Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

noviembre 05, 2006

¡Viejito Vuelva!



Así como en el mundo físico, en la blogósfera día a día desaparece gente.
Quién no ha experimentado esa angustia al tipear una dire y encontrarse un "not found", entrar a un perfil y que el blog no esté disponible, o peor aún entrar a un blog amigo y ver que la persona a cargo ha desaparecido y no actualiza.
Pasa una semana, a veces, dos y así suman los días y las horas y nada ... la persona que está tras ese blog no reaparece para actualizar.
Este caso se repite a diario en diferentes rincones de la inaprensible blogósfera, y muchas veces no prestamos la menor atención, hasta que un día este fenómeno abstracto nos golpea duramente y el perdido es un amigo nuestro, un blogger que nos ha acompañado en momentos tristes, ha compartido nuestras alegrías, nos ha dado consejos sabios, o simplemente dejado unas palabras de aliento. Y un día esa persona desaparece y ya no sólo no actualiza su blog, si no que además no visita regularmente el tuyo, ni los otros que frecuentemente visitaba, y queda un vacío y de repente no te das ni cuenta cuando estás diciendo ¿qué será de ...?
Esta pregunta me he hecho insistentemente los últimos días, ¿qué será del viejito cibernético? Hace siglos que no actualiza ... ok convengamos que quizás no tiene tiempo, pero por qué no deja una huella, firma, palabras, mosquitas o lo que sea por ahí, una señal de vida para todos nosotros?
La verdad es que considerando esta ausencia absoluta que se ha prolongado por tanto tiempo (casi dos meses), y releyendo en su block, sus palabras de despedida bastante cargadas a la introspección, depre y nostalgia, estoy más que preocupada: REQUETEPREOCUPADA.
Por eso hago un llamado a quienes lo conozcan o sepan algo de él, que me cuenten cuanto antes, y si él anda dando vueltas por ahí de manera incógnita que se manifieste, que de señales de vida ... Ya está gueno iñor, reaparezca, yo hecho de menos sus consejos macanudos, su obsesión por los tangos, y las anécdotas del asilo "La alegría de vivir".
No sé con qué ropa andaba la última vez que se lo vio (obvio esas cosas en la blogósfera son irrelevantes), pero sí se que cerró sus transmisiones el día 15 de Septiembre, advirtiendo que esta situación se prolongaría hasta nuevo aviso. ¡Suficiente!, ¡Vuelva ahora!
Si ya encontró la calma y esperanza que le hacían tanta falta vuelva ya! y si no entre todos lo ayudamos a superar esa desidia, pero vuelva ¿bueno?
Además me muero de la curiosidad por saber que habrá escrito en todo este tiempo en su libretita macanuda con elástico.
¡Viejito Vuelva!, y vuelva pronto ...

11 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

dónde descansa tu alma?

Ojalá que duermas bajo una sábana azul y que mañana te encuentres con los amigos extraviados en la estación del metro o junto a una taza de chocolate.

Te imagino en Barcelona y me reconcilio con aquella ciudad.

12:06 a. m.

 
Blogger La 33 said...

a veces blogger me saca de quicio ..no me dej asubir pics..pero bueno es como la genhte..no siempre puede portarse bien..

4:14 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

no visité nunca el blog del susodicho anciano, pero debo reconocer que me ha pasado situaciones similares, blogs que uno visita y de un momento a otro desaparecen sin dejar rastro... pudieran avisar siquiera....hay muchos que lo hacen
lo peor es q cuentan cosas entretenidas de su vida (por lo menos mas entretenidas que la mia) y luego desaparcen dejandome colgado ¡¡¡no hay derecho¡¡¡

saludos ¡¡¡

7:12 p. m.

 
Blogger diabluz said...

holas! te apoyo... que vuelva el sabio y dicharachero viejito! donde estas amigo que no se le ve por ningun lado?
ps. gracias por a visita, todo bien por allá? yo visito esta casa virtual de nuevos amigos prácticamente a diario y también me bajan esas dudas de que será de uds. y que cualquier post seria suficiente y hasta necesario para saber que estan bien y mantener estas conversas... yo aqui estoy, leyendo y trabajando desde las frias tierra bávaras.
un gran abrazo, auf wiedersehen...

7:18 p. m.

 
Blogger omar said...

Hola Roxi: por fin vuelvo de a poco a las lides de la cyber escritura, al viejecillo no lo he visto por las calles ni por las plazas de mi ciudad, pero lo seguiré buscando. Si se algo de él, te aviso...
Un abrazo

8:35 p. m.

 
Blogger Tomas said...

hola roxi que onda :S, esta echando de menos a la gente?
ehhhhhh, gracias por pasar por mi humilde sitio, espero que te encuentres bien, yo por mi parte con muxa pega, con respecto a lo que escriste, mmmm, que bueno que te hayas sentido bien esa es la idea, se despide tu ya sabes quien, Chaopaz

9:03 p. m.

 
Blogger Tomas said...

como ves ...

9:04 p. m.

 
Blogger Tomas said...

ya pase por aqui jijiji

9:05 p. m.

 
Blogger el mono azul said...

Yo tuve esa sensación con una de las primeras personas que comentaron en mi blog...pluf! desapareció. Deje comentarios en su blog preguntando si alguna vez volvía, me preocupe y plaf! un día regresó.
A veces es inevitable no empatizar con las personas que destapan sus alegrias y tristezas por nuestras vidas.

Bueno, si veo al viejito, lo mando para acá.

9:17 p. m.

 
Blogger Boz said...

mmm he pensado lo mismo, q sera de mi si un dia llego a todoresplandece y roxi ya no esta, si no actualiza mas, es q una cosa es no conocerlos en persona pero igual conoce una dimension de ellos, la dimension virtual sera.

y bueno es de esperar que le viejito q si visite un par de veces pero parece q no comente vuelva o de señaels de vida, uno se preocupa igual.

salu2

9:42 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

viejito...se que debe estar viendo esto en algún momento o rincón cibernetico del asilo la alegria de vivir que, por cierto, es un lugar donde se estilan viejitos que "la llevan"...por algo UD. nos salió tan arrestao oiga! ..ya mire la media campaña que organizó roxi...de esta si que no se salva ..jejeje
me sumo a la Vejetón en pro del retorno..
se le extraña
abrazos y abriguese con su fiel chalón que estos dias estan engañadores por aca por Conce..

12:31 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home