Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 13, 2007

Llueve


Hoy me desperté tarareando Piove (llueve) de Jovanotti, y me sentí muy afortunada de poder estar disfrutando del lado nostálgico y hasta romanticón de la lluvia, en vez de estarlo pasando mal como mucha gente. Hay gente que hoy se está enfermando en las calles, que anoche no tuvieron en donde dormir (bueno al menos temporalmente en Santiago la Intendenta habilitó el Víctor Jara para que duerman ahí los indigentes), o que viven en casas que se inundan e igual tienen que pagar el dividendo, ancianos que viven solos y no tienen quién les prepare un té, o que intentando resguardarse del frío prenden mal las estufas y mueren incendiados o intoxicados por gas. Suena a dramatismo exagerado, pero es una realidad que se vive en Chile y probablemente también en otras partes del mundo. Hoy sólo quiero agradecer poder estar cantando Piove, y pedir disculpas por todas las veces que reclamo por pequeñeces, así que Dios, los Astros, o lo que sea, escuchen este grito: GRACIAS.

Gracias también al el buscarethos, quien desde su blog ¿?, planteó la pregunta ¿tienes problemas?, y me indujo a pensar estas cosas.


Bueno, ahora la letra de Piove en Italiano

Piove
Piove, senti come piove
madonna come piove
senti come viene giu'!
piove, senti come piove
Hai visto come piove,
senti come viene giu'
tu che dicevi che non pioveva piu'
che ormai non ti saresti piu' innamorata
e adesso guardati sei tutta bagnata
e piove madonna come piove
sulla tua testa e l'aria si rinfresca
e piovera' fin quando la terra non sara' di nuovo piena
e prima o poi si rasserena
senti le gocce che battono sul tetto
senti il rumore girandoti nel letto
rinascera' sta gia' nascendo
ora senti che piove e il grano si migliora
e tu diventi grande e ti fai forte
e quelle foglie che ti sembravan morte
ripopolano i rami un'altra volta questa
e' la primavera sulla porta
e piove madonna come piove
e poi tornera' il sole a farci festa
senti com'e' che piove sulla tua testa

tu che credevi che ormai le tue piantine
si eran seccate e non sarebbero cresciute piu'
hai aspettato un po'
ma senti come piove sulla tua testa
senti come viene giu'
non eri tu che ormai ti eri rassegnata
e che dicevi che non ti saresti mai piu' innamorata

la terra a volte va innaffiata con il pianto
ma poi vedrai la pioggia tornera'

Ahora en nuestra lengua:

Lueve
Llueve, siente como llueve
Virgen como llueve
Siente como baja
Llueve, siente como llueve
Has visto como llueve,
Siente como baja
Tú que decías que no llovía más
Que no te enamorarías más
Y ahora mírate estás toda mojada
Y llueve virgen como llueve
Sobre tu cabeza y el aire se refresca
Y lloverá hasta que la tierra no esté de nuevo llena
Y antes o después se vuelve serena
Siente las gotas que golpean en el techo
Siente el rumor girándote en la cama
Renacerá está ya naciendo
Ahora siente que llueve y el grano se mejora
Y tu te haces grande y fuerte
Y esas hojas que te parecían muertas
Repueblan las ramas una vez más, esta
Es la primavera en tu puerta
Y llueve, virgen como llueve
Y después volverá el sol a hacernos fiesta
Siente como llueve sobre tu cabeza
Tu que creías que tus plantitas
Se habían secado y no crecerían más
Esperaste un poco
Pero siente como llueve sobre tu cabeza
Siente como baja
No eras tú la que se había resignado
Y decías que no te enamorarías más
La tierra a veces va ligada con el llanto
Pero después verás, la lluvia volverá.

Así con la lluvia, ahora pasando a un tema diferente pero vinculado también a la música … estoy alucinando, o esta mañana vi a Jorge González vestido de aviador en su nuevo video clip? Seguro fue producto del sueño, el frío y las gotas, me imagino cosas … prefiero recordarlo cantando tren al sur.

Por si acaso, la linda foto no es mía, no sé el autor, pero la saqué de acá

11 Comments:

Blogger Sirita said...

Querida Roxi:
Estoy de "regreso"... y si que me pondrè al día con tus pensamientos...
saludos y estamos en contacto!

2:22 p. m.

 
Blogger boris said...

estimada roxy, gracias por pasar, tu eres siempre bienvenida, la lluvia me ha traido alegría, es que me encanta ver los andes nevados, es una de las cosas que extraño de stgo es su permanente vista a los andes, creo que la lluvia es lo unico que me gusta del invierno, pero yo pienso en llovio ...de presuntos implicados
un abrazo
llovio, sobre mis besos
llovio, y el cielo me regalo
lluvia y silencio

7:34 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Aaaah que rico, la lluvia, me encanta, más aún si es tormenta eléctrica con truenos, relámpagos y rayos, me fascina.
Disfruta la lluviecita, y tápate bien, para que no te enfermes.
Un abrazo!

8:25 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

A pesar de que hay gente que realmente la sufre con la lluvia, ésta a mi me encanta, me gusta mucho el olor que sale con la lluvia, me gusta su sonida mientras cierro los ojos y me entrego al sueño, me gusta la claridad que hay en el aire, me gusta ver llover por la ventana mientras me dedico en cuerpo y alma a algún trabajo.....
Para mi, la lluvia no es mal tiempo, sino sinónimo de vida: sin lluvia los campos se secarían y no habrian los hermosos frutos con los cuales se pueden hacer hasta esculturas ( como Ud escribió anteriormente), no habría nieve lo cual significa que nuestras provisiones de agua para riego y consumo se disminuirían, aumentarían los incendios forestales, y un largo etcétera de catástrofes......
He estado medio ausente con mis escritos.....poco tiempo he tenido, espero, en las próximas semanas, volver a mis descarriados desvaríos
Saludos, estimada sita Roxy

9:54 p. m.

 
Blogger Roxi said...

por si acaso, queridos todos, a mi la lluvia me gusta un montón, me hubieran visto esta tarde caminando bajo ella musicalizada con los dinosaurios de charly ... y como comenté en la mañana me desperté con piove.
Solo que hay gente menos afortunada y no está de más agradecer a la vida, que nosotros podamos disfrutarla.
Abrazos y besos a todos

10:09 p. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Preciosas canciones nos traes..
Que triste es esto de la lluvia y la gente que lo pasa tan mal .
Hay algo en mi blog .
Cariñotes

2:32 p. m.

 
Blogger @slz_ said...

un automovile, dos automovile, tres automovile, cuatro automovile...

5:09 p. m.

 
Blogger Stranger said...

Hoooola hermosa

tenia ya buen rato que no pasaba por aca, pero ya te agregue a mis favoritos.

Sabes por aca la situacion es muy similar a la que viven alla en santiago y la verdad siempre es algo dificil para quienes lo viven.

Te dejo muchso besos, abrazos y chocolatitos tambien.

5:24 p. m.

 
Blogger omar said...

Buena lluvia, fuerte, sureña, olorosa, franca, lluvia que moja en serio, que aturde con sus goterones en el techo de mi casa, lluvia que trae recuerdos de calor y amor.
Un abrazo

8:08 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

no pienso en canciones, sono que con el estrepitoso rebotar de la lluvia sobre el patio del Colegio. Mientras nuevos ríos bajan por los cerros de mi Valparaíso.

5:31 p. m.

 
Blogger Roxi said...

Gonz, son ríos nuevos? O son los ríos milenarios que buscan su cause natural que les hemos bloqueado?
Si la lluvia acá en Santiago es hermosa, en Valparaíso es aún más increíble y mágica.

6:12 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home