Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

octubre 19, 2006

Enamorada de este disco



Este es el nuevo disco de Fito Páez, "El mundo cabe en una canción", y es el disco que me ha acompañado incesantemente durante toda esta semana, y creo sinceramente que ha influído en mi estado de ánimo, pues he estado especialmente alegre y primaveral (se me viene cada idea a la cabeza ...). Un buen disco es un momento de felicidad, siempre lo he sentido así, y pasa un poco como con un libro, esa sintonía, ese reconocer emociones, y reconocerse a sí mismo, en ideas de otros, en vivencias ajenas que extrañamente nos resultan tan familiares. Sentir que al final, todos nos parecemos tanto, si vamos a lo esencial, o quizás no, quizás somos todos tan diferentes, pero esa diferencia es bella, y en algún momento, por una fracción de segundos nos despojamos de las diferencias y por ahí coincidimos.

Me estoy enredando, pero es algo de energía que seguramente han vivido al escuchar un disco bueno, al enamorarse, o al ver una imagen cautivante (el mar en mi caso).

Todo esto pasa con "El mundo cabe en una canción", y el título ya lo dice todo, con sínteisis y con claridad.

Estoy enamorada de este disco, y cada una de sus canciones es una sorpresa, un regalo y un placer, que me alegran el día. Me pasa que me gustan todas, demasiado y una en especial que la pongo como 4 o 5 veces seguidas, por que creo que no puedo estar más en sincronía con esas palabras y con esa música. La canción se llama "La casa en las estrellas" y la ando cantando en el metro a todo volumen y les pido disculpas a quienes he torturado con mi desafinada voz, pero es inevitable, me llena de vida y me saca de mi rutina. Esta canción sumado a algo que me pasó ayer o antes de ayer, me generó un momento creativo súper lindo, y se me vinieron a la cabeza una secuencia de imágenes riquísimas que han ido a parar a un guión de cortometraje que todavía no tiene nombre. Y ha sido tan lindo ponerme a escribir de nuevo y en serio, y me tiene tan contenta ese guión que está ncaiendo, que a todo esto está dedicado a alguien que ni se imagina la idea que desencadenó. Mejor dejo hasta acá, pues ya me estoy poniendo críptica, y eso no me gusta, pero tampoco quiero decir cosas de las que después ... en fin mi rollo paranoide.

Volviendo al disco, escúchenlo y si les gusta Fito cómprenlo, es un sonido muy clásico Fito Páez, muy característico, con mucha alegría, con algo de nostalgia, con rock, con SOUL, con poesía y también como dice por ahí con rabia y con locura.

Los dejo con la letra de la casa en las estrellas.

"La casa en las estrellas"

Toda una vida fumando en la esquina

mirando el mundo correr

toda mi vida vagando en tu esquina

viendo a los pibes crecer

Aquí en mi barrio no me dejan mentir

ganáte el pan, hermano y sobreviví

y yo me aprendí el oficio más hermoso que hay

que es hacer la casa en las estrellas

puse la radio en una sintonía

grababa todo en casette

todo era música de noche y de día

y fue mi vida al revés

nosé

qué pasó, nena

qué pasó, sólo el tiempo pasó

y esto es lo que te di

una casa en las estrellas

no me preocupa que me hechen de aquí

por suerte siempre me he reído de mí

tengo la rabia intacta y no la pienso perder

sigo loco 30 años después

con lo que pude, alegría, buena leche y rock and roll

fundé mi vida y el mundo me pegó

una piña en el medio del pecho que me llegó hasta el pulmón

pero se hizo fuerte mi corazón

toda mi vida es sólo Argentina

y no es mi imaginación

deja que el mundo, se entere querida

que cabe entero en una canción

el mundo cabe en una canción

y no nos fue tan mal

y no nos fue tan mal

haciendo casas en las estrellas

Ahhhh .... a todo esto el 10 y 11 de noviembre Fito Páez en Santiago, Teatro Teletón, y cuando vi el afiche en la calle iba escuchando esta canción ...

11 Comments:

Blogger Boz said...

uta q es weno fito paez, aunq ni idea de este disco nuevo, lo bajre al toque, soy sincero no lo comprare no pq no valga la pena gastar 12 lucas en paez sino pq no tengo money.

eso de q un buen disco te llena de vida y te pone alegre es muy cierto, pero tbn hay algunos q sirven para esos dias q uno quiere estar triste y pensar, sentirse amargado y pregunarse pq yo, jajja, por despechos generalmente ajja.

bueno sigo leyendo lso post de mas abajo, xuta q me perdi varios, andue muy ocuapo y sin internet asi q sorry.

9:29 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Sí, claro. Esa es la fórmula. Buena leche y rock and roll.

Un gran saludo.

10:41 p. m.

 
Blogger NEL said...

roxy me acabo de enterar que ire a santiago con el coro y la orquesta a cantar un homenaje a victor jara...espero que vayas...te avisare con tiempo y quizas nos podamos conocer..un beso

2:08 a. m.

 
Blogger boris said...

roxi, los argentinos dicen que la santisima trilogia de la musica es padre, charly, hijo, fito y el espiritu santo, spinetta, yo me quedo con el padre, aunque te confieso que me encanta 11y6, un abrazo, boris

3:25 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

debo confesarle sita roxy que el señor fito paez me carga me carga me carga
no se por qué pero no lo soporto
como que desde pequeño fui construyendo anticuerpos hacia ciertos artistas
y cada vez que comento lo mismo me dicen "¡¡pero como no te gusta¡¡"
pero que le voy a hacer.... no me gusta nomás

saludillos ¡¡¡¡¡

6:26 p. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Hola roxi. La verdad es que de Fito Paez sólo me gustan algunas canciones demasiado puntuales... no puedo decir que me guste a decirte la verdad.

Pero eso no es lo importante, lo importante es tener un cantante que te genere lo que estás sintiendo... y me alegro que estes pasando por un buen momento.

Saludos!!

10:09 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

holas! hasta que lei el post (tb reconozco que fito no es de mis favoritos, aunque guardo memorables temas como 11 y 6, etc), pero me dieron ganas de escuchar el disco a ver si bajo unos temas y si me convence tal vez me lo compre, que loco lo de la sincronía, vas escuchandolo y ves un afiche del concierto, yo leyendo de la psicomagia de Jodorowsky y viene a dar una charla a fines de noviembre, será también que las cosas siempre estaban ahi y uno sencillamente no las pesca o valora por estar enceguecido en tonteras? en fin, que estes super bien.

9:41 a. m.

 
Blogger Marga F. Rosende said...

Habrá que escuchar el disco!! A ver si nos ponemos todos tan primaverales...
Un beso guapa

12:38 p. m.

 
Blogger el mono azul said...

Fito es un loco muy grande!
Voy a comprarme el cd bajo tu recomendación y mis ganas.
Besitos

2:39 p. m.

 
Blogger Neblina said...

Regrese!!

Solo hay una cancion de Fito que conozco que es Circo beat y por lo demas no se mucho de el. Me imagino que debe de ser bueno el disco del que hablas pero dudo que lo encuentre en el mercado anglosajon de aca, para ellos lo latino es ricky martin y otros mas comerciales.

Bien penca es lo que cuentas de los despidos,es dificil describir el sentimiento, es horrible.

Nos vemos, cariños...

6:22 p. m.

 
Blogger minimale said...

Hola! Tiempo sin visitarte, pero me salve de caer en la impotencia economica de no poder ir unos dias a esa bella ciudad, al leer tus post a tiempo.
Saludos 1000!
Raul

11:27 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home