Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

octubre 26, 2006

Inaprensible

Estoy terminando de leer “El escritor y sus fantasmas” de Ernesto Sábato, texto en el que revisa diferentes ideas sobre la literatura, la creación, el artista, y otros temas, ideas que han surgido de reiteradas preguntas e indagaciones a lo largo de su formación y vida como escritor.

Tiene una lucidez impresionante y es muy exagerado para expresar sus ideas, eso me encanta. En este momento estoy terriblemente angustiada, por que estoy en el final del libro, me deben quedar unas 5 páginas y quisiera leerlas ahora mismo, pero no puedo. Ya … ponerme a leer un libro en papel frente al computador sería mal visto, pésimo. ¿Por qué no trabaja esta niñita? Por que en este momento sencillamente no tengo trabajo, y si sigo adelantando pega, tendré todo resuelto por anticipado (hasta la pega de diciembre … jajajajaja). En este momento quisiera estar terminando el mencionado libro, y lo veo emergiendo desde mi bolsito y me angustio cada vez más.

Estoy escribiendo esta entrada como en voz bajita, como en secreto y no se de adónde me salió este tono, lo encuentro tan raro.

Me imagino que soy una niñita escondida en un rincón de su casa, por que hizo algo malo y no quiere que la reten. No he hecho nada malo aún. Pero tengo tantas ganas de sacar el libro.

Como no puedo, me pondré ahora mismo a buscar en Internet algo sobre Lógica Difusa, ayer alguien me estuvo hablando de esto a partir de una idea suelta, entre risas que yo lancé a la hora de almuerzo. Me interesó el tema.

En este mismo momento a una amiga la están retando por que la impresora no tiene toner. ¿No sería más lógico que los que la usan a diario le avisaran cuándo hay que reponerlo? ¿Qué le pasa al mundo? ¿Desde cuándo algo cómo un toner es tan trascendente?

Escucho por ahí que hablan de procesos, mantenimientos, operaciones y me dan ganas de salir corriendo.

No se por qué anoche soñé que iba a ver G a la cárcel. Hace años (en realidad hace meses) que no soñaba con él (no cometeré el absurdo de escribir él con mayúsculas), y ahora que vuelvo a soñarlo resulta que lo visito en la cárcel. Y el sueño es muy detallado sobre el ingreso a la cárcel y la humillante revisión hecha por gendarmes (que no se limita a detección de metales …). Me despido de G y le digo que volveré a verlo lo cual es absolutamente falso, no quiero sentir ese dolor nuevamente. Entonces ya desde lejos le escribo una carta, una carta cursi como las que pocas veces he escrito en la vida real, en papel fiorentino hecho a mano y con ribetes dorados, y le digo algo así como que sencillamente no puedo con tanto dolor, pero me contradigo y cito a Charly “Que placer esta pena”, le digo también que no quiero exponerme a no saber que será de él, y que quizás el escapará de la cárcel y lo pasarán a buscar en helicóptero (cuál frentista). Y mientras escribo todo esto, de verdad empieza a pasar, veo el helicóptero y todo.

Evidente que G no ha estado nunca en una cárcel, ni yo tampoco.

Pero los sueños no se pueden entender analíticamente (los libros de significados de los sueños son una estafa), separando esos símbolos, de la mente, alma, contexto e intimidad que los creó. Entonces me quedo con la sensación de ese sueño, de esa realidad absoluta y extrañamente concreta, que me resulta inaprensible.

10 Comments:

Blogger Pacita said...

Te pasaste querida !!!!!!!! eres super dulce y me encanta Sabato aunque para algunas personas es medio lugubre o frio....
Te doy el más fuertes de los besos

12:45 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Qué tanto tiene en el corazón,
qué anhelos por cumplir
qué deseos por volver realidad
El espíritu hay que evolucionarlo...

4:59 p. m.

 
Blogger aguirrebello said...

Ni idea quién es G. Ahí me pillaste, lola, pero comprendo totalmente tu situación de trabajo. No sabes las veces que leí (libro sobre los muslos, bajo el escritorio) en la pega. Es que el trabajo para hacerlo bien, hay que juntarlo un poco y sentir cierta presión de tiempo. Ahí sale mejor.

Sobre tu cambio de depto., hay muchos buenos. A mi me gusta la zona del Forestal, donde viví buen tiempo, y también el llamado Vaticano chico.

Sobre Eyzaguirre, inteligente el perro.

Abrazo,

AAB

6:10 p. m.

 
Blogger Boz said...

Sabato Sabato, creo q ese autor llega mucho, esa sensacion de querer leer y terminar luego, intriga, la emocion, el pender de un hilo el alma, es algo genial, me a pasado con varios libros y es algo sencillamente genial pero si no puedes leerlo y se asoma como idces tu q desesperante.

salu2

9:26 p. m.

 
Blogger diabluz said...

hola! dentro de las varias cosas que no le creo a Freud, dentro de mi ignoracia me tira mucho más Jung, es la interpretación de los sueños, los sueños son sólo pensamientos en que no entra en acción esa parte enjuiciadora y ejecutora de nuestro cerebro (la corteza frontal según leí hace poco, nuevamente humildemente hablando), así que es nuestra más pura y tal vez única expresión de libertad y hay que dejarla ser...
De Sábato ni idea, tarea pa' la casa, y me es difícil imaginar la sensación de no poder terminar esas preciadas 5 páginas, bueno es que soy malo para leer (yo soy de los que vió El Código da Vinci y no lo leyó, aunque sé que es mejor el libro), ya me gustaria que fuera como en Matrix o en la frustrada Battlefield Earth donde te inyectan conocimiento como si nada... algún día... hmm... creo que hoy me contagiaste tus desvaríos jaja ya no se que queria decir, bueno saludos! que estes bien.

11:05 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, todo los días, uno conoce una palabra nueva
inaprensible.
1. adj. Que no se puede asir.
2. adj. Imposible de comprender.
un abrazo, boris
pd: siempre los sueños te quieren decir algo

11:38 p. m.

 
Blogger el mono azul said...

¿Alguna vez G te retuvo?

El mundo de los sueños es tan loco...Es el mundo de las emociones que no hemos expresado con palabras

7:01 a. m.

 
Blogger boris said...

roxi, dale algun día otra oportunidad a isabel, exito en la busqueda de tu nuevo depto, saludos, boris

1:11 p. m.

 
Blogger haroldo salas said...

Siempre asocie a Sabato Con AStor piazzola.
Tiene ese enigma y seducción que genera adicción en su arte.
Saludos

1:25 p. m.

 
Blogger Marga F. Rosende said...

Jope chiquilla, tu día da para tantas cosas!!
Ah por cierto, currar significa trabajar, pero en jerga...un beso guapa

8:39 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home