Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

febrero 25, 2008

Feliz Cumpleaños Barcelona


No. No estaba de cumpleaños Barcelona, estaba de cumpleaños yo. Y empecé el ciclo dejando Madrid atrás, rumbo al aeropuerto observando la ciudad dormida y escuchando a Celia Cruz, que era la música que disfrutaba y coreaba el taxista, yo también tarareé un poco, estaban bonitas las canciones, nostalgia de palmeras y otras más.

Era para mí un día muy especial, se cerraban varios circulos y se abrían otros más, todos concéntricos, no pensaba en nada, solo los veía dibujarse en el aire, expandiéndose y encogiéndose, variando de color, tamaño e intensidad lumínica, superponiéndose unos con otros. En una sucesión casi infinita.

La madrugada estaba sumamente helada, pero mi corazoncito experimentaba calor, un calor diferente, una alegría calmada tranquila que no sabría explicar bien.

El vuelo a Barcelona partió puntual, casi vacío y vi como todo se alejaba hasta ser sólo luces, sólo manchas.

En el trayecto pensé en un par de amoríos locos que había tenido durante el año anterior (exactamente dos, uno ligeramente más relevante que el otro), no se por qué. Y por primera vez en mucho tiempo me sentí sola, pero sola de verdad, y lo raro es que esa sensación me gustó. Era una soledad diferente, buscada, NECESARIA.

Se me venían muchas imágenes a la cabeza, y todo me daba risa, mucha risa, era un cosquilleo, como una alegría bullente, como una ebriedad. Intenté leer un rato, pero me dormí, o más bien casi me dormí, y me venían imágenes de diferentes momentos de mi vida, felices, tristes, gloriosos, patéticos, emotivos, insensibles, relevantes, superficiales, etc. De todo.

De a poco empezó a aparecer Barcelona todavía a oscuras, entre la niebla.

Cuando salí del aeropuerto y vi como empezaba a amanecer sobre la ciudad, supe que iba a ser un gran día.

10 Comments:

Blogger boris said...

Roxi, tus 8 son realizables, alguno de ellos debe haber estado cuando soplaste tus velitas!!!
un abrazo

12:24 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

la soledad a veces no es tan mala, siempre y cuando no se abuse de ella...el problema es que después se hace vicio, como me pasa a mi, q me acostumbré a la soledad y ahora soy un viejo chico mañoso

saludos

9:08 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

antes que se me olvide, supiste que viene jarvis cocker a chile ¡¡¡¡, para más info visite super45.cl , es probable que aparezca ahorita en marzo


saludos

9:24 p. m.

 
Blogger Traveler said...

ufff que buena, hay mucho blues en lo que escribes, chequea a PAPPO con ¨desconfío¨ a ver que te resulta...

saludos !

pd: http://www.youtube.com/watch?v=Rbf4ZdhaXM8

9:45 a. m.

 
Blogger Paz de la Vida said...

Hoy puede ser un gran dia !!!
Lo decía Serrat !!!!
Que lindo tu post !!
Genial verte asi !!
Estoy con nueva URL
www.pazdelavida.blogspot.com
Cariños
Paz/ Cita

11:44 a. m.

 
Blogger markín said...

decisiones, despues del contemplarse. Te miras sola, ves tu alrededor y sabes, tomas conciencia de que se debe estar mejor... VAMOS A ESTAR MEJOR.

chau.

1:49 p. m.

 
Blogger Alberto López Cordero said...

Ya lo decía un Catalán muy universal como es Joan Manuel serrat:
"Hoy puede ser un gran día"
plantéatelo así:
aprovecharlo
o que pase de largo depende en parte de tí.

Dale el día libre a la experiencia para comenzar
y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume la vida a granel...

"Hoy puede ser un gran día"
duro con él...
"Hoy puede ser un gran día"
donde todo está por descubrir.

si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres.

si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta de mediocridad...
"Hoy puede ser un gran día"

date una oportunidad...
"Hoy puede ser un gran día"
imposible de recuperar,
un ejemplar único,

no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea lo han puesto para tí.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes si algo no anda bien...
"Hoy puede ser un gran día"
y mañana también...

9:04 p. m.

 
Blogger arawaco said...

«-Coro de una canción-»
Decisiones cada día
Alguien pierde alguien gana ¡¡ave maría!!
Decisiones todo cuesta
Salgan y hagan sus apuestas ciudadanía ¡¡Oooooh!!
«-Fin del coro-»
Me imagino que en el momento que cumpliste años te sonrió el universo.
Aunque no siempre sonríe no significa que sea malo.

12:15 a. m.

 
Blogger La Decapitada said...

me sigo devorando tus andanzas en ese pais que adoro. Me muero de ganas de leer que te depara Barcelona que es lejos una ciudad de las favoritas para una amante del arte como tu. La lata es que "Barcelona es bona cuando la bolsa sona" dicen los catalanes, y yo que siempre viajo cero peso.....
Sigue disfrutando, viajo contigo y FELIZ CUMPLEANOS!!!

1:07 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

un día como tu te mereces.

8:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home