Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

marzo 12, 2008

Alegría y sol sobre los Trencadís de Park Güell


Siguiendo con mi ruta, y a esas alturas ya obsesión Gaudiniana, de la Sagrada Familia me fui a al Park Güell, la mañana estaba tibia y había un sol resplandeciente.



No sé si era el sol, o mi alegría exagerada, o el reflejo del sol y de mi alegría sobre los mosaicos vibrantes de las terrazas, pero la contemplación de la ciudad, del mar y de su belleza, me produjeron un estado de ánimo increíble: por primera vez en muuucho tiempo me sentí totalmente viva, cada célula de mi cuerpo lo sentía, me sentí libre de prejuicios, desprendida de todo y amando mi propia vida. Es raro sentir esto, suena tan obvio, pero es difícil, sentí que me conocía de verdad aunque no lo había advertido antes. Sentí que mi viaje no era sólo externo. No se si me explico.

Me sentí en sincronía con el mundo, aunque suene pretencioso.


La terraza y los asientos que la bordean, como una serpiente multicolor, estaban repletos de gente del más diverso origen, una mixtura de personas sonrientes compartiendo la tibieza de los rayos y el azul intenso del mar a lo lejos. La diversidad de personas reunidas, y ese sentimiento de iniciación, de crecimiento que experimenté me trajeron a la memoria la película Piso Compartido de Cedric Klapisch, que justamente transcurre en Barcelona, y en donde además hay un lúdico y coqueto correteo de una pareja retratado en este parque.



Los asientos curvos recubiertos de mosaicos (trencadís se llama este revestimiento de mosaicos irregulares) son de Josep Maria Jujol, un gran colaborador de Gaudí. Sentada en esos asientos, y acompañada por la música de un saxo que venía de por ahí cerca, estuve riendo mucho sin pensar en nada fijo, pasando de una imagen a otra, a toda velocidad.




Después recorrí los senderos de piedras amontonadas en columnas irregulares ascendentes como árboles al infinito, observé los bichitos y pájaros que ahí se albergaban, me escapé de un montón de niñitos catalanes que andaban en cursos completos revoloteando por todos lados con una energía exacerbada, y miré absorta los medallones de mosaicos, como soles independientes de una galaxia lejana recreada en la tierra, que protagonizan la sala hipóstila, junto con las columnas que la sostienen.


Nada más que decir por hoy. Pura felicidad.

12 Comments:

Blogger Paz de la Vida said...

Me traes hermosos recuerdos de mi paso por esos lares, me alegra leerte asi y ver esa descripciòn !!!
Cariñotes miles

10:57 a. m.

 
Blogger Unknown said...

...me gusta que te sintieses a gusto por tierras catalanas...

11:28 a. m.

 
Blogger tomasGMP said...

wooooow
daria mi riñon por ir a alla ..
no mi riñon no , algo q no use mucho xD

oye tu post me iso pensar mi postura media de "si pago denme la maldita luz!" y al reevalue y e decidido coperar su poco pa la cirisi energetica xD

1:23 p. m.

 
Blogger Alberto López Cordero said...

Barcelona es una de mis asignaturas pendientes. La aprovaré sin duda muy pronto. Besos.

7:01 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Poder leer tus comentarios es como encontrar una pieza de cerámica del trencadís de Gaudí en el fondo del mar... El mar son las emociones, el agua y la cerámica la humanidad, la belleza, la amistad....

Ya que has estado en Barcelona?

Sabes de dónde es la foto que posteo hoy?

7:29 p. m.

 
Blogger arawaco said...

¡¡¡qué sitios tan hermosos!!!
¡¡¡ Hermosísimos !!!

11:51 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

De todos tus recorridos y narraciones por España, sin duda este me sobrecoge. Es como una experiencia onírica y me empuja a mirar mi maleta para ir de nuevo por esas tierras.

8:42 a. m.

 
Blogger LUZ DE LUNA said...

Gracias por tu visita, dejaste palabras muy lindas. Y de tus imagenes en este post... wow!!! hermosisisisisimas!!!
Saludos

10:53 p. m.

 
Blogger arawaco said...

¡¡¡Espectacular!!
:)

12:00 a. m.

 
Blogger Aristóteles said...

Llegué tarde al paseo por Park Guell pero,...

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!

Me hablaron maravillas de la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona. Lástima que no llegué hasta allá; será en el 2009.

Felices vacaciones.

1:24 a. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

roxy creeme que entiendo cada una de tus palabras...un beso desde BCN

5:37 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

puras cosas hermosas, llenas de arte, de sensibilidad, luces......muy luminoso tu post, debes haber paseado absorta y maravillada frente a los trencadís.....precioso
y fuiste a lo de jarvis? como estuvo? ese sábado estuve en stgo, pero solo de pasada y preparándome para una larga jornada de test....


saludos

2:13 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home