Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

marzo 28, 2008

Espiral (mar)


Pasé el fin de semana contemplando el mar.
Provista eso sí, de factor solar alto, lentes y gorro.

De hecho tenía tan poca piel expuesta, y los ojos tan cubiertos que andaba casi que de Incógnita.

No es que esté loca, ni que alguien me persiga, sólo que quería disfrutar el mar, sin insolarme, y sin andar sufriendo después con mi piel y ojos mutantes.

Claro que para nadar en el mar, igual hay que sacarse el gorro y los lentes, y enseguida me venía una sensación de "me estoy quemando por la cresta, me tengo que salir luego", pero por otro lado quería seguir disfrutando del agua heladita, salada, y de las olas, que estaban suaves dentro de todo, y ese vaivén tan placentero que te relaja tanto, que te manitene alerta y despierta, pero a la vez en un estado de conciencia diferente, como ida.

Pero de nuevo la histeria por el sol, y de nuevo el vaiven seductor del mar, en una dualidad, en una lucha en mi interior.

Y obvio que ganó el mar, y seguí nadando feliz.

Entre ola y ola, me lamentaba de que exista gente que no conozca el mar.

Que exista gente que no se haya sumergido en esta espiral, no sé, me daba esa senación, al estar con los ojos cerrados, movida suavemente por el mar, me sentía afortunada adentro de mí espiral, cada ola, cada movimiento, un ciclo nacimiento-muerte-renacimiento, y el sol encima (ya abandonada a esas alturas de los temores a las reacciones alérgicas), el sol también naciendo cada mañana, y renaciendo a la mañana siguiente.

Como todos un poco, Re naciendo, con cada rayo, con cada nuevo amanecer.

Me venían imágenes del Pop Wuj, de seres esperando con amor la salida del sol.
Y estuve muy feliz, con todas estas imágenes e ideas en desorden, circulando por la espiral.

1 Comments:

Blogger Eri-Eri said...

ahh q rico estar en el mar!!! si la vida es mas sabrosa!!
mmm pensar eso de la gente q no conoce el mar, me hace sentir un poco mal, t contare algo mi pa no conocio el mar hasta q tenia creo q 18 o 22 no me acuerdo, pero me acuerdo q cuando me lo dijo yo tenia unos 11 o 12 años y llore ese diaa tanto tantoo!!! no podia parar!! wow! vaya q hemos sido afortunadas!!
un beso y un abrazo!!
PD t pondre en mi lista de recomendables

3:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home