Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 29, 2008

Mientras pedaleo

Mientras pedaleo, mi mente salta de un lugar a otro aleatoriamente. Primero mis ojos se fijan la tabla de ejercicio inteligente (ni siquiera tengo que mirarla está tan al frente mío que ya me la sé de memoria, las zonas según rehabilitación, capacidad aeróbica, incremento del rendiemiento, etc, puros números que bailan en la pared), después la mancha de una mano húmeda en la pared color crema, después los que suben corriendo las escaleras para pelear por un espacio en la piazarra, por que sin estar anotado cero posibilidad de ganarse un cupo en una máquina: reglas básicas, dentro del uso de un gimnasio no tan caro, una situación más o menos nueva para mí. Me anoto siempre, eso no se me olvida, pero sí me falta a veces el candado para el locker, la botellita de agua, o la toalla de mano enanita, demasiadas misiones para mi mente dispersa.


No importa cuanto incremente la velocidad, mi frecuencia cardíaca sigue siendo la misma, así que o la bici está media mala, o definitivamente tengo que subirme en un nivel la dificultad.


Mientras pedaleo veo Vía - X, esto si tengo suerte y no está otro ser humano acabronado con un canal de deportes (ver deporte mientras haces deporte ya es como una redundancia exagerada).
A los tiempos que vuelvo a ver este canal, supongo que no lo veía desde la época en que dejé de trabajar ahí.

La programación de videos está media funada, y hay muchas bandas que no conozco, pero me gusta el programa de la Nicole, ahí con su guatita hablando de rock y programando puros videos en vivo. Muy cool ella rockeando con bebé por nacer incluído, me angustia eso sí un poco pensar que quizás no le pagan su sueldo ... no puede estar pasando rabias si está embarazada.

Bueno más de algún incauto debe pensar que a los rostros si les pagan, pero que yo recuerde en la época que yo trabajaba ahí a Villouta y a Frías, tampoco les pagaban al día.
Sigo pedaleando, Nicole ahora programa un video de Morrisey que me gusta, no recuerdo el nombre, pero sale cantando con una camisa fucsia. FUCSIA la sola asociación del color me lleva a otra imagen: el sillón fucsia donde Brett Anderson (de Suede), tan mino el, canta con una voz deliciosa "Trash". Que guapo que es Brett Anderson comento para mí algún día al azar en la oficina mientras escucho "Beautiful ones", y más de algún idiota me comenta "su chico opina lo mismo que tú" ... y qué tanto si a Brett le gustan los chicos, o si Bono está viejo, siempre va a existir un comentario de un hombre envidioso que no tolera la belleza de otro hombre, jajajajajajajaaj.

Y qué me importa a mí todo esto? cuantos minutos me faltan? Su resto igual todavía...

Vuelvo a la imagen de Brett en el sillón fucsia como esperando algo o a aguien ... y como que me da algo ... me descompenso ... ¿toda la gente pensará tanta tontera, fantaseará tanto, mientras pedalea?

Mmmmmm, mientras transcurren más minutos, y consumo más calorías, y transpiro como loca, pienso que ahora que ando en mi new life style, sanita, a puro GYM, no es tan terrible no poder tomarme un copetito en un carrete (osea evidente, si no era seca tampoco, pero alocarse su resto también viene bien, no sé cosas que me cuestiono). De hecho el fin de semana pasado fui a un carrete de PULP (y lo pasé bien sin mi clásica piscola con blanca), solamente por el gusto de bailar una vez más todos los temas de Jarvis y deleitarme con su delgada y elegante figura britsh en pantalla gigante. Y iba todo muy bien, primero programaron el concierto de Jarvis en Chile, y después para calentar motores harta música variada, bien cargada eso sí al brit y al indie. Evidente que estas categorías incluyen a Brett en el sillón fucsia, atroz de alucinante la imagen, en fin todo bien, toda la gente prendida, hasta que el dj oficial de la Blondie le cede las perillas a Sergio Lagos ... TODO MAL PÉSIMO.

Supongo que hasta ese pasado sábado yo era una de las pocas personas en Santiago que defendía un poco a Lagos cuando todo el mundo decía que es un prepotente y un ególatra de mier... Hasta me peleaba con mis compañeritos de office para programarlo en la red de música y videos del aeropuerto. Eso hasta que tuve la mala suerte de toparmelo en un carrete programando música.

La escena es la siguiente: Lagos pone pura música bajada, la gente se funa y se va a sentar, o se quedan parados, pifiándolo y gritándole que se baje. El no se baja, con los brazos hace gestos, y aleona al público para que lo pifeen más. Cuando de repente por un milagro, o por un segundo de coherencia, acierta y pone un tema bueno, y todos se encienden nuevamente y bailan desenfrenados, a Lagos le da la hueá y corta el tema en la mitad, abucheo generalizado. Yo entre indignada y entre muerta de la risa, (a estas alturas de la noche me duelen las patas, y lo único que pretendo es ver a Jarvis con su güena camisa de principios de los 90 cantando Lipgloss) le grito que se vaya a su casa a cuidar a la Nicole y al bebé. El parece que escucha, se ríe y me tira un beso por los aires, es lindo igual el hueón coqueto, pero no por eso se me olvida que es horrible de malo disjockeando. Y lo sigo pifeando, el apalude, se ríe y sigue programando muy, pero muy mal la música. A pesar de eso lo paso bien, y pienso que todo este rato bailando igual es más ejercicio extra y nada lo paso bien igual ando tan feliz por que sí, mi vida sigue igual de más o menos fomeque que siempre, no tengo ninguna novedad, pero ando happy, happy, happy.

Vuelvo de mi abstracción y del recuerdo del carrete y le sonrió a J, a quién ya había visto hace rato (evidente si tengo un sensor para la belleza masculina), mientras pedaleo los últimos minutos, le comento de mi absurdamente feliz estado anímico, y me explica que es normal, que es pura liberación de endorfinas, sensación similar al enamoramiento.

6 Comments:

Blogger Eri-Eri said...

Hola Mi querida Roxi!!
ahh q padre q estes tan feliz!! jajajaja eso de pedalear y pensar en mil cosas es normal!! creeme q yo siempre siempre ando pensando en mil cosas, mmm tu tmb tienes mente dispersa?? mmm o fue un decir?? pq creo q ese es uno de mis gdes problemas!!!
Me da mucho mucho gusto q andes tan feliz! se contiaga!!
sigue asi
t mando un abrazooo

10:09 a. m.

 
Blogger gonzalo said...

que rico leerte roxi. eres como una pradera de flores en medio del desierto.

8:25 p. m.

 
Blogger NEL said...

happy happy happy, liberación de endorfinas , ejercicio , enamoramiento, pedalear, belleza masculina, música,sumale calor , verano, playita , mediterraneo,música , noches de teatro danza y flamenco
lo batimos en una coctelera y....uf estoy exahusta roxy hay dias que quiero un poco del frio austral de mi tierra sería como el hielo en tu piscola con blanca un bálsamo pero mientras continúe venga! ya vendrán otros tiempos , otras sensaciones y ya copucharemos online..besos querida

6:43 a. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

holas ¡¡

bueno, sigo en stgo, aún vivo, jajaja, bueno ya mas acostumbrado, la primera semana me dolió mucho la cabeza, yo creo que el smog y el ruido me hicieron una mala jugada....he tenifo haaarto que estudiar, por eso no he podido escribir mucho, espero poder hacerlo en algun tiempo más ¡¡¡
te mando un gran saludo ¡¡¡¡¡

9:24 p. m.

 
Blogger boris said...

roxiii, animo, todo esfuerzo tendra recompensas
pedalee, trote, sueñe
un abrazote

9:59 p. m.

 
Blogger arawaco said...

¿fue un pase?
¿conociste a alguien que te interesó?
¿ejercicio mental?
La respuesta a tu pregunta:
Nada de mal de amores, nada de tener «baja nota» sólo me gusta recordar -para mí- la realidad.

12:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home