Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 16, 2007

El camino es arduo

Han pasado varias cosas más o menos importantes estos días, pero no he tenido la energía suficiente para escrbir de cada una, como debiera ser, ni tampoco escribiré de ellas ahora, por que no tengo nada claro, y prefiero hacerme la loca por un rato.
Mi almita revolotea por todos lados y mi psique no se apaga nunca, pero nunca.
Disfruté de un lindo fin de semana largo y ahora estoy media cansadita, intentando tipear algo con cierta coherencia mientras escucho "Sally Can´t Dance" y otros temas de Lou Reed.
Lo he descubierto hace poco y en este momento de mi vida sintonizo mucho con su música.
Me da mucha flojera pensar en otra semana de trabajo, y me encuentro un poco barsa, tanta gente buscando pega y la linda reclamando por todo. Aunque objetivamente no tengo nada de que reclamar, al menos laboralmente hablando, por que me tienen más que regalona, me elogian todo, todo, todo y como si fuera poco, han accedido a darme un aumento de sueldo de un 25%, así como así, de un día para otro. Y yo pongo cara de "qué tanto" y sonrío, pero también estoy súper consciente de que es harto, sobre todo considerando que Santiago está repleto de diseñadores y que las empresas en general pagan poquito ( y a mí ya me pagaban harto) , y ella la barsa reclamando (ya empecé a hablar en tercera persona a lo Martín Vargas ... Martín le ha dado mucho a este país).
Bueno mi deseo de San Juan (vela celeste, papel escrito, quemado enterrado y todo lo demás) se cumplió, y me pregunto, ¿por qué no pedí otra cosa?
Bueno en fin, eso no es importante, pero lo bueno es que esto me permite financiar algo que quería hacer hace muuuuuucho rato, viajar a conocer España. Conocer entre comillas, lo que alcance en 20 días, pero bien, demasiado feliz ... y eso que falta tanto todavía, tengo pasaje recién para Enero de 2008 (y las vacaciones todavía no las pido!!!!). Ja, já.
Bueno volviéndo a lo de los deseos, el de San Juan se me cumplió, ¿andaré con suerte?, en Santiago nunca me detengo a mirar el cielo estrellado (lo que se alcanza a ver entre el smog y la contaminación lumínica), y el otro día levanté mis ojitos (mis elogiados ojitos, dijo la creída) y veo una estrella fugaz gigante, hermosa, pedí también un deseo, pero lo pedí tan mal ... pedí algo que ahora me doy cuenta: es justamente todo lo que no quiero.
Es raro eso de no saber lo que uno quiere realmente, o peor todavía, darse cuenta un poco tarde, cuando se ha recitado durante años un verso completamente distinto. Para escucharme un poco, en medio de tanta evasión, hasta he vuelto a hacerme una lectura de tarot (la cruz celta con el tarot de Macondo) y por primera vez en mucho tiempo, he vuelto a sentir esa conexión y ese sentido, me imagino que con mi inconciente, con mi intuición, y con ese sistema de ideas y emociones que aunque intento ignorar sigue ahí. Después he tenido unos sueños más recargados de simbolismos que lo habitual (que ya era mucho), bueno siempre me pasa cuando retomo las cartas, y dormí con una carta intentando dilusidar algo, pero soñé con un universo de cosas menos con el tema que me importaba.
No sé, a veces pienso que estoy media loquita y que los trayectos de Transantiago no me ayudan en nada a calmarme. Al final todo está adentro, en uno, es sólo una cuestión de actitud y todo lo demás, pero no sé igual me freakeo. Y no ando deprimida, ni ofuscada ni nada de eso, sólo me río y me río, y no sé de qué. Igual el metro lo sobrellevo leyendo a Joyce (su Ulises) , que además de ser mágico me regala unas palabras llenas de musicalidad. También me ha hecho pensar mucho, con tanta referencia que tiene a otros autores, a la ópera y a un sin fin de cosas que me han hecho sentir que soy una ignorante. Antes, de él, había leído el retrato del artista adolescente, justamente cuando era adolescente y me creía artista. Y ahora re leer a un Stephen Dedalus, más maduro, desilusionado de la vida, preocupado de hacer unas pocas lucas, ha sido por decir algo un poco fuerte, muy fuerte en realidad. Está como para anotarse y subrayar cosas a cada rato, pero como no terminaría nunca les dejo al azar un pedacito que habla de otra cosa:
"Tócame. Ojos suaves. Mano suave suave suave. Estoy muy solo aquí. Ah, tócame pronto, ahora. ¿Cuál es esa palabra que saben todos los hombres? Estoy quieto aquí solo. Triste también. Toca, tócame".
Lindo, ¿verdad?, un poco triste, sí, pero lindo.
Estoy mezclando todo y salto de un tema a otro, pero algo les quedará, seguro.
Por que hay que pensar en cosas lindas, y no permitir que la vida sea sólo hacer dinero. Pero no es tan fácil, y estamos rodeados de incentivos para todo lo contrario, y le copio a un amigo unas palabritas que me regaló en un correo precioso "Todavía pienso que la vida es más que hacer dinero, sin embargo el camino es arduo y debemos ser firmes"
Abrazos a todos, que tengan una linda semana

18 Comments:

Blogger PAZ TRAVERSO said...

Querida Roxy : Y yo que me acordaba de esa canciòn " NO BASTA " ahora que el Devitta viene a Chile . Evidente que creo que ser " mantenida" no es ua condiciòn facil , pero en realidad mi vomito va dirigido a esas mujeres que no son capaces de ponerse en el lugar del otro y espero que no emitan ese tipo de comentarios frente a mì personita !!!!!!!!
Que rico saber que alguien por fin !!!! es valorado en su trabajo y lo mejor es que ese alguien eres tù !!!!!!!!!!!
Miles de besos y te cuento que a mì tamìen me amurra pensar en trabajar esta semana !!!
Cariñotes

8:21 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, estimada, te felicito por tu vida laboral, sin duda esto es porque has realizado una buena pega, por lo que sigue asi,
que bien lo de tu viaje, ojala que vayas anotando todos los lugares, datos, que quieres visitar
un gran abrazo

11:55 p. m.

 
Blogger Neblina said...

Como bien dices en esta vida nadie se la lleva pelada. Es dificil y hay dias en que te dan ganas de mandar todo bien lejos.

Felicidades por tus pequeños triunfos, sientete orgullosa son tuyos al fin y al cabo.

Te acuerdas por esa foto que te pregunte hace un buen tiempo atras, resulta que ya la encontre e hice una reseña en mi blog acerca de eso.

Te dejo un gran abrazo y sigue tirando pa' arriba!

1:39 a. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Amiga: tan fácil es vivir en torno al maldito dinero. Todo y todos me tiran para allá. Todavía creo que se puede hacer un cambio, aunque ya no profeso la idea revolucionario/armada/lucha de clases/maoista que tenía hace algunos años.

El otro día un amigo me dijo una cosa que, al parecer, se está volviendo la frase de mis amigos: "la revolución va por dentro. Ahora sólo quiero ganar dinero".
Polp!
Saludos amiga

9:07 a. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Entiendo completamente esa sensación de flojera de regresar al trabajo, aún cuando también tengo un trabajo que disfruto mucho. Supongo que así pasa a veces.
De todas formas toma tu tiempo de pensar todas esas cosas que ahora te dan vueltas, todo se solucionará, ya lo verás.
Un abrazo.

9:23 p. m.

 
Blogger Boz said...

hola¡¡

q excepcion a la rgla, alguien q le pagan bien, seguro q tu jefe no es chileno ja, me alegro porti y ke das envidia yo tbn quiero ir a españa, a sevilla o barcelona, algun dia lo hare y sere feliz XD.

como siempre tus post me estimulan y son tan agradables de leer, me gusto leer q a una persona se le cumple el deseo de san juan, muy raro.

bueno salu2, cuidate.

1:20 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

la felcito por su aumento de suelo, es difícil uno encontrar un lugar donde te felciiten por tu trabajo y que más encima te suban el suelo ( que envidia) así que ha cuidar la pega, ya que aunque el dinero no hace la felicidad, si ayuda bastante
saludos ¡¡¡¡

1:43 p. m.

 
Blogger Sirittta said...

Hola Roxi! tanto tiempo... he regresado pero con nueva "casa" www.visionciudadana.cl sitio que lance el lunes 16 de julio, es de actualidad, debate y opinión, funciona igual que en un blog... espero contar con tu visita, comentario y apoyo, de todos modos mi blog sigue abierto para mantener contacto.
un gran abrazo a la distancia
Sirita

7:32 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Hola Roxi! Que buena onda eso del deseo, de disfrutar del finde, del aumento de sueldo, del posible viaje a España!!... por el título no me imaginé todo eso... en fin.
Saludos y que tengas otro lindo fin de semana.

10:46 p. m.

 
Blogger Pamela said...

Felicitaciones por todas esas cosas buenas que te están pasando!

4:43 p. m.

 
Blogger La Hormiguita Cantora said...

Nada mejor que disfrutar de una lluviecita con un cafecito o chocolatito caliente rico mientras caminas por algun paraje urbano... Quizas te sirva para ordenar las ideas.

felicidades por los triunfos y que vengan mas!

saludos y buena semana, doña Roxi

3:44 a. m.

 
Blogger Tondo Rotondo said...

Emaileame si necesitas algooooo

4:15 a. m.

 
Blogger CHOCOLATITO said...

Creo que en vez de vivir para trabajar deberiamos trabajar para vivir, trabajar para cumplirnos nuestrso caprichitos y hacer cuanta cosa nos pase por la cabeza. Cuando es asi, es que tu trabajo esta dando los fruitos necesarios.

Disfruta tus proximas vacaciones.

Te dejo muchos besos, abrazos y chocolatitos tambien.

1:13 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, como un deja vu, te cuento lo del concurso del mavi, artejoven
un abrazo

2:20 a. m.

 
Blogger diabluzero said...

buahh que bien! felicitaciones, no tanto por el aumento sino porque se te cumplan las cosas... quiero ese datito de San Juan!
abrazos y creo que esta bien ser regodeona, pero a la vez saber valorar lo que se tiene y lo que se logra!

2:24 p. m.

 
Blogger Tondo Rotondo said...

Curuzaras el charco... finalmente?

5:56 a. m.

 
Blogger gonzalo said...

eres muy tierna roxi.

11:59 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que lindo

4:13 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home