Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

octubre 25, 2006

¡Me acordé!

Al parecer tendré que cambiarme de casa (bueno en realidad de departamento) mucho antes de lo que esperaba.
Estaba considerado hacerlo, pero no tan pronto.
Ahora resulta que tendrá que ser rapidísimo, flash, por que a mi hermana (con quién comparto departamento y gastos) se tiene que ir a Valencia a capacitarse por un trabajo nuevo topísimo que le resultó, y además recibí una carta de la propietaria del departamento en que me informa que quiere venderlo a la brevedad. Como hemos sido muy correctas en el pago, nos da la primera prioridad de compra, pero de todas maneras está fuera de mi margen de gastos y prioridades (sobre todo considerando que el dpto es lindo, cómodo y bien ubicado pero no nuevo). Además tengo muchas deudas, y prefiero un poco de incertidumbre (extrañamente me está empezando a gustar esta palabra)
Mi hermana tiene que estar en Valencia el 15 de Noviembre, y estará por allá algo más que un mes, pero cuando vuelva ya debieramos estar en otra parte. Osea que debieramos cambiarnos antes de esa fecha, o después y hacer todo el trabajo rudo yo solita (honestamente no pienso!).
Bueno, a mi me gustaría seguir en Providencia, por que me gusta la comuna, es organizada con hartas actividades, lugares bonitos y áreas verdes, además de beneficios para los residentes, por ejemplo cuando estuve cesante las funcionarias de la Oficina de Información Municipal Laboral fueron unos ángeles y me consiguieron un montón de pitutos, además de publicarme avisos en el diario.
¿En qué estaba? Ahh, que me gustaría seguir viviendo en Provi, pero mi hermana ahora le entró la fijación de irse a vivir cerca del Metro Escuela Militar, en Las Condes. La verdad es que ese barrio igual es ineteresante por que tiene harto movimiento, y mucho que observar (no sé me imagino tanta gente que transita en las mañanas en todas direcciones y en todos los medios de transporte imaginables), pero es el barrio de mi colegio y por ahí sería raro. Y no es que tenga una aversión hacia el colegio, por el contrario, con los años he aprendido a valorar lo bueno de esa institución y su verdadera obsesión con la Cara Italia y su legado cultural. Pero es raro, sería como un tema de Rubén Blades (Amén!), que se llama Todo Vuelve, ¿la han escuchado alguna vez?. Todos vuelven a la tierra en que nacieron, al embrujo incomparable de su sol ...
Bueno, por ahí Fito Páez (sí, otra vez Fito) decía que se había ido a Rosario a pensar y ordenar sus ideas antes de hacer el montaje de su nueva película, y decía que Ninguna baldosa es como la que pisaste de niño. Y no sé qué tiene que ver todo esto, pero me acordé con la idea de irme a vivir a ese barrio, que era mi barrio escolar. Me acordé de los paseos al cerrito Navidad, los trabajos en la casa de una compañera que vivía por ahí cerca, las capeadas de clase en el techo del Omnium (previa escapada por el patio de atrás), las caminatas por el sector, las horas de natación en el Stadio, la biblioteca municipal de la que nos hechaban por escandalosos, del luche, de escarbar la tierra en los recreos con los pies, del elástico, las bolitas y así de tantas otras cosas cada vez más hacia atrás. Hasta que llegué al punto de acordarme de una oración en italiano que me encantaba como a los siete años, y que con el tiempo olvidé, y por más intentos que hacía por recordarla en diferntes momentos no había podido, hasta ahora. ¡Me acordé! y aunque ahora ya no rezo, fue lindo recordarla, así espontáneamente y casi por azar.
Dejo hasta acá, y cierro con la mencionada preghiera:

Madonnina, Madonnina,
dolce mamma de Gesú
io ti vedo di quaggiú
perché io sono piccolina
come il fiore e lúcellina
Madonnina Madoninna
tra le rose sorridente
io ti prego dolcemente
per il babbo e mamma mia
e per tutti cosí sia.

5 Comments:

Blogger Stranger said...

Sinceramente que todos los cambios son para bien, aunque algunos nos llegan muy anticipadamente de lo que precavido.

Asi que volver a ver las baldosas que alguna vez pisaste de niño, no seria tan malo, porque al final de cuentas todos volvemos a los origenes en algun tiempo.

Te dejo un chocolatito para las energias.

Saludos

8:38 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

volverás a tu barrio escolar, pero seguramente poco y nada quedará de él, con el afán de botar lo viejo nustra infancia se va quedando entre un montón de escombros......

espero que te resulte todo Ok con el cambio de depto, espero que sea todo un éxito ¡¡¡

saludos ¡¡¡

9:02 p. m.

 
Blogger diabluz said...

hola! de repente es una oportunidad de cambiar de aire, aunque cambiarse apurado es lo peor, y una de las situaciones mas estresantes. Volver a tu barrio de antaño no se si influya, tendrías que buscarle el lado práctico... que bien que te vengan las reminiscencias escolares, mi hija está en la scuola materna y recitaba una poesia del risorto de gesú, lástima que no la veo hace un rato... pero falta poco.

10:11 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

eres incorreegiblemente cuatro. no hay caso roxi, no tienes remedio, eres peor que yo.

and, of coursem,all tehe days, i write a new post of Alma Almada, seven days. That's the key.

2:27 a. m.

 
Blogger diabluz said...

amiga gracias por tus comentarios, y noooo nunca te censuraría (recién vi el otro... sorry), pongo la moderación porque sé que mi ex anda por ahí y buehhh uno nunca sabe (historia larga), otro gran abrazo. que te vaya super bien con el cambio, o mejor aún que te lleven a Valencia ;)

11:24 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home