Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

abril 04, 2007

Tiempo, sueños y ojeras


En las mañanas me siento un poco así como en la imagen. Despierto antes de que suene la alarma y no por eso dejo de programarla. Es una sensación un "poco" angustiante, pero dura muy poco, por que segundos después llegan mis bestias a saludarme y eso me provoca mucha alegría. Mis bestias, para quienes a estas alturas aún no lo sepan, son tres: La gata Mafalda, el gato Juanín y el Perro Castor. Ellos me saludan en las mañanas y siento un afecto tan puro e inclasificable, que me abstraigo y hasta le agradezco a dios su existencia diciendo cosas como: "diosito se te pasó la mano con estas bestias, los hiciste muy buenos y muy bonitos", etc. Pero después me viene mi lado medio esquizo e inmediatamente lo empiezo a maldecir por mandarme a trabajar tan lejos "si querías que se me bajaran los humitos, ya está bueno, creo que mi lección contra la soberbia ya la aprendí". Pero el no me contesta, pero supongo que se ríe, donde quiera que esté. Recuerdo palabras de Lhin y las repito "ese dios que no cree en mí", aunque aplicando un poco de lógica no veo por qué debiera creer en mí, si yo en él creo tan poco (feo que lo diga justo después de la pascua, pero no es tan cierto tampoco).
Estoy actualizando cada vez menos por que el tiempo no me alcanza para nada, ando cansada con dolores musculares que se concentran principalmente en la espalda y las pantorrillas. Al Chico Guapo le pasa más o menos lo mismo y me dice que debe ser estrés, y quién sabe quizás tenga algo de razón.
Esto del tiempo no es algo nuevo, ahora sólo se ha agudizado, pero es un tema recurrente en mi vida.
Igual como que solita me he puesto la soga al cuello, aceptando trabajos extra, que sinceramente no puedo rechazar por que son de temas muy entretenidos. Pero siempre que creo que tomará X tiempo en realidad es X por 2 y así me voy desfasando y descalibrando cada vez más.
Creo que también ha sido algo inconciente, que he buscado taparme de pega para no pensar, estoy un poco cansada de pensar y creo que también fue un mecanismo para bloquear la pena por lo del magíster.
Ahora estoy un poco desorientada, y un poco harta de repetir la palabra POCO a cada rato para hacer más pasable todo.
Quizás si escribo otro día no voy a sonar tan terrible como hoy, pues los lunes en la mañana me resultan un poco odiables. De nuevo el pique, el transantiago y todo.
Dentro de lo posible me lo he tomado con humor y me escucho un disco completo mientras espero que pase la micro en Huechuraba, bailando y todo. Mucho Charly para botar la rabia y mucho RE de Café Tacuba para armonizarme (quizás que suena ahora en las radios, yo sólo me alimento de música envasada). Escuchar el Metro en el Metro, es lindo, me divierte estar en esa situación, siendo parte de la canción, me imagino como adentro de un corto. Ultimamente todo lo veo así medio cinematrográfico, con un punto de vista específico. Y es que en Santiago de Chile siguen pasando cosas dignas de peli. Por ejemplo (aunque viene un poco tardío este ejemplo) Sergio Espejo saliendo ovacionado por sus compañeros del Ministerio de Transportes me parece que claramente es un inicio de una película, y aunque lo maldecí un montón de veces en el metro repleto y esperando una micro que nunca pasó ... igual hecharé de menos sus burtianas y lindas ojeras en las noticias.
Esto de las ojeras ya es un rasgo característico de los santiaguinos, esta mañana me vi reflejada en el vidrio de la puerta del metro y pensé ¿seré la única? y en dirección que miraba todos con ojeras. Fue una secuencia de muchas imágenes cortitas y todos ojerosos, lindo pero un poco enfermizo.
El Chico Guapo también es ojeroso, pero ligeramente, creo ... no sé no me he fijado bien.
Bueno volviendo al tema del tiempo de a poco espero ordenarlo adentro de mi cabeza y poder vivir de manera más armónica. Creo que un poco de cine me hará bien, así que espero con ansias la próxima película de Michael Gondry.
La imagen con que empecé esta entrada es del video de Chemical Brothers Let Forever Be, que fue dirigido por Michael Gondry, hartos años atrás.
La próxima semana se estrena su tercera película, aunque muchos dicen que es su primera, pues es la primera que escribió además de dirigir. Por eso dicen que este trabajo es más suyo que los anteriores (que tuvieron guiones del gran Charlie kaufman). Muy creativos estos dos hombres, a ver que es lo que hacen por rumbos separados. La película tan esperada se llama "The Science of Sleep" y es sobre alguien que no logra distinguir sus sueños de la realidad (no me suena tan lejano), y me tinca demasiado, si quieren saber más visiten el sitio
Y si les gusta leer guiones (y tienen un inglés menos básico que el mío) devoren los guiones de Kaufman en su sitio
Ahí encontraran las ideas de otro ojeroso, un ojeroso clever y sensible.

17 Comments:

Blogger gonzalo said...

te imagino despertando en poco tiempo más. aún no son las 5 y mi insomnio me tiene en pie desde hace rato.

pronto vendrán los de cuatro patas a llenarte de abrazos, el metro buscará tu cuerpo y la música encenderá sus motores en tu alma.

4:58 a. m.

 
Blogger Sirittta said...

Roxi!!!!! ánimoooo vamos que puedesss salir....
yo igual despierto maldiciendo todo, la pega, los estudios, etc. pero creo que igual hay que ser agradecida por las oportunidades que la "vida" da...
daleee, vive, sonríe y disfruta... sino para qué estamos aqui?
cariños

1:05 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, espero que otra bestia te despierte ojala con el desayuno, a lo menos con un "buenos dias"
fuerza con el trabajo
un abrazote, boris

4:35 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

esa canción y ese video me encantan, las coreografías y lo angustiante que puede resultar abrir los ojos en la mañana
que bueno que haya escrito, ya la estaba hechando de menos, ud sabe que uno se acostumbra a los escritos y cuando estos se pierden un poco, uno los extraña ( los escritos mas el escritor , por supuesto)
gondry + kaufman ?? interesnte película debería resultar de eso
saludos, y espero que no se pierda ¡¡¡

9:03 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Yo apenas despierto con el reloj despertador.
Las ojeras ya son parte de mi imagen cotidiana.
La Ciencia del Sueño es una de las mejores películas que he visto últimamente, ademas de que la protagoniza Gael. Qué te puedo decir? sé que te va a gustar.
Un abrazo, amiga.
P.D. Quisiera yo tambien tener una bestiecilla que me recibiera después del trabajo, pero no tengo donde viva bien :(
Besos

10:53 p. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga cabra chica regalona

Va a tene que calmarse, a mi me dio la impresión (esto de ser viejo y de leer entre líneas) que sus palabras tenían un sesgo de negrura...mmmm... mala cosa a su edad.

Oiga le voy a dar unos consejos (si quiere los toma, sino... allá usted), pero de seguro le hacen bien:

1. En esa radio transistore que usa, la portátil donde graba sus canciones, póngale algo de Piazzolla (el concierto en Viena por ejemplo o en el entral Park de New York... ojalá en vivo) y recorra la ciudad con esa música de fondo).

2. Dese el gusto de poner un televisor en su pieza con un betamax, y que está pregramado pa cuando despierte con una de esas películas raras que le gustan...

3. Coma rico, que las comidas sen un evento de sabores.

4. NO hay.

5. Tómese un agüita de San Juan en las noches, o leche con ncascaritas de naranaja o se friega los brazos, usted ya sabe con qué.

6. Un buen botellónd e vino siempre ayuda.

7. Camine un par de cuadras con un pie arriba de la acera y con otro abajo... sólo por jugar... también puede intentar subir las escalera mecánica al revés.

8. Tampoco hay.

9. Lea las payasadas que escribo de vez en cuando, antes lña hacían reír.

Hasta aquí llego...

Que esté mejor

PS: Quién es ese "tipo guapo"?

El veteclo
(Con dolor de espalda)

8:46 a. m.

 
Blogger Blanca Lewin said...

Gracias Roxi!!!

2:02 p. m.

 
Blogger Ojo De pEz!!!!! said...

A veces la leo.....aunque usualmente me detengo.......
................sólo a mirar.

11:26 a. m.

 
Blogger Boz said...

jaja me gusto esa peli q se viene, ahora lo de despertarse con unas bestias no se si me gustaria jaj.

espero q todo resilte mejor en esa ciudad, aunq hay q decir q de providencia para arriba es rico stgo pero pa los otros lados no muxo, sobre todo si trabajas lejos no.

el otro dia se me ocurre tomar metro a las 6 30 de la tarde pfff no podia subirme y cunado me subi me toco un carro q conducia una mujer q al parecer estaba aprendiendo pq nos leevaba de un lado a otro casi hasta nos caimos.

salu2

1:09 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

este lunes, estaré escondido bajo el escritorio de una maga que trabaja cerca tuyo.

4:55 p. m.

 
Blogger El Mostro said...

Me pasa lo mismo. Nunca fuí de dormir más de 6/7 horas, pero siempre programo la alarma. Y mis bestias, Elvis (la bestia peluda de Villa Crespo) y Luna (la gata diabólica), siempre están ahí. También está la señora mostra, que sino, no me levanto...

4:13 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

son 20 para las ocho y debes viajar abrazada a tu música en un vagón subterráneo y celeste.

7:37 a. m.

 
Blogger boris said...

roxiiiii, buenisimo lo de la cajita!!, coincidimos en el ticket, me encanto que sea de carton duro como antiguo, sobre la srta. Poulain, no sólo admiro su sonrisa, sino lo que tu misma dices
un abrazo

11:04 a. m.

 
Blogger Pao said...

Los lunes siempre son odiables...despertar antes que la alrma del reloj también....
cuidese y no trbaje tanto !!!
que se va estresar de verdad...mas allá del cansancio y las tipicas ojeras.
Al fin respondí tu meme.
Un abrazo

11:30 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

atrasado en el tiempo... seguro tu animo esta mejor, ya viste la pelicula (que wow recien vengo a cachar que me gusta mucho kaufman, lo asociaba solo con adaptation), que te pasaste a otro tema ochentero, que dejaste de asumir tanta pega, que todo bien con el chico guapo, que fuiste a algun concierto y te dejaste llevar, que estas escribiendo mucho pero en privado... solo pasaba a dejar un abrazo.

7:35 p. m.

 
Blogger Neblina said...

Hola!

Estoy de vuelta despues de tanto tiempo. Por lo que leo se nota que estas bien pero por lo que cuentas con pocas horas de sueño.

Espero que te siga yendo todo bien, nos leemos pronto ;)

Cariños...

2:05 a. m.

 
Blogger gonzalo said...

qué mago preside tu despertar cotidiano?

12:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home