi lo que da pena es que se tenga que poner un cartel así. Todos deberíamos aprovechar las cosas al máximo y no desperdiciarlas, haya crisis o no.

Me gustó la entrada.

2:27 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

Hola.....adivina quien soy........

6:28 a. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

hola gracias por escrtibirme....creo que no tendre mucho tiempo para visitar blogs y comentar como antes, pero tratare de hacerlo
hablando de banos, te cuento que aca el bano lo dividen en dos: en una el toilet o taza, y en otro cuarto contiguo el lavamanos.......me explicaron que esa separacion era completamente logica, ya que si uno esta ocupando la taza, otros pueden ocupar el lavamanos sin preocuparse por el olor.......
saludos !!!!

9:39 p. m.

 
Blogger tomasGMP said...

ajja solo para limpiarse el ass xD
en mi ex pega ( todabia toi cesante y sin pago de mi finikito ) aveces simplemente no habia papel higienico , sobre todo el fin de semana , imaginate el caos 2 baños para todo el eprsonal amsculino de un homecenter y un constructor ( ahora me van a pillar donde trabajaba ) aparte de la falta de papel , q afortunadamente no era muy seguida, era la fila pa ocupar el baño, la gente encontraba medios para entretenerse , como rayar los letreros ( " cuidemos nuestro baño", "no tire elementos extraños en el baño" {una ves aparecieron unos lentes de seguridad en el baño} )o tirarle agua al pobre que estaba ocupado , etc entretencion en el wc

11:45 a. m.

 
Blogger Aristóteles said...

JUAR, JUAR, JUAR,...

ESTUPENDO TEXTO PARA EL FIN DE SEMANA. ME HE REíDO DE LO LINDO, TANTO QUE POR UN MOMENTO ME HE OLVIDADO DE ELLA,... ¡SI! PREFIERO QUEDARME CON LO DE PAPEL HIGIéNICO.

BESOS.

1:55 a. m.

 
Blogger franco ferreira said...

jajajajajja, buenísimo. Me divertiste demasiado con este opst. Es que el mensajito que descubriste estaba notable y, por dios, tienes toda la razón. Qué mezquindad ponerse a ahorrar por el lado del papel higiénico... no será musho, digo yo?

Muy buen post. Qué gusto pasar a leerte. Cuídate y seguimos en contacto ;)

3:39 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Las urgencias fisiológicas no perdonan. Hasta el Valle de la Luna he tenido que mancillar.

Un gran saludo.

10:29 a. m.

 
Blogger Karenvon said...

Jjajaja es que me re hecho pipi de la risa con tu entrada... muy adhok con el tema del baño noo xD

Bueno que ahorren en confort las empresas es una ordinariez xD pero pucha que está caro yo creo que aplicare la iniciativa de ahorro de confort en la casa jajaja... y bueno porque las empresas se molestan por el uso excesivo de tal recurso...es porque hay gente más rasca aún que se lo lleva pa la casa...cara de nalga xD... aún recuerdo una picantería que hicimos un día de puro borrachas con una compañera de la U de robarnos uno de esos rollos gigantes que ponen en los baños públicos :P y el rollo famoso anduvo dando vueltas como un año en mi casa.... aún me siento piruja por tan villana acción xD


Saludos!

4:58 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

He vuelto!!! volví y adivina qué? estoy leyendo Rayuela, gracias a ti. Te espero.

7:39 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home