Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

mayo 15, 2007

Cadáver Exquisito


En esta entrada quiero invitarlos a jugar, a que hagamos un cadáver exiquisito entre todos los que pasan por acá, a ver que resulta.
Seguro ya saben qué es un cadáver exquisito, pero por si no lo tienen claro, les pego acá la definición que encontré en wikipedia sobre este término:

"Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: Le cadavre exquis boira du nouveau vin (El cadáver exquisito beberá el nuevo vino).En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad."

Ando un poco floja y carente de creatividad, y como este juego la estimula, los dejo a todos invitados a que continúen esta historia, y nos recargamos entre todos.
Yo les doy el inicio con la imagen (a ver qué les sugiere) y con el principio del relato.

1. Se detuvo a medio camino. Ya no sabía si era buena idea hacer esa visita, y decir lo que tenía que decir. Se bajó del auto y observó que había quedado todo sucio y cubierto de polvo. Mientras garabateaba con el dedo unos signos indescifrables sobre el polvo y la superficie roja pensó que aunque durante muchos años se había considerado especial, ya era tiempo de admitir que era común, demasiado común. Dió un portazo, y empezó a caminar bajo los nogales, sin rumbo fijo.

Ahora siguen ustedes ...

35 Comments:

Blogger Cristian R. said...

...En el camino, aún pensando en su calidad de humano corriente, comenzó a recordar lo difícil que era para su madre soportar un hijo con tantas inquietudes artísticas -las cuales, al modo de ver de nuestro personaje, eran recoger papeles o volantes con escritos en las calles del pueblo - ; en eso tuvo una idea fantástica idea: le llevaría muchas nueces para los quequitos que la veterana se dispondría pronto a preparar, para la venta de fin de año.
En los bolsillos de su gabardina, ya no cabían más frutos, cuando comenzó a escuchar perros y gritos que se acercaban con insistencia.
En eso, al fin después de muchos años, divisó la cara de Agustín...

12:49 p. m.

 
Blogger boris said...

el pequeño corrio a su encuentro, ..él se agacho, recibio al pequeño en un abrazo. Lo tomó de la mano llevándolo a un árbol, era el mismo rincón secreto donde el paso su infancia, su adolescencia. El pequeño subió ágilmente por una escalera, el lo siguió. Algun día llegará el momento en que él le cuente que el fue quién cosntruyo esta casita en el arbol, lugar donde descubrió lo que resplandece en él...

2:08 p. m.

 
Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

Pero no había alcanzado a llegar, cuando notó ya no estaba. En lugar de su casita, su árbol y su sombra, había un gallinero vacío, que sólo albergaba lo que alguna vez, fueron las fecas de esas aves de alas involables.

Al menos la casa grande parecía ser la misma. Desde ahí, se veía la que por 15 años fue su alcoba, se veía también la de la tía Segovia, que fue encontrada muerta en la piscina, cinco días después que cayera en ella, mientras el resto de los habitantes andaba de paseo en la montaña.

Al avanzar hacia la fachada de la casa, vió el alféizar de su ventana favorita, esa sobre la puerta principal, construida especialmente para escupir a los invitados que esperaban sentir el olor a finas hierbas tras ver la cara de la dueña de casa, abriendo contenta.

3:26 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

luego llegó a la habitación de los novios. unos cabellos colorines denunciaban la reciente presencia de una mujer.

al otro lado de la cama un traje de novio se sostenía apenas en el esquelewto de un hombre vestido con humita y zapàtos rojos.

3:53 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Ayyy chica!

Quede medio pasmada con eso de cadaver exquisito, no tenia idea de que se trataba, medio raro y macabro el nombre, pero aqui va mi aporte:

...Hasta que llego a una calle mal iluminada, las luces mortecinas de la noche parpadeaban a lo lejos. Se da un vuelta. Alguien lo mira, el no sabe si esa persona lo ha estado mirando desde hace rato o acaba de aparecer. Luego una mano, un gesto. Sube unas escaleras, un pasillo oscuro, al fondo una habitacion, abre la puerta se sienta en un sonoro catre apolillado, cierra los ojos, comienza a recordar, lentamente aparece una figura, un osito de felpa, otros juguetes, su cuarto de infancia. No, esta no es ni sera su casa jamas. Se levanta, subitamente recuerda que dejo algo sin resolver, encamina sus pasos hacia la calle, se esfuma con la niebla de medianoche.

Te dejo saludos.

4:08 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Sintió como si el piso fuera recogido de debajo de sus pies, su cabeza empezó a dar vueltas al recordar que había estado ahí antes.
Antes de que ésta se llenara de polvo y malos recuerdos. Recordó mil veces haberse escondido de los gritos y los golpes.

4:10 p. m.

 
Blogger kurotashio said...

... pero en realidad sabía que la misión por seguir con vida y no dudó en caminar raudo por esa ciudad, la cual en cosa de poco tiempo le había renovado su visión de encontrarse con el amigo/a de siempre, pero ahora detrás de una fachada gigante de cemento y vidrios capitalistas.

A pesar de lo que le había sucedido, vio a lo lejos un teléfono público, esperando a que estuviera en servicio, pues el celular también había sufrido algún desperfecto gracias a los golpes (diablos! sabía que Claro me estaba tramando algo), y mientras intentaba llegar algo moribundo a la cabina, miraba a lo lejos que un vehículo, relativamente nuevo, lo venía siguiendo un par de cuadras, apreciando a duras penas que dentro del mismo había una mujer, de pelo oscuro melenudo, tez blanca...

kurotashiO!

6:04 p. m.

 
Blogger omar said...

...que resaltaba en contraste con el rojo gastado del techo sucio del escarabajo, y hacía pensar que todo podía ser distinto ese día, que los olores de su pelo serían los que quedarían pegados en mi nariz, mientras recordaba el festín del fin de semana anterior y no los olores delos muertos tirados en la acera...

7:30 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

la visión de la mujer mirando fijamente en su dirección fuer perturbante, pero fue aún más cuando un extraño insecto, de grandes alas moradas y piel turquesa, con antenas anaranjadas y grandes extremidades se posó en el vehículo de la mujer cuando éste se detuvo en el semato. Ella siguió con la vista fija, pero el insecto se movía de forma aleatoria sobre su cabeza. El auto de la mujer era sospechosamente similar al entierrado escarabajo, solo que éste estaba relucientemente limpio.....

7:31 p. m.

 
Blogger Un pene galano. said...

Fin.

10:18 p. m.

 
Blogger Roxi said...

los que pasen por acá pueden seguir igual la historia, por que aunque a "un pene galeano" le parece que ya terminó, yo creo que todavía da para rato.

11:01 p. m.

 
Blogger tomasGMP said...

pero eso no era el final, no, era solo el principio, aquel insecto volador que tan extraño le habia resultado se volvia cada vez mas familiar, y de pronto, este se poso en frente y le dijo : ...



( tratando de salvar del final la custion , ta re wena la idea del cadaver... saludos! )

1:12 p. m.

 
Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

¿Y si empezamos de nuevo Roxy?
Y no invitamos al Pene!
Sin Pene la weá!
Arrugó en el mejor momento...

10:51 p. m.

 
Blogger Unknown said...

y sonaba en el radio

"esto va suave sabe bien suave..."

...pa ver como sabe "

jeje el insecto era fan de calle 13 y desde ahi se abandonó en sí, en su flow, pegado en la pista, cerca de la barra.... pero pasa a saludar a su amiga... y le deja saludos !! (aun q se fue a fotolog.... y es de lo peorrrrrrr)

11:34 p. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

El muy retamboreado del Pene Galano echó a perder todo... de seguro que es un colérico que se cree macanudo y que necesita atención. Justó cuando yo (que necesito atención quería escribir) por la máquina, me voy a tomar una jecorina mejor...

No hay respeto.

4:05 p. m.

 
Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

Ya, no hablen mal del Pene.
A mí igual me gusta.
Roxy, tal vez otro?

4:55 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

castremos a pene

9:41 p. m.

 
Blogger Un pene galano. said...

-Gracias, chicas -dije con aire retrechero-

10:53 p. m.

 
Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

Eso!
Yo lo hago!

12:35 a. m.

 
Blogger Un pene galano. said...

¡castradora de esencias!

2:18 a. m.

 
Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

No, de Pene.

2:43 a. m.

 
Blogger C. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:06 a. m.

 
Blogger C. said...

Dijo Freud, y bajo la cabeza. Estaba avergonzado, porque la esencia misma de su vanagloriada obra era eso mismo: el pene. Pero apreto los dientes y decidio continuar. "Total", se dijo, "la humanidad parece evolucionar tan poco en tantos annos que fijo que nadie se da cuenta y en el futuro seran considerados como textos maestros y fundamentales... Monton de huevones!!". Y rio.

PD: ya poh sigamos, no sean fomes!!! ;)

PD2: saludos y buen weekend, Roxi :D

6:09 a. m.

 
Blogger diabluz said...

ufff me perdí... se suponía que no habia que leer todo para atras pero a no caché cual es el último, pero bueh, aqui va... suponiendo que tomasgmp fue el último:

<<<<<
le dijo "ayudame!"... era muy raro, no fue en palabras, no fue con esa expresión humana tan familiar de estos tiempos, pero se lo dijo, de eso estaba seguro. No había comido nada en estos día en solitario, y esos hongos se veian inofensivos por lo que decide hacer caso a esa llamada. Se mira al sucio y roto espejo, donde su cara se ve aún mas rota que su propio corazón y sonríe.
>>>>

oki alguien que siga....
chauuuu!!!

11:40 a. m.

 
Blogger Boz said...

pucha llegue tarde iva todo bien hasta q tenian q meter el pene, q mala.

pero hay va:

una sonrisa que le dio esperanza de seguir con lo que seria la aventura de su vida, estoico o quiza sinico penso: nunca he vivido de verdad, solo he soñado, es momento de dejar todo atras, de morder fuerte para aguantar el dolor y seguir sin importa como, ni por que.

asi emprendio el viaje, no se quizo convertir en sal y simplemente avanzo donde ya se perdia en el orizonte, junto al sol que acariciaba esas montañas blancas y que sabia que en mucho tiempo no las volveria a ver.

1:11 p. m.

 
Blogger Mónica Gutiérrez Pereira said...

No volvería a ver ni las montañas, ni el valle ni el maldito río que sonaba y sonaba. Podía oír cada piedra que este traía, cada reventar de las burbujas de los peces que por ahí viajaban sin saber que lo hacían. Podía oír los gemidos de las abejas tirando sobre los pistilos escondidos y la plasta de un chincol que venía zurcando el aire para estrellarse en el columpio en el que su niño estaba por montar...

3:36 p. m.

 
Blogger Tomas said...

y por que no............................
................/ \......una flor para...
............. / .\. \.....alegrar tu dia...
........... / . . \ ..\ ... para perfumar
......... / . . . `\ ..\ . tu alma...
........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
......... \ . . . ./ . ./ .. tu corazon...
........... `=(\ /.=` ..de Amor...
............. `-;`.-' .....Para alegrarte...
................-||_"......a ti............
................ || _.-'| .Una flor para
............. ,_|| \_,/ ..mostrar un mundo
........ , ..... \|| .' .....pleno de Amor,
....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
.... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
......... >_.-`Y| .......y Paz!
.............. ,_|| .......Una flor para
................ \||....... desear
................. || .......con sinceridad...
................. || ....espero que te encuentres
................. ||........muy bien .......xauu.
....Tomas...
PD:uff... el cadaver esta hace tiempo... se esta notando... me toco como al final... cuando hagas uno gracioso me meto jajajaja

2:22 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Y a pesar de qe no volveria a ver las montañas, a oler la tierra mojada con aquel regusto de antaño... cuándo la nieve forma riachuelos... pero guardaria esta flor en la memoria, en lo que quizá le quede de memoria...

3:19 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxi,

Te dedico mi último post... y te copio tu idea...

Saludos!!!

12:21 p. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Roxi, sorry por no seguir con el juego, pero quería saber como has estado en todo este tiempo. Sí, soy real, el fantasma de la navidades pasadas que ha vuelto.

Muchos saludos!!

2:46 a. m.

 
Blogger Eduardo Waghorn said...

Pucha...estaba elucubrando mi mejor párrafo y de pronto irrumpe Mr.Lecter...en fin, hay que tomarlo light. La idea del juego muy entretenida.

5:04 p. m.

 
Blogger Eduardo Waghorn said...

Igual me zambullo:

"De pronto, comprendió que todo era irreal; los colores oníricos,los sabores metálicos, la brisa estupefacta, quieta, inerte.
Despertó sudando, el corazón acelerado, las pupilas dilatadas, sintiendo en lo mas hondo que no había tiempo que perder.
Mañana todo estaría perdido."

5:07 p. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Oiga mija lo cierto es que yo no como cadaveres pero ya me mandare un parrafo en esta fiesta surrealista .
Le escribo para contarle que cambìe de casa y que le puse un link .
Cariños
Pacita

5:03 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Amiga, te invito a seguir un juego... visita mi blog.

Un beso y un abrazo.

8:29 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

cómo ha estado el metrop esta mañana?

11:03 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home