Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

noviembre 22, 2006

No se ha debilitado.

Hoy supe que no fui aceptada para hacer el Magíster en Liteartura en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Chile.
De todas maneras el Coordinador del programa me invitó a conversar con él, y ya confirmé una reunión para la próxima semana, pues me proponen que haga algunos cursos del pregrado durante el primer semestre, y que repostule para el segundo.
Es una alternativa, y tengo que pensarla, quizás me conviene más que hacer el pregrado completo en la Universidad Católica (aunque también lo he considerado, de hecho era mi idea inicial).
Más allá de lo que haga finalmente, estoy realmente convencida que es de primera necesidad para mí, desarrollar mi interés por la literatura como algo esencial en mi vida, y no como ahora en que aunque hago esfuerzos por dedicarle tiempo, al final siempre es a medias y robándole horas al trabajo (aunque esto último me importa un bledo pero escribo perseguida y eso se nota en los textos) o horas de sueño.
Yo sé (racionalmente) que no es tan grave no haber quedado, pero emocionalmente es otra cosa muy diferente. Tengo una pena grande, muy grande y se acrecienta más por el hecho deque no puedo llorar para alivianarla un poco. Acá en el trabajo no me siento cómoda, para llorar tranquila como me hace falta.
Quería escribir de esto desde que lo supe, pero mi pena era tan grande y la confusión de ideas peor ... así que preferí darme unas horas para procesar y articular un poco las ideas.
De hecho no sabía mucho como empezar esta entrada así que me auto robé unas pocas palabras (todas las que están antes de este párrafo) de un mail eterno que le escribí a un amigo (que me tiene mucha paciencia y es generoso con su tiempo).
En la mañana, cuando todavía estaba en shock, lloré un poco en el baño, cosa que no hacía hace años (y que en algún momento y lugar lejano era algo habitual). No fue eso sí un llanto reparador como el que necesito, por que fue como rápido y escondido por que no quería que mis compañeros lo advirtieran y tuvieran compasión de mí.
Siento que estoy desperdiciando mi inteligencia y mi sensibilidad, poniéndolas al servicio de algo en lo que creo tan poco (nada) como la publicidad, más bien es algo que me asquea, pero ese es otro tema.
No sé mucho cómo hacer lo que sé debo hacer.
Tengo que tomar algunas decisiones, y la pena que no está en tormenta intensa como la mañana, todavía persistirá algunos días más hasta desvanecerse, y recién entonces con la cabeza más limpia veré qué hacer.
Lo importante de todo esto es que tengo una convicción muy grande, y la energía que me mueve no se ha debilitado.

13 Comments:

Blogger Eulalia said...

Nena, corazón, haces bien en intentar expresarte aunque te cueste. Y en llorar. Cuanto antes.
Pero me consta que tienes fuerza suficiente para superarlo haciendo lo que creas que debas hacer.
Un abrazo grandísimo desde acá.

6:39 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

es solo una batalla, pero no la guerra, así que haga lo que tenga que hacer, ha sido solo un traspié, pero lo importante es la energía que , como bien dices,no se ha debilitado, así que explore las alternativas que puedan condicir a su objetivo.
y cuando estés cómoda, llora a pata suelta

saludos ¡¡¡¡¡

8:22 p. m.

 
Blogger omar said...

Hola Roxi: Que mala cuando lo que esperas sea positivo, de pronto se transforma en lo negativo del día, no creas que es lejano, en ocasiones tambien he querido llorar a moco tendido y al maldita autorepresión apenas deja asomar una lagrimilla, pero en fin, la vida sigue y como dijo el filósofo Rubén Blades, si naciste pa martillo, del cielo te caen los calvos... así que a buscar otro camino para llegar a tu meta.
un abrazo

9:08 p. m.

 
Blogger Roxi said...

¡qué buena Omar! Rubén Blades es mi filósofo de cabecera, al final de sus conciertos (cuando hace la canción del final del mundo) por lo general dice algo así: "Que aunque está difícil la cosa, hay con que, tenemos el deber y vamos a hacerlo, SE PUEDE. SE PUEDE.SE PUEDE."
Gracias por recordarme al sabio Rubén.
A mis queridos Eulalia y Álvaro, muchas gracias también. En general muchas gracias a todos por acompañarme en mis intentos y por intercambiar experiencias y percepciones de este extraño mundo.
Abrazos a todos

9:22 p. m.

 
Blogger Neblina said...

Roxi:

A veces las cosas no resultan como uno las quisiera, pero en esos casos, siempre me digo: "Tal vez no era lo mejor para mi". No te desesperes, algo mejor de seguro saldra.

Animos...

10:10 p. m.

 
Blogger Boz said...

oo me siento mal, me he perdido de 2 post, los leo y opino luego, es q me tienes q disculpar pero ando ocupao tanto q poco he leido lso blogs y mis post los hago en 10 min, asi q sorry.

solo darte fuerzas para todo lo que hagas de seguro q todo va a salir muy bien.

un abrazo, cuidate.

10:58 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Y no dejes que se debilite. Sabes lo que tienes que hacer, ahora es momento de decidirte y echarle todas las ganas.
Tómate el tiempo de llorarle a ese sueño, que aunque tome un poco más de tiempo sabes que lograrás.
Animo, amiga, todo a su tiempo.

1:03 a. m.

 
Blogger boris said...

roxi, ante la pena, no hay palabras sólo un abrazo
tu misma lo dices, es tiempo ahora de empezar un nuevo proyecto
otro abrazo, boris

2:14 a. m.

 
Anonymous : Väle said...

Ey!! Sé que el RAYO de SOL te acompaña incluso con estas lloviznas!, todo ésto finalmente "nos" fortalece - imprudentemente me incluyo-.

Querida amiga, será que cuando otro camino aparece es nueva tierra para seguir cultivando?, pues confío en los frutos, y si te faltan palas, aquí estamos.

Letras arriba cantan(tas) 'se puede' :), súmale la canción de los Fruto 'sigue'. Dale play!!

Gran abrazo, vale piti

10:29 a. m.

 
Blogger diabluzero said...

pucha roxi, es normal llorar por la desilusion, pero que te citen y que seguro te hagan una oferta y describan un camino no es malo, ellos saben lo que hacen y debe ser lo mejor para tí, para nadie más, asi que sigue sus consejos y hay tiempo... tu mimsma tenias la duda del pregrado asi que a darle, y todo pasa por algo, el año pasado casi me voy a alemania, ya me estaban haciendo despedidas en la pega cuando me dijeron que no, tambien lloré aunque tenía ene miedo de irme al pensar como sería mi relación con mi hija, tambien despues me llamaron y explicaron, asi que la cosa puede salir más adelante... bueno no estoy muy claro pero la cosa es que todo pasa por algo, asi que a seguir dándole y que esta pena y nudo en la garganta se te convierta en ganas y optimismo ya?
muchos abrazos...! cuidate... y sigue escribiendo.

6:28 p. m.

 
Blogger NEL said...

roxy amiga....he andado desaparecida de la blogosfera y siento no haberte acompañado en esta penita...espero que ya estes con mas oxigeno en el alma y esa bella mirada se haya levantado...lo importante lo mas importante de todo es que tienes conocimiento de quien eres y de lo que eres capaz ..ese es el punto de partida..lo segundo (por experiencia propia) a veces nos parecen incomprensibles algunas situaciones que con el tiempo agradecemos...un abrazo amiga y echele paelante ....interpretando los signos y dejandose fluir como una hoja en el viento...

5:29 p. m.

 
Blogger el mono azul said...

Conectas contigo..qué bueno! aunque alguna vez te cueste una lágrima.

5:44 p. m.

 
Blogger kurotashio said...

No cree en la publicidad? :O Snifff...

12:45 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home