Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

mayo 24, 2008

Dos preguntas

Llevaba un par de días haciéndome una pregunta estúpida que me divertía muchísimo.
Estaba en eso cuando una pregunta mucho menos graciosa me asaltó.
La primera pregunta es si ¿Seré media kitsh?, claro por que tengo algunos síntomas evidentes como: celular dorado (sin ringtone de reggetón eso sí), escucho a la Rafaella Carrá cada vez que estoy media bajada y necesito prenderme, y ahora último me ha dado por observar con cierta intención de compra, unas prendas de ropa de lo más ... es decir, pero me he censurado, todavía no llego a las patas de zebra o a las carteras tipo puma (no la marca si no imitación del pelaje del animal, se entiende).
No sé, me cuestionaba esas cosas mientras caminaba el miércoles bajo la lluvia, mientras iba grabando sonidos de la ciudad, rugidos de autos, ladridos de perros chillones, suspiros de un amante que acompaña a su chica al portón cuando ella lo deja en la mañana, etc. Cuando me asaltó una pregunta mucho más como decirlo, severa, grave, solemne. ¿Veo gente muerta? Es que vi caminando junto a mi, de manera invasiva a un personaje muy próximo, muy encima que me intimidó, no alcancé ni a pestañear y me di cuenta que no había nadie. La calle desierta ... (se entiende era muy, demasiado temprano y era la única en la vía próxima al puente de los suicidas /paréntesis adentro de este paréntesis: Tengo cero idea suicida, solo que tenía que transitar sí o sí, esa mañana por ese sector).
Punto a parte, como si esto fuera poco, la tarde del jueves, después de trabajar todo el día en hacer de Santiago una ciudad más horrible (que me perdone diosito pero quieren instalar una mega pantalla en otro sector "todavía lindo" de la ciudad, sector por lo demás muy ligado a mi adolescencia, y a mi vida escolar ... me dio algo, no sé.)
Bueno me fui de la idea otra vez, la tarde del jueves, después de trabajar, bla, bla, blá, iba en un auto jutno a dos compañeros del work. Escuchando Los Rodríguez y cantando a todo pulmón (casi con la euforia propia del viernes), cuando me callé repentinamente y fijé mi vista al centro de la calle. Mis compañeros, descompensados ante mi actitud taciturna me preguntaron que me pasaba. Convencida contesté "Es que estoy impresionada con la irresponsabilidad de él, cómo puede ir caminando tan tranquilo, por la mitad de la subida de la pirámide, esquivando todos los autos".
Tras un silencio, uno de ellos dijo titubeante: "que miedo Roxi ... no hay nadie"
Continuamos el camino en silencio, y me volví a preguntar ¿Veo gente muerta?

11 Comments:

Blogger Pame Recetas said...

Capaz que "tienes poderes" y no sabías. Igual freaky. Eso y pensar en la ropa medio kitsch son dos problemas paralelos. Ninguno elimina al otro. Pero los muertos me parecen más interesantes. (capaz que quieren decirte algo...)
Abracitos

11:26 a. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

huuu que increíble que tengas ese poder, maravilloso, ahora tienes que contactarte con ellos, para saber que andan haciendo por acá, en una de esas tienen respuestas buenas buenísimas.....o desconcertantes


Muchos Saludos ¡¡¡¡¡¡

10:03 p. m.

 
Blogger arawaco said...

¡¡que juego mental tan interesante!!

10:15 p. m.

 
Blogger minimale said...

Hola, como va?
Te escribo cortito pues voy de salida...sabes que aun no me da para escribir algo sobre Varela y los Mapuches, ESTOY TAN IMPACTADO por el material que he visto en Youtube sobre la represión ejercida contra el pueblo Mapuche por las "fuerzas de orden" de nuestro "democrático gobierno", que aun no supero el asco, la vergüenza y la pena...

1:29 p. m.

 
Blogger El Mostro said...

Mona! largá el fuyi-vape que te hace mal.
Una, lo kitsch no existe. No hay que darle bola a las calificancias tontas.
Dos, vos ves bien, son los demás que están tarupidos. ¿No has notado que en ocasiones te empujan como si no estuvieras?
Besos mostros.

1:57 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Ya sabes que te entiendo muy pero muy bien. Lo que no se es si sean muertos.
Disfruta tu supersensibilidad.

4:21 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

roxy , tu siempre viendo más de lo que los demas ven...un abrazo querida roxy , ah! me compre un libro se llama princesas olvidadas o desconocidas es tipo cuento y con ilustraciones hermosas, describe a las no princesas o princesas underground que no necesariamente son las guapitas de dedos finos que están sentadas en un castillo esperando al principe azul , esto a propósito que creo haberte visualizado en alguna de ellas igual que a mi misma ..está hermoso.
un abrazo Roxy I de La Reina

10:20 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Ja,ja,ja! Que chistoso eso de lo kistch. Me pregunto también si tengo algo medio chulero entre mis cachureos, lo único que se me viene a la cabeza son unos zapatos y una cartera plateadas pero aquí no es tanto drama porque esos colores se usan harto, así que no se.

Por el otro tema, un vecino del edificio me contó que en su departamento le estaban penando, pasando cosas raras, le dije que lo único que yo escuche y una sola vez ;fueron pasos en mi living una noche en que no había nadie ahí. Creo que hay gente mas sensible para esas cosas, tal vez tu te encuentras dentro de ellas.

Un abrazo y que tengas una feliz semana!

11:58 p. m.

 
Blogger tomasGMP said...

:O kede asi pegao imaginandome lo del tipo caminando en la calle en medio de los autos y nadie mas lo vio ...
kisas teni algun tipo de "conexion especial" la raja, yo andaria con la camara pa todas partes para sacar fotos en una de esas logras capturar alguna de estas personas no?.
yo lo mas parecido que e pasado es que veia gente que me miraba con ojos q no eran como ojos :S me explico mejor, ojos asi como no de ellos, luminosos grises :S me llegaba dar escalofrios, ace tiempo no me pasa pero un dia me apso por lo menos sus 3 veces....

cosas que pasan

saludos :)

2:45 p. m.

 
Blogger Alberto López Cordero said...

A veces se ve lo que se quiere ver y otras veces vemos la realidad tal como se nos presenta. No sé yo si elegir una realidad distorsionada, creada por uno mismo o afrontar lo que tenemos delante.
Quiero tener contacto con la realidad, pero la realidad no me gusta, quiero tener contacto con la realidad, pero la realidad¡¡¡ me asusta¡¡¡

3:34 p. m.

 
Blogger boris said...

roxiii, a veces nos fijamos mucho en los sentidos clasicos cuando a veces, la mayoria de las veces sentimos de lo que no percibimos por los sentidos,
te respondo, eso trato, sino la vida es fome,
un abrazote

10:02 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home