Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 07, 2007

El juego

Mi amiga Parisgaladriel, desde su Illuminated Hope, me ha invitado a participar en este juego. He participado en juegos similares en mi existencia blogger, y no me canso, seguiré haciéndolo simplemente por que me encanta jugar, y por que siempre hay algo más que decir. Además cómo decirle que no a una amiga.

Bueno, este juego tiene unas reglas bien claritas, que son las siguientes:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.

2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.

3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.

4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

Mis 8 son:

1. LOCURA: Los últimos días he estado presa de un estado de locura bien entretenido aunque en el fondo perjudicial. Afortunadamente (el afortunadamente es relativo) se me pasó hoy, justo antes de completar la semana. Aclaración: el estado de locura que se me pasó es el adicional / temporal, el base persiste y no hay mucho que pueda hacer al respecto, salvo pedirle paciencia a quienes me rodean

2. SALUDOS: Me gusta que al saludar a un hombre (en especial al chico guapo) tienga un aroma rico que consiste generalmente en: un poco de perfume (pero sólo un poco), un toque de tabaco, algo ligeramente ácido que puede ser jabón de glicerina de manzana (acá especulo) y al fondo pero no menos importante la piel.
No me gustan los hombres que al saludarlos, la piel de sus mejillas me resulta más suave que las mías, esto me produce desconfianza automática.

3. LIBROS: Termino de leer libros trascendentales en dónde sea, dónde me pillen, lo que me provoca llantos repentinos, o estados de euforia inesperados en el metro, en la micro, en las plazas, qué se yo. La gente me queda mirando y a veces me pregunta ¿le pasa algo?

4. TELEFONÍA Y MAIL: Le tengo fobia a los teléfonos, prefiero que el fijo reviente antes de contestarlo. El celular casi lo uso sólo para ver la hora, y para programar la alarma, por lo que es muy frecuente que se me quede todo el día junto al velador o en el baño, con lo que ciertamente no cumple su objetivo de teléfono portátil. Por el contrario adoro escribir, aunque sea algo tan cotidiano y hasta estúpido como un mail a un cliente, o una confirmación de lo que sea. Me gusta todo por escrito y dar al otro la posibilidad de contestar o no, sin sentir la incomodidad de un silencio en vivo y en directo. Además hay palabras que así se pueden atesorar. Por otro lado, igual e persigo, hay cosas que jamás debiera haberlas dejado por escrito … pero bueno confiemos en la bondad de las personas.

5. PODER: Trabajo para gente poderosa de apellidos terminados en eta. Es gente que me confunde, el 95% del tiempo están dándome instrucciones contradictorias que no sé cómo seguir. Sonríen, me dicen hasta cariñosamente mi nombre, tienen ojos lindos, en los que brilla profundamente la perversidad de la inteligencia exagerada. Los siglos de la manipulación corren por sus venas, creo que ni siquiera están concientes de ello, les resulta innato como sonreír (de una manera muy provocadora por lo demás), o como respirar. No se por qué a pesar de ser diseñadora, he terminado además haciendo cotizaciones y entendiéndome con altos ejecutivos de empresas grandes, que ni siquiera saben leer un mail simple (ni siquiera un texto elaborado o filosófico, hablo de fechas, confirmaciones, vistos buenos, etc). Todo esto último me saca de quicio, pero como soy buena actriz sonrío, y como ellos también desempeñan bien su papel, terminan las reuniones con un “si esta Roxi es un amor”, o bien “Que lindos tus aros, te pasaste”, etc.

6. AMOR: Me enamoro y me desenamoro a cada rato, soy un poco para la risa. Supongo que soy así ahora por que durante demasiados años dediqué toda mi existencia a un solo ser. Lo que corrobora mi idea de que tengo un tipo de personalidad adictiva, nada sana. Sin embargo, en este momento de la vida sólo pretendo pasarlo bien y no complicarme… la vida es como te la tomas … sí, ya sé es el slogan de una bebida Light.

7. MAR: Amo por sobre todas las cosas el mar, más que a mis familiares, amigos, amores, mascotas, etc. Perdónenme todos, pero siempre ha sido así. Sueño con el mar todo el tiempo, sereno absoluto, o convulsionado furioso, por etapas. Me escapo a ver el mar cada vez que puedo, o cada vez que mi alma lo necesita demasiado. Me sana mágicamente.

8. TRAMITES: Entre lágrimas denuncié a mi vecina por amenazar de muerte a mi perro. El paco lloró pero de la risa. Nunca ratifiqué la denuncia.
Ahora estoy de lo más complicada por que por primera vez retuve yo el impuesto en una boleta de honorarios (en vez que el receptor), y no tengo idea de cómo llenar el formulario 29 para pagarlo. Mientras la gente me habla de otras cosas, sigo pensando cómo hcaer ese trámite y en qué consiste, sigo como para adentro, callada y desconectada. Deben pensar que estoy complicada por algo más importante … se equivocan.
Por si acaso la catalogación por temas es ocurrencia mía, sus ocho pueden ser de lo que quieran. Acá invito a los siguientes blogueros:

Nemequitepa, Chocolatito y Markolino (Por que no sé de ellos hace tiempo).

Pacita, para saber más de ella en su re estrenada casa de letras

Que cosas no!!!, para que tiranosaurio vuelva un rato

Una historia sencilla, para conocer más al fugazzzzz Tomazzzzz

Viejito, para que haga una pausa con su loable labor de las palabras en desuso y refresque un poco la mente

Neblina, para saber cómo le va por los United States.
A todos ellos paso mañana a avisarles del juego pues ahora me desvanezco del sueño y mi cama me llama.

6 Comments:

Blogger PAZ TRAVERSO said...

Querida Amiga : Claro que sumo al juego , pero sòlo deme un tiempito .
Hace un tiempo escribiste sobre tus padres , algunos relatos de la època de la dictadura.
Para mì fueron muy emotivos .

Siempre he pensado que eres una mina requete eficiente .
Miles de cariños y gracias or jugar conmigo.

7:37 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Amiga! Gracias por continuar el juego, creo que es realmente divertido como está dando vueltas todo esto.
Y también es bueno conocer más de quienes leemos.
Un beso y un abrazo.

4:10 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

ud siempre sale con estos juegos que me parecen de los más entretenidos que hay, se nota que lo disfrutas. me llamó la atención el de tus jefes y su sangre manipuladora, pienso en forma muy similar a ti
saludos ¡¡¡¡

7:47 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

sí, me gustas porque te cargan los teléfonos.

4:49 p. m.

 
Blogger C. said...

si vas a www.entuciudad.cl (weblog de guido) podras pedir ayuda por lo de la boleta, los pagos y formularios q mencionas, pq trabaja en SII. tiene bien buena voluntad y seguro podra indicarte que hacer.

muy interesante la pincelada sobre roxi. sobre todo su desempeño como actriz urbana en la megaempresa del mal.

saludos y buena semana!

10:06 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxi:

Ya hice mi aporte con el tema del juego, puedes pasar a verlo en mi blog. Vengo a la rapida, es justo mi hora de almuerzo. Despues leere con mas paciencia el post de las esculturas en fruta.

Cariños, nos leemos...

2:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home