Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 21, 2007

Para enfrentar el invierno


"El promover el conflicto es una actitud luciférica en el sentido propio de la palabra. El conflicto produce el fuego de los afectos y emociones, y como todo fuego, también éste tiene dos aspectos: el de la combustión y el de la producción de luz. La emoción es el fuego alquimístico, cuyo calor es lo que hace aparecer todo y cuyo ardor omnes superfluitates comburit - quema todo lo superfluo - y es también, por otro lado, ese momento en el cual el eslabón golpea sobre el pedernal y se produce una chispa: la emoción es la fuente madre de toda conciencialización. Sin emoción no se produce transformación alguna de las tinieblas en la luz y de la inercia en movimiento".
de "Arquetipos e Inconciente Colectivo", de Carl Gustav Jung.

12 Comments:

Blogger diabluz said...

hola! que interesante, yo siempre he sido de los que huyen de los conflictos, pero esto de la luz es un muy buen punto!
excelente jung, me voy a buscar ese libro :) siempre he sido de los que transmite con el inconciente colectivo.
amiga y muchas muchas gracias por tus palabras, mas que desaparecido he andado ocupado, las cosas tendran que arreglarse en algun momento. muchos abrazos!

9:32 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Una cita de C.G. Jung... excelnte!

Encuentro muy interesante su pensamiento así como totdo lo que se refiere al inconsciente colectivo.

En los Països Catalans la noche del 23 al 24 serà noche de fuego y fiesta: la noche más corta del año.

9:47 a. m.

 
Blogger Blanca Lewin said...

Roxy!!
Me alegro muchísimo que el programa te guste, te conmueva y te haga reflexionar. Esa es precisamente la idea. Mcuhas gracias!!!
Saludos.

11:06 a. m.

 
Blogger Boz said...

hola
tanto tiempo, verdad.
bueno he estado muy ocupado y ademas no tengo internet, ni pc jaj,pucha la verdad q el tiempo me escasea, de hecho no he posteado por falta de tiempo y tampoco visitado ningun blog, de hecho esta es la primera vez del mes q me meto a un pc.

tengo q hacer algo, no puede ser q me consuma tanto el studio.

weno, decirte q suerte visitar hoy tu blog, de verdad q me subio el animo q lo tengo por los suelos esta semana.

un abrazo, cuidate.

7:59 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

me recordé siendo un niño explorador, mirando hipnotizado las grandes llamas de una fogata
saludos ¡¡¡

8:56 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Mmmm, aquí mi pregunta es, ¿en tí que provoca el fuego?
A mí me da pavor, la verdad, no me le acerco más que para cocinar, y eso lo hago casi nunca.
Ahora que el fuego en el carácter, y de manera moderada, creo que hace más interesantes a las personas.
Ok, creo que ya me viaje con este tópico. No importa.
Un abrazo, señorita!

11:27 p. m.

 
Blogger @slz_ said...

jung arde en el infierno y se asa sobre sus propios jugos. prefiere usted muslo o ala?

1:28 p. m.

 
Blogger BELMAR said...

....pasemos Agosto! (ejejejejeej...)

12:22 a. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Carl Jung es una fuente portente !!!!!!!!!!!!!!!! que bueno que nos traigas sus notas en esta Bitacora, soy una seguidora de todas estas tendencias arquetipicas de la psicologia . Aqui en Chile su mayor aliada es Lola Hoffmann .
Besos amiguita

8:53 a. m.

 
Blogger boris said...

roxi, luego de esta noche especial, al centro del rito, el fuego para danzar junto a el, para que esa luz sea testimonio de la renovación
un abrazo

10:14 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hoy me abrigas con tu resplandor.

11:51 a. m.

 
Blogger AngeLito said...

Promover conflicto es como sembrar cizaña.

10:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home