Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

marzo 06, 2008

Sacrificios humanos, sexo y poder en la sociedad Moche

Por que no todo es puro viaje, por que acá en Santiago también pasan cosas muy lindas, y cosas súper interesantes, les dejo un dato buenísimo de una conferencia en uno de mis espacios favoritos del centro de la ciudad: EL MUSEO CHILENO DE ARTE PRECOLOMBINO.

Entonces les paso este dato para que traten de ir, yo lo intentaré si tengo suerte, es decir si logro escapar temprano de la pega y si Transantiago se porta bien (difícil que esto último suceda, tengo una historia al respecto que no he querido publicar para no amargarme)

Bueno volviendo a la conferencia esta es la info:

CONFERENCIA DE ANTROPÓLOGO ESPECIALISTA EN SEXO Y PODER

El miércoles 12 de marzo a las 19 horas, el Dr. Steve Bourget (Profesor Asociado de la Cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Texas, Austin) dictará en el Museo Chileno de Arte Precolombino la conferencia "Sacrificios humanos, sexo y poder en la sociedad Moche", con motivo del cierre la exposición Morir para gobernar.

Desde 1995, el Dr. Bourget ha realizado investigaciones arqueológicas en la Huaca de la Luna, costa norte del Perú, donde ha descubierto sacrificios colectivos asociados a entierros de personajes de alto estatus que ofrecen nuevas perspectivas sobre las dimensiones sociales y simbólicas del paisaje, de la religión Moche y de su iconografía relacionada.

En 2004, el investigador canadiense inició un nuevo proyecto en la Huaca del Pueblo, uno de los sitios ceremoniales y administrativos más importante del vecino valle de Zaña, activo entre los siglos I y VIII D C, cuyo principal objetivo es el estudio del desarrollo político y cultural de la sociedad Moche al norte de la Pampa de Paiján.

La sala de conferencia posee capacidad para 70 cupos personas y se cerrará cuando se llene.

6 Comments:

Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga cabra chica

Qué macanudo eso de las charlas de la cultura Moche, qué ganas de ir a la capitale, pero estoy muy lejos... la expo tiene que tener unos cacharros choriflay ya que la cultura Mochica eran los súper de la greda (y eso que no eran cachetones como los diaguitas)... ahora con eso de la sexo y el poder, es una locura influeciada de la cultura Chavín, esos eran transtornados con sus dioses castigadores que eran más malos que Lee Van Cleef en las películas de Leone... bueno si la puede grabar lo hace y comparte el casete.

Un abrazo

Veteclobio

2:11 p. m.

 
Blogger Llanura Pampeana said...

Suena interesante...

Saludos!


Si la ciudad te aburre, date una vuelta por el llano pampeano.

2:35 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

holaaaa! ahhh, una pareja de amigos extranjeros que andaban por aca me contaron que fueron a algo parecido y al museo, creo que era eso, la cosa es que contaban que era super loco y re fuerte la parte sexual y hasta dificil de creer, estos peruanos le ganaban a sodoma y gomorra ja!
abrazosssss!

2:49 p. m.

 
Blogger Aristóteles said...

Obviamente tendré falta. Pero, primero Dios, en agosto vistaré el Museo.

Que tengas un excelente fin de semana.

3:38 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

una vez quise entrar a ese museo en una de mis esporádicas visitas a la capital y estaba cerrado, sentí que la cultura me pegaba un portazo en la cara así que me fui a tomar una chela

saludos

7:36 p. m.

 
Blogger boris said...

Roxiiiii, gracias por el dato, me imagine la conferencia de Robert al principio del código
un gran saludo

1:59 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home