Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

mayo 06, 2008

Gran Hallazgo

Ando con ganas de actualizar hace rato, pero con flojera también, con ene flojera.

Mi PC se murió justo en el momento menos oportuno, claro que dio hartas señales antes de su partida. Señales de las que yo hice caso omiso, como pasa por lo general, desde esa tarde lejana en la que dejé de creer en las señales, ja, ja.

Con ganas de escribir, pero con flojera.

Ñau.

Ataque de histeria y llanto por la muerte del PC, durante todo el fin de semana puteadas y odas contrapuestas al maldito PC, y a su partida inesperada.

Lágrimas de verdad, raro, no era para tanto.

Intentando configurar los programas gráficos en un súper notebook hipermegatecnológico, donde nada corre por el maldito Vista, más puteadas, cuática, chillona, atroz, desdoblada, asqueada.

Salvada por el PC de mi padre que me lo cede no tan generosamente (es decir generosamente pero a regaña dientes pues no soporta la idea de estar sin compu dos semanas).

Gran Hallazgo: Mi Padre y mis hermanos son muchísimo más viciosos que yo para la música, su carpeta de música debe ser la más groseramente abultada que conozco, es genial hay de todooooooooooooooooooo.

Escucho a la Fran Valenzuela con su dulcura post adolescente, y aunque asegura no ser dulce y claro que tiene su tonito de niña que no quiere hacer el verso clásico, hay una rebeldía contenida que es rara, rara pero me gusta. Me recuerda un poco al Buen Invento de la Julieta (Venegas, antes de que enloqueciera y renegara del rock, suprimiendo su lado oscuro), tarareo las canciones de lo lindo, yo tampoco quiero ser dulce y que me devoren hasta las pestañas.

PULP completo, mi hermano es genial, en realidad estos discos deben ser recopilaciones de él. Sin saberlo fomenta mi enfermedaad mental por Jarvis. Escucho Diferent Class, This is Hardcore y We Love Life, completos como si nunca antes los hubiera escuchado. Me quedo pegada con Pencil Skirt, la escucho mil veces seguidas, me deleita esa vocecilla, el tonito burlón, el descaro, la sensualidad.

Sigo trabajando en mis proyectos, pitutos y demases (sí lo admito tengo una enfermedad), siempre acompañada por el universo musical que descubrí en este PC. Escucho un rato a la Violeta y a Víctor, son tan lindos que me hacen mal, me recuerdan la infancia, algunos vacíos, lágrimas, no sé.

MENTIRA, está la discografía completa de Fito, con todas las rarezas, versiones en vivo, primeras versiones, singles, todo, todo, todo. Mientras tecleo me veo de escolar, sí de pinguina, con chaleco Casa Colorada, por que eramos unas idiotas y a las niñas que osaban usar chaleco Pingüi no les hablábamos. En esa época escuchaba a Fito (todavía lo escucho, claro que de manera menos compulsiva), leía la Zona (ahora solo muy ocasionalmente), iba al Stadio, cantaba a Silvio, así todo irritante ninguna palabra o nombre completo, todo cortado muy lais sería ahora.

Mientras recorto unas fotos de Goran pa una pega que estoy haciendo, busco en la GRAN CARPETA/ HALLAZGO algo gitano pa estar ad hoc. No lo puedo creer, hay una carpeta llamada Dels Balcans, que me muero con todo lo que contiene, pura magia, una fiesta, de esas celebraciones a la vida, con toooodo lo bueno y tooooodo lo malo, una maravilla. Muero de la rabia por no haberlo visto en vivo en Santiago en el verano, pero no se puede todo en esta vida, y total lo más feliz que andaba paseándome en enero por España.

Después de pasearme por muchas otras carpetas y subcarpetas (realmente esta CARPETA / HALLAZGO es la historia sin fin), vuelvo a Páez, hay algo que me hace volver a Fito, pero al Fito de antes, el disco Rodolfo todavía no lo digiero bien, quizás por que es más adulto, más descansado, más maduro, qué se yo, más algo. Me voy mucho más atrás y canto como loca, me siento adolescente por un segundo, pero dura eso, un segundo, un micromomento, como me gustaba antes tanto decir (que atroz hay una canción nueva de la Julieta que dice algo así, del micromomento, que rabia!).

Ando un poco rara, con ganas de atontarme, de desaparecer un rato, de mandar todo a la mierda pero un raito no más, solo un ratito.

Sin penas ni rabias latentes, sin motivos explícitos para esta sensación rara. Ganas de estar en Capri mirando el mar turquesa, (que siútica!), o en el Llanquihue bañándome en aguas congeladas. Dónde sea, pero no acá, no en las entrañas de esta ciudad que a veces detesto tanto, y que sin embargo defiendo con convicción cuando la tratan mal.

Me pasa algo raro con Santiago, me pasa algo raaro conmigo, y camino mucho para que esta sensación se disipe, se disuelva, como el smog, quiero que salga.

Mientras camino escucho lo nuevo de NIN, está bueno The Slip, los dos o tres primeros temas me angustian un poco, pero los siguientes tienen una rabia melódica, suavecita, que se mezcla con esto raro, y se lo lleva lejos.

Por un rato, por un micro segundo no siento nada, veo a la ciudad lejos, con mi silueta incluída, atrás lejos queda también el ruido de turbina del PC agonizando, y todas las tonteras que se me ocurren mientras divago mental yespacialmente.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Es importante este puntido de realidad salvadora que pone el contrapunto a tus ganar de hecharlo todo a la mierda... un punto de lucidez para el reset de nuetsro propio ordenador personal, o sea nosotros/as.

Un saludo, entre valència i barcelona... (no te decsuides del acento abierto en valència...) :-)))

2:00 p. m.

 
Blogger Alberto López Cordero said...

¿Fito Páez ó Fito y los Fitipaldis?

3:44 p. m.

 
Blogger Eri-Eri said...

Q lindo tu pa q t presto su compu!! ahhhh !!! Fito Paez! me gusta!! ahh el amor despues del amor talvez se parezca a ese rayo del sol....
ahhhh recuerdo mis epocas de escuela q odiaba ir y ahora quisiera ser solo un estudiante! NO MAS!! solo estudiante!!! buuuuuuu!!
un beso y un abrazo!!

6:24 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Nada mejor que ahogarse en el mar de la música.

Un gran saludo.

8:33 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

mi querida roxy como me remontaste con los chalecos pingui..jajaja me rei mucho son esas cosas que quedan en alguna parte de tu memoria pero cuando afloran traen consigo un mar de sutiles "otros" recuerdos u otras imagenes de la epoca..pues nada, quizas corres detras de ti misma en la ciudad que habitas y todavia cargas con un poquito de las ciudades que fueron tuyas durante tus vacacionesy que tb son un poquito tu ahora..
yo aqui sigo "flipando" como dicen los españoles (concepto interesante que se adapta al contexto, es decir no siempre es bueno o malo mas bien depende)soy plenamente feliz! mas ahora que retomo la musica y como arañita construyo mi red..pronto te contare novedades..
un abrazo

9:47 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home