Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 27, 2007

ESTO NO ES FICCION

Anoche soñé con un pecosito sonriente a quien fuera de los sueños nunca le he prestado mucha atención. En el sueño él sonreía y yo le hacía cariñito en la cara, era una caricia muy inocente y tierna, y el seguía sonriendo. Todo esto se vio interrumpido por el reloj que habla y su reiterativo "es hora de levantarse la hora es: 5 de la mañana y 15 minutos", 16, 17, 18, etc. Hasta que activé la pausa y el reloj parlante volvió a torturarme pero ahora con intervalos de 10 minutos. En una de esas debo haber apretado mal el pausa, por que no sonó más y empecé a soñar que mi hermana chocaba a un auto estacionado, era un auto blanco que con el impacto se desplazaba y seguía andando solo. En una fracción de segundos yo le hacía ver que avisáramos a la gente de la casa por que algo se podía hacer para detenerlo, pero ella me decía que de ninguna manera y nos dábamos a la fuga. A lo lejos veía el auto blanco alejarse cada vez más. El resto del sueño eran escapadas y persecuciones por valparaíso, sólo recuerdo que en uno de los cerros gente que también corría se lanzaban por los aires, de uno a otro a una guagua. Me quedaba la sensación de que esta guagua no era una guagua propiamente tal, si no más bien un muñeco muy real que contenía algo oculto, que no sabría decir bien qué era. Igual algo de angustia experimentaba, lo que se acrecentaba con el hecho de que al caer la guagua al pavimento, se abalanzaban unos perros y desgarraban su carne. Recién entonces advertía que no era un muñeco y que era un ser humano, una guagua de verdad. Me desperté con sabor a sangre en la boca, y con la idea de que este sueño angustioso era algo de culpa por que después de tanto tiempo he vuelto a comer carne. Me desperté atrasada, me duché en 10 minutos (toda una osadía, nunca me demoro tan poco), no prendí ni el calefactor en el baño, ni la estufa en la pieza, salí con el pelo mojado y sin tomar desayuno, corrí al paradero y no pasaba la micro, tomé un taxi hasta el metro más cercano, me lanzé escaleras a bajo, corriendo en sentido contrario, todos iban en otra dirección, al llegar al extremo norte de la ciudad de nuevo taxi, pensando en si alcanzaría o no a grabar los videos para la reunión con los poderosos. Llegué a la oficina vacía, el pasto congelado, las luces apagadas, el guardia somnoliento. Vi la hora y era la correcta, no entendí nada hasta que mucho más tarde alguien me informó que la reunión había sido pospuesta (existe esta palabra?). Gracias por avisar.
ESTO NO ES FICCION

8 Comments:

Blogger Unknown said...

En sueños aprovechaste para poner tierra entre medio tuyo y de alguna circunstancia o persona con la que despúes te encontraras... No?

11:37 a. m.

 
Blogger diabluz said...

oh que volada amiga, super surrealista, sobretodo lo de llegar a la oficina y no habia nadie...
asi que comiste carne desde hace mucho? yo pensaría que por eso la pesadilla, pero mas por un tema de digestión que de culpa, no sep. hace poco estaba ojeando un libro de interpretacion de sueños y so{ar con una guagua era bueno, felicidad en el hogar, aunque tambien miedos o cosas no resultas... yo una vez soñe que lavaba a mi hija y su cuerpo se deshacía con el agua!! (no comments, desperté super angustiado), en fin, igual interesante tu sueño, de película...
ah cuatico tu despertador parlanchin, yo lo mato! jaja!
abrazos.

3:05 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

que raros son los sueños, yo pocos sueños recuerdo, y los pocos que logro recordar son raros, extraños, inconexos, y generalmente me dejan un extraño sabor en la boca, como sucediò con el tuyo
¿tan temprano te levantas?
Saludos ¡¡¡¡¡

9:12 p. m.

 
Blogger boris said...

posponer. segun rae.es 1. tr. Poner o colocar a alguien o algo después de otra persona o cosa.

roxi, lo importante es que llegaste a la cita, a pesar de todos
un gran abrazo

11:09 p. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Les estas dando un importante lugar a los sueños !!!! y ese pecosito por donde va !!!!!
es bueno que promueva esa enorme ternura que siempre tienes .
Cariñotes

2:55 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

a mí, me tocó soñar con un león que volaba

4:53 p. m.

 
Blogger Alexandra said...

ME ENCANTÓ TU FOTITO DE CUANDO ERAS PEQUEÑITA, ERAS PRECIOSA TE PARECÍAS A UNA COMPAÑERITA DE CURSO QUE ERA BASTANTE TRAVIESA.

5:12 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Algo parecido me sucedió el día de los disturbios en la División El Teniente... aunque no expresé mi sueño en el blog, igual fue extraño y confuso.

Así es, cambié mi blog... algo ya no me acomodaba del antigo. Saludos Roxi.

11:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home