Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

abril 10, 2008

Mis ojos se inundaron de Valencia

Me gusta contemplar las ciudades desde las alturas.


¿Será un símbolo?, ¿una manifestación metamorfoseada del anhelo de volar?, ¿de desprenderse?


(Antes de subir a la terraza, El miguelete, desde otro ángulo)



El otro día hablaba de esto con NEL, quién en estos momentos está viviendo la ilusión lúcida de Barcelona.


Yo le comentaba que seguido me acuerdo de Barcelona vibrante, bullente, vista desde las torres de la Sagrada, y que la sensación que me provoca esa imagen es como una hipnosis.


Un significado especial más allá de lo obvio. Una sensación rica que se experimenta, para nada racional, no sabría explicarlo.

(después de los 207 escalones, la entrada a la terraza del Miguelete)

Y me propuse que cada vez que tenga la fortuna de llegar a una ciudad nueva, necesariamente voy a buscar la forma de verla desde arriba, devorarla toda en una sola mirada, para atesorarla en mi corazoncito.


(atardecer de Valencia, desde la terraza del Miguelete)


Tal como lo hice con Valencia, contemplada desde el Miguelete (la maziza torre gótica de la Catedral).

Mis ojos se inundaron de Valencia, esa tarde dorada y cálida.


Hasta el aire se teñía con los rayos del atardecer, y las campanas tenían unos brotes resplandecientes, ligeramente oxidados, que le daban a todo el conjunto un aire nostálgico - ocre, como de re encuentro ... curiosamente como si antes ya hubiera estado en ese lugar, cuando en realidad era mi primera visita a esta alegre ciudad, en donde me sentí tremendamente cómoda y rodeada de seres humanos muy amistosos.

14 Comments:

Blogger boris said...

roxi, yo también me he perdido,
que tengas un buen finde
un abrazote

7:47 p. m.

 
Blogger Aristóteles said...

Siempre es un placer estar aquí en tu casa.

Gracias por las fotografías.

Que tengas un excelente fin de semana.

10:07 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Lo mejor de la vida son los atardeceres, y si puede ser en un pais como España, mejor aún. A mi en Valencia me sorprendio mucho la Ciudad de las Artes y claro, como olviudarlo, las paellas.Qué hermosas fotos del Miguelete!!!

11:50 a. m.

 
Blogger arawaco said...

¿De qué quiere salir?
:)
más bien, ¿qué hay que enfrentar?
Felicidades.

3:38 p. m.

 
Blogger Pipiolex said...

Qué envidia!!!

TE felicito.

Saludos especiales

7:58 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

veo que te sentiste muy a gusto en valencia, te sentiste libre y feliz, como si fuera un lugar ya conocido por ti, que hermosa sensación es esa.
Las fotos están preciosas, muy bellas, y creo que reflejan muy bien lo que sentiste en esos momentos

saludos ¡¡¡

8:57 p. m.

 
Blogger Alberto López Cordero said...

VALENCIA es otra de esas ciudades imprescindibles de España. No s de extrañar que tus ojos se inundasen de ella.

3:21 p. m.

 
Blogger arawaco said...

una deja-vu,¿tal vez?
Me gustan esas veces cuando uno sen encuentra con cosas que parecen noticias de un pasado lejano, con la duda de saber si se ha estado antes. Pero con la certeza de que no, por lo menos no en esta vida. :)

8:50 p. m.

 
Blogger markín said...

Siempr lo grande y majestuoso nos hace ver pequeños, nos hace pensar que nos falta para ser grandes... y contemplamos su fortaleza, su tiempo. Pensamos en como se habrá hecho. Con placer la gozamos, a´si como subieste sus 2.. escalones. Y ver desde arriba, y sentirse grande como la edificación. Tengo placer también en ello. Cuan chocos son todos, cuando grande estoy ahora. Pienso, y rememoro.

Chau

2:29 p. m.

 
Blogger Eri-Eri said...

sii es muy padre ver una ciudad de lo alto!! me gusta!!
ahh Valencia se ve muy muy bonitaa!! quiero irrr!!!!
gracias x las imagenes!! y mas x tus narraciones!!

4:27 p. m.

 
Blogger Juancho said...

Hermosas fotos!

11:59 p. m.

 
Blogger diabluz said...

que lindas las fotos!!! te pasaste, felicitaciones!!!

9:29 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Desde arriba se puede percibir que piensa la ciudad. Desde abajo, a donde la llevan sus pasos.

Un gran saludo.

7:11 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Que fotos más bonitas... el Miquelet es uno de los lugares con más mágia de València, pero entiendeme bién.

Mágia si nos paramos a saborear la ciudad con calma, sin prisa, alejandonos mentalmente de los visitantes compulsivos e intentando saborear el corazón de esta gran capital catalana.

Una abraçada, que diriamos por estos lares

9:48 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home