Las primeras horas en Barcelona
Las primeras horas en Barcelona fueron frenéticas, impulsivas, espontáneas.
La ciudad desde el primer segundo me cuativó.
Lo que viví al llegar a Barcelona, sencillamente creo que no lo puedo explicar, aunque vengo desde la entrada anterior intentándolo.
Dejé la maleta en el hotel, y bajé corriendo por la Nou De La Rambla buscando el mar, por primera vez sin música, sin ideas, sin imágenes sin nada.
Mi pelo húmedo al viento, mi cara lavada y la ilusión de re encontrarme con el mar.
No tengo claridad de qué caminos seguí, sólo que era muy temprano y hacía un frío espantoso, pero yo estaba tremendamente feliz.
Cuando me topé con el puerto me quedé ahí, contemplando embobada, largo rato, mucho, mucho rato.
Y me fui caminando por la orilla, y no sé en qué lugares me interné, al azar, intuitivamente, por calles estrechas y oscuras; y otras anchas e iluminadas en forma alternada.
Di vueltas por el barrio gótico, disfrutando de la oscuridad de ese lugar, de sus edificios añosos, de la gente desperezándose e iniciando su día, vi como la ciudad despertaba. Como se dejaba bañar por los rayos del sol.
Me perdí un poco, y la idea de que solo fuera un poco me divertía.
Llegué no sé como al Passeig de Gràcia en el Eixample (Ensanche) y entré a la Casa Batlló que es conocida como la Joya Arquitectónica de Antoni Gaudí. Fue mi primer encuentro con él y con su genialidad.
Tenía expectativas muy altas, por toda la obra arquitectónica de Gaudí, pero me quedé corta.
En cuanto entré a la Casa Battló, la belleza y la conexión con lo más profundo del ser humano que ahí se respira, me hizo llorar de la emoción, pero de felicidad, ante tanta hermosura y ante el misticismo expresado en formas orgánicas, dulces y perfectas.
Además casa Battló, es toda azul, de nuevo el mar me llamaba, y me recordaba que ha sido y será siempre uno de mis grandes amores.
Cualquier cosa que diga es una aproximación poco representativa (en intensidad) de lo que experimenté. Todo desde adentro, exaltación remeciéndose, emociones revueltas CATARSIS, y de a poco mucha paz, inundándolo todo. No sólo un estado emocional, sino también una sensación física, de ARMONÍA, de limpieza, etc.
10 Comments:
Cuida tu cuello. Contemplar la Sagrada Familia puede ser dañino para la salud.
Un gran saludo.
2:49 p. m.
:o barcelona una de las ciudades q espero visitar antes de morir jajajaja en serio que suerte que tienes de conocerla y ver las obras de gaudi y supongo que las de mirò igual ;)
saludos!
9:22 p. m.
«algún dicho»
En el mar, la vida es más sabrosa.
«fin del dicho».
Deseos incontables de vidas ajenas hacen que salga la lágrima cuando la brisa acaricia las mejillas y emparaman el alma, para luego despertar y encontrase con sus propios deseos al son de las olas.
11:04 p. m.
te entiendo perfectamente con ese sentim iento del " no se por qué pero me puse a llorar". Eso nos recuerda que estamos vivos y a pesar de los bombradeos diarios de caos y desgracias, todavia somos sensible a la belleza sublime, al arte a la humanidad. Bien por ti. Me encantó Barcelona!!! sigue subiendo fotos, me las devoro.
10:41 a. m.
guauaaaa!!!cada vez que vuelvo y leo tus pasos por españa se acrecentan mis ganas de conocer ese maravilloso lugar!!!!las imagenes son divinas!!!me alegra mucho que lo estes disfrutando y que te sientas feliz...abrazo...
10:56 a. m.
mi hermano vive en barcelona desde hace un tiempo y me ha comentado algunas cosa un tanto extrañas, como la mala calidad del agua....cosa que me extrañó mucho.....no me extrañó tanto lo xenófobos y pesados que son los catalanes
igual me gustaría conocer barcelona, tengo un amigo que vive hace años allá, tengo dnde llegar
saludos ¡¡
2:13 p. m.
ahh q bonitas fotos!!
wow q rico es llorar de felicidad!! ahhh me da gusto q puedas sentir cosas asi!!
si disfrutando tu viaje!! eyy sube tus fotos a flickr o algo asi pa verlas todas no?? es una sugerencia
2:27 p. m.
Sepa señorita, que la envidiamos sanamente. Un beso y que se divierta!
5:41 p. m.
Uno imagina e imagina... pero, al estar en contacto con lo imaginado queda chico.
Te siento en ese lugar, en esa calles. Y hasta ese puerto, quizá pareciendo común y sentirse tan lejano.
Cada fotografía encanta.
Chau
9:48 p. m.
lindo tu viaje,mas linda eres tu.princesa cuando nos comunicaras tu viaje interno.
cariños
alfonso
12:20 p. m.
Publicar un comentario
<< Home