Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 30, 2007

VALPARAISO VALS / Vida, muerte, amor

Un poco tarde les doy este dato, por que esta noche es la última función en el teatro de la Universidad de Chile (Plaza Italia). Sólo puedo decir que este trabajo de danza y música es imperdible; recorre por los espacios y emociones del puerto, pasando por el juego, la pasión, la melancolía, la picardía, el dramatismo, y una serie de otros estados profundos e inherentes al ser humano.
Las palabras de su creador Gigi Caciuleanu:
"Cuando por primera vez me encontré en Valparaíso, tuve un sueño con los ojos abiertos: tener en esta ciudad con mil espacios, un espacio de danza, una suerte de cabaret poético. Cuando por primera vez escuché cantar a Isabel en el Mesón Nerudiano de Santiago, sentí un fuerte deseo de bailar sus canciones. Mi ritmo preferido es el vals. El eterno triángulo bailador de las únicas certidumbres humanas. Vida. Muerte. Amor. El ritmo ternario del motor de nuestros permutables parámetros existenciales."
Espectáculo coreográfico de Caciuleanu
Música: Canciones populares seleccionadas e interpretadas por Isabel Aldunate
Concepto de Escenografía, Iluminación y Vestuario: Dan Mastacán
Adaptaciones y transcripciones para piano: Osiel Vega
Piano: Carolina Holzapfel
A todos los santiaguinos que pasen por aquí hoy, los invito a verla, aprovechen que el acceso a este tipo de manifestaciones artísticas, es una de las pocas cosas buenas que tenemos en esta ciudad, además fin de mes recién pagados ... no hay excusas (además la entrada es barata y si tienen suerte como yo capaz que compran balcón y terminan sentados adelante en la platea baja ... jajaj).
Otro consejo caminar mucho, disfrutar de los insípidos rayos de sol que ya están apareciendo, ver a la familia y amigos, escuchar música bonita, amar, etc. (Para que el fin de semana largo cunda)
Ah por si acaso la foto es de EL MERCURIO.
Abrazos a todos

7 Comments:

Blogger Parisgaladriel said...

Amiga, tengo toda la intención de conocer tu país, y espero hacerlo pronto. Despuecito te cuento.

Abrazos!

9:22 p. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Que bueno que nos muestres este proyecto , yo lo conocì por Isabel Aldunate hace ya como tres años en la preparatoria .
Hay mucho talento ahi .......
Cariños

9:13 a. m.

 
Blogger aguirrebello said...

Chupalla. Llegué tarde.

Un saludo cariñoso,

AAB

2:41 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

bonito dato, y si de valpo se trata...¿estarán en el pueto principal? ¿o ya estuvieron?
saludines ¡¡¡¡¡

8:57 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi!!! yo también corri..baje, para llegar a platea, lo unico malo es que luego del ballet daban ganas de ir al cinzano, pero fui directo a googlear ese poema de gabriela:

si tú me miras, yo me vuelvo hermosa como la hierba a que bajó el rocío

un abrazote
pd: el otro blog es solo un experimento
pd2: no es que no me guste una lata sino que la encuentro que es solo un brindis

1:31 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Espero que hayas podido saborear el espectáculo de danza.
Un abrazo mediterráneo!

6:40 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

QUé gana de haberlo visto! Ojalá lo repongan alguna vez cuando yo vaya a Chilito. Gigi es genial!
Un abrazo

4:36 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home