Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

noviembre 06, 2006

Y es todo tan simple.

Empiezo el día descubriendo que en mi refri sólo queda un Svelty vencido.
Sé que allá lejos me espera una animación de una empresa de teléfonos y otra de un mall y no es nada alentador.
Pero en el camino al metro veo a unos niños que se ríen mientras escapan de un perro sexópata que los persigue y esto me causa mucha gracia. Ellos exageran su incomodidad y temor al perro, y la situación es muy chistosa.
En la combinación de línea del metro, mi aliento se mezcla con el de tanta gente que no conozco, y me parece todo tan raro. A raíz de lo mismo, hay días en que se me vienen a la cabeza unos pensamientos clasistas espantosos, de esos que aborrezco en los demás pero por pura proyección y aborrecimiento a mí misma.
Allá lejos, persigo la micro destartalada y pienso "La vida no puede ser esto", me desdoblo y me observo tan ridículamente dramática y sobre-actuada que me río a carcajadas. A pesar de esto, remato "No, no puede ser esto".
En una esquina trabajan en conexiones, en un paradero o en algo que desconozco, pero la vereda ya no existe, y en su lugar hay rectángulos profundos recortados de la tierra que me hacen pensar en tumbas. Así en Recoleta, altura no sé cuánto veo esas excavaciones y recuerdo el monólogo precioso sobre las tumbas y la muerte que hace uno de los personajes de Händl Klaus en "Un lugar de Oscura Atracción".
Me pregunto qué crésta pensarán los demás, los que van despiertos, por que en realidad es tan temprano y hace tanto sueño.
No todo es tan malo, voy sentada en la micro y puedo leer ... imagino a Sartre diciéndole Castor a Simone de Beauvoir, y lo encuentro tan lindo, tierno, qué se yo.
El cerrito verde ya está cafesoso de nuevo, y es muy probale que pronto vuelva a ser solo piedras, pero justo al frente hay tantas flores amarillas y rojas que ya no importa, y se escuchan los pajaritos, y son tantos, toda una multitud de pajaritos.
¿Por qué no podré verlos?
Pero los escucho, y suenan muy lindos.
Vuelvo a mi casa, y mis gatos que me han ignorado durante casi dos semanas (que tiranos y hermosos que son los gatos y sus mañas), ahora resulta que han vuelto a quererme, ronronean y me acompañan mientras escribo esto.
Miro por la ventana y descubro que justo afuera de mi pieza está todo lleno de unas florcitas preciosas. que yo he ignorado durante quizás dos semanas.
Y es todo tan simple.
Y está todo tan cerca.

23 Comments:

Blogger boris said...

roxi, la verdad todo depende de quien lo observa, toda interpretacion depende de ti, entonces espero que sigas fijandote en las cosas simples, saludos, boris

1:27 a. m.

 
Blogger Ettoretum said...

Opino que hay días en que parece todo nuevo. De repente surgen detalles que has ignorado por alguna razón, porque estabas demasiado absorto con tus examenes, tus desencuentros, tus agobios, yo que sé. Y entonces el día que se libera tu mente todo es bello y vas recitando poesía que te viene a la mente ante la visión de cosas simples y cotidianas que días antes eran ignoradas. Y ese día te sientes vivo, viva en tu caso.

Besos Roxi!

6:12 a. m.

 
Blogger Stranger said...

Que te parece si para aligerar el humor nos vamos de compras para llenar ese refri y sirve que nos dejamos de esa angustia rutinaria que despues se nos vuelve tristeza, que hace que nos perdamos de lo lindo que es la vida.

Aceptas ?

Te dejo un chocolatito para esa sonrisota que te embellece.

1:53 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

me encantó tu relato, la forma como te fijas en esas pequeñas cosas cotidianas que están llenas de hermosura solo por lo común y corrientes que son, tanto que llegan a ser únicas
la belleza de lo simple, de las cosas que pasamos por alto o que nos hacen pasar por alto
las cosas que sobrevaloramos y que no tienen ningún sentido
el desdoblarse y verse a si mismo y reirse es un buen ejercicio
a veces camino y me imagino en alguna situación que le pasa a otro y me mato de la risa
saludos ¡¡¡¡

7:06 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me ha encantado este texto Rosi... los gatos se robaron la película.

9:07 p. m.

 
Blogger Sirita said...

ayy roxiiii yo detesto santiagooo, solo pensar en las grnades distancias me estresa... uds. a veces se demoran una hora en trasladarse, yo en una hora voy de Concepción a Chillán o Arauco... valor!
ajaj suerte y ánimo!

9:48 p. m.

 
Blogger diabluz said...

hola! es curioso como lo que vemos siempre depende mas de lo que sintamos por dentro que de lo que realmente hay fuera por mirar... si viste las flores es creo porque te sentias mejor, no podria decir lo mismo si andas viendo tumbas, pero lo bueno es que andabas super bien, si tus gatos se dieron cuenta ;) felicitaciones! cada vez veo que hay mas cosas por valorar y de que aprender... un abrazote!

10:21 a. m.

 
Blogger C. said...

Hm no sé. Mil veces he pensado de la misma manera que describes, y me dan ganas de bajarme de la micro, achicarme y arrancar del perro semisicópata.

Será porque antes cdo niña lo pasaba estupendo y ahora me aburro ene. Hago mil y una cosas, pero pta q me aburro.

En fin. Será "la adultez" y blablah. Aunq realmente espero encontrar más cosillas simples para disfrutar :D

12:03 p. m.

 
Blogger pendejo odioso! said...

jajaja el metro no es nada de simple... es asfixiante, caluroso, lleno de gente .. y omar linea uno en horas peak es un milagro..hjajajajaj

saludos

pero si.la vida es mas sencilla de lo q uno kree!

pendejo odioso!

7:37 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Y que rico es cuando por fin abres los ojos, verdad?
Gracias por tus visitas a mi blog aunque me ausento de repente. Siempre bueno leerte también. Abrazos, amiga!

10:17 p. m.

 
Blogger Eduardo said...

profunda sencillez, sencilla profundidad

10:29 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

roxi trabajas en prolam?
leyendo tu martes de horror saque por conclusion por el lugar...que quizas estabas ahi...bueno quizas no..fue un rayo de imaginacion...
nos vemos pronto amiga

12:22 a. m.

 
Blogger boris said...

hola, roxi
y vas a ir a ver a fito?
saludos, boris

5:09 p. m.

 
Blogger el mono azul said...

UY Roxi!
me ha encantado!!!
¿por qué complicamos las cosas sencillas y las convertimos en madejas anudadas??????
me voy corriendo a mirar por mi ventana, aún no se ha ido la luz y quizás vea alguna flor.

Sonrisas!!!

5:34 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, que lo pases muy bien entonces, no te entusiames, recuerda solo es el hijo, es broma... ves tienes ya un post para contar las impresiones, un abrazo, boris

7:57 p. m.

 
Blogger aguirrebello said...

Simplemente bonito.

Las risas de los niños, con toda su espontaneidad, son súper contagiosas.

Abrazo,

AAB

gcgyhsz

8:44 p. m.

 
Blogger Hacker Ético said...

Hola Roxi!
me gusta leer tus experiencias urbanas. Al describir tus gatos me has recordado al mío, con una actitud cariñosa al tiempo que interesada.
Un beso

David

6:08 p. m.

 
Blogger Boz said...

hay tanta belleza en este mundo que a veces creo q no podre soportarla....

pero tbn hay tanto sufrimiento q creo q no lo soporto, de hecho no lo hago.


salu2, un abrazo

8:12 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Roxy, no me gusta el Svelty. Acabo de comer curanto. Ahora me refresco con tu sonrisa.

12:36 a. m.

 
Blogger La 33 said...

heyy..yo quiero una foto de roxi..ecribiendo en su blog junto con sus gatos ronroneandoles..

saludos..

11:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En simples palabras escribes lo maravilloso que hay en pequeños detalles....un abrazo

6:06 p. m.

 
Blogger Eulalia said...

Las ciudades extensas son duras, pero enseñan a sus habitantes a disfrutar de la belleza simple y pequeñita.
Has hecho el retrato de una mujer fuerte y sensible a la vez.
Un beso.

9:13 a. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Y está todo ahí... al alcance de un suspiro.

El viejito (de a poquito)

4:12 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home