Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

mayo 13, 2008

El Capote




Hoy quiero invitarlos a maravillar su alma, estimular su imaginación y regalonear su corazoncito.

Taraaaaaaaaán (léase en tono de fanfarria)

¿Cómo?

Asistiendo a una de las pocas funciones que quedan de "El Capote", obra de teatro de marionetas de la Compañía Teatro Milagros, quienes a partir del relato de Nikolai Gogol, nos sumergen en una historia íntima, llena de humanidad, sencilla pero muy potente. Estremecedora.

Los movimientos sutiles y detallistas de los actores dan vida a los muñecos (además cada muñeco es una obra de arte en sí). Pongan especial atención a la fiesta, riquísima, chispeante y de un diseño ingenioso y demasiado bien logrado. (Ojo diseñadores que lean, de verdad no se lo pueden perder)
Utilizan también mucho recurso audiovisual, pero muy bien integrado, preciso, que potencia el resto del trabajo.
Las funciones son el Sábado 17 , el Domingo 18, el Sábado 24 y el Domingo 25. (Mayo)
El sábado a las 19:00 hrs y el domingo a las 12:00
En la Sala Claudio Arrau, del Teatro Municipal, entrada general 4000 y estudiantes 3000.
Entradas a la venta en la boletería del teatro.
Tienen toda la info, así que no se la pierdan.
Les dejo un mini fragmento del texto de Gogol, para que enganchen:

"Para Akakiy Akakievich todo esto resultaba completamente nuevo; hacía varios años que no había salido de noche por la calle. Todo curioso, se detuvo delante del escaparate de una tienda, ante un cuadro que representaba a una hermosa mujer que se estaba quitando el zapato, por lo que lucía una pierna escultural: a su espalda, un hombre con patillas y perilla, a estilo español, asomaba la cabeza por la puerta. Akakiy Akakievich meneó la cabeza sonriéndose y prosiguió su camino. ¿Por qué sonreiría? Tal vez porque se encontraba con algo totalmente desconocido, para lo que, sin embargo, muy bien pudiéramos asegurar que cada uno de nosotros posee un sexto sentido."

2 Comments:

Blogger Paz de la Vida said...

Como lo haces para siempre tener los mejores datos ????
Besos , preciosa .

12:29 p. m.

 
Blogger boris said...

gracias por el dato Roxi!!

3:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home