Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 11, 2007

Escultura Vegetal

La escultura vegetal es un arte milenario que consiste en esculpir frutas y verduras para obtener elementos decorativos y escenográficos para ambientar alegremente un espacio y/o servir una hermosa mesa.

Flores de zanahoria o hojas de zucchini (zapallito italiano), centros de mesa con espárragos o radicchio, ramos de alcachofas, animales construidos a partir de frutas, contenedores de zapallos y melones … una forma realmente fantástica y original de agasajar a los invitados.

En Santiago de Chile el artista italiano Lucio Gobbo, originario de Treviso (ciudad cercana a Venecia) y su esposa chilena Sandra, cultivan este arte con mucha dedicación y afecto y hoy han lanzado su sitio web para dar a conocer sus productos y servicios. Entre los que se cuentan:

- Decoración de Buffet, Lunch y Dinner

- Cocktail

- Eventos

- Promociones de Productos

- Cursos.

No es habitual que en este blog promocione productos y servicios, pues es más bien un espacio de divagación personal y a ratos de difusión cultural, pero si hoy lo hago es por que conozco a Sandra y Lucio y sé que hacen un trabajo profesional de alta calidad, y además por que fui colaboradora en el diseño e implementación de su sitio, que pueden visitar clickeando acá.

El sitio web Escultura Vegetal, es un proyecto que venimos desarrollando hace un par de meses, con mucho compromiso y entusiasmo y hoy se puede ver su resultado en Internet. Espero que este sitio sea una útil herramienta de difusión y comercialización del trabajo de Sandra y Lucio, quienes han dejado atrás otros proyectos exitosos (entre ellos la trattoria L´Invito) para dedicarse ahora de lleno a su gran pasión: La escultura vegetal.

Invito a todos los que pasan por acá hoy a visitar su sitio, y conocer más de su propuesta, que es interesante e innovadora.

A mi particularmente me impresiona la dedicación, y el nivel de detalle logrado por Lucio en sus esculpidos, y la identidad que les otorga. Otro aspecto maravilloso, pero que a la vez es una locura, es la fugacidad del soporte, prácticamente un planteamiento filosófico.

Ojo con el trabajo de esta pareja, que de verdad es muy lindo. Quizás ustedes necesiten de sus servicios o incluso se interesen por aprender este arte. Qué mejor que en la época de la comida rápida / industrial, darse un tiempo para repensar las cosas, trabajar con las manos, disfrutar los elementos naturales y liberar la mente … la sola idea me resulta hasta terapéutica.

4 Comments:

Blogger boris said...

roxi!!!, encontre algo en que nos parecemos, el celular no es parte de mi vida, para mi es prescindible
un abrazo
fuerza en la creatividad

5:07 p. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Estaba viendo la página y verdaderamente se pasó el nivel de detalle. Simplemente impresionante. Lo tendré en cuenta, nunca se sabe cuando se puede sorprender a alguien con algo bonito como estas esculturas.

Gracias amiga, cuidese!!

10:10 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

que simpático roxi!!!!!

2:05 p. m.

 
Blogger Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" said...

increíble, no conocía esto. ne encanta conocer cosas nuevas....gracias

7:18 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home