Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

noviembre 21, 2006

Diferencias

He andado en la búsqueda de un nuevo lugar que habitar, y he resultado ser tan patológicamente entusiasta hacia los cambios, que cada nuevo departamento o casita que veo me resulta más encantador (a) que la anterior. Así las cosas, me he paseado por Provi y por Ñuñoa suspirando en cada nuevo rinconcito especial que descubro, e imaginando ahí mi cama, mis libros, un óleo marino (que a todo esto existe sólo en mi cabeza), etc. Pero como hay que elegir en esta vida, y como soy un poco precipitada, ya estoy con un pie en un departamento coolísimo y el otro en una casita interior de madera hermosa y rústica. A pesar de las evidentes DIFERENCIAS, ambos lugares me gustan mucho, y esta dicotomía (no se si viene al caso la palabra pero suena bien) creo que obedece a diferentes voces que habitan en mí. En el departamento amplio, iluminado, ultraequipado habría que tener una decoración minimalista, escucharía pura música british elegante pero depre. Y aunque suene raro esto me gusta.
La casita entera de madera, en cambio es el otro extremo, como tiene un jardín precioso (al que todas las habitaciones tiene salida directa) tendría una decoración bien hippie, recargada con harta artesanía y colores. Me levantaría cantando "cuando me levanto temprano en la mañana, me cebo unos mates (bueno me hago un café) y riego las plantas". Así.
A mí de verdad que los dos lugares me gustan mucho, pero también pensando en mis gatitos sería mejor la casa, por que en el depto tendrían que tirarse desde el segundo piso para salir a carretear. Al Juanín si lo veo haciendo eso, pero a la Mafi, le haría falta un acondicionamiento físico, no se me vaya a lesionar.
Ya tengo los documentos que hay que presentar, y estoy en ese proceso, pero como en ambos lados hay ene gente interesada, ahora tengo que ver que resulta. La suerte ya está hechada, a ver qué me depara el destino, la casita hippie o el depto estiloso. La gracia es que ambos están en el mismo barrio, muy cerquita del metro y del cine, pero con una distancia suficiente para percibir esa energía media retro de los barrios de antes.
Aparte, como nuevamente han aparecido mis gatos en las entradas, la próxima trataré de hacer una exclusivamente dedicada a ellos “Los Killergatos”

6 Comments:

Blogger Viejito Cibernetico said...

Cabra chica macanuda

Yo voto por Ñuñoa, ta lindo ese pueblo... allí fui una vez con mi primo el Efraín y nos gustaba perseguir las vacas que pastaban... lo pasabamos muy bien, después, nos íbamos corriendo a pata pelada, a escuchar La Trecera Oreja en Radio Agricultura.

Yo voto por Ñuñoa, por el campo.

El viejito
(El que hace tiempo no va a la capitale)

3:52 p. m.

 
Blogger Roxi said...

Claro, yo también voto por Ñuñoa. de hecho los dos lugares son en Ñuñoa, un edificio es más moderno y la casita más acogedora. Ahora que vacas no vi ... pero sí está con más naturaleza que otros barrios.
Justo ahora estoy llamando a las personas para que me den una respuesta. A ver que pasa.
Que bueno que volvió a la red, abrazos!

4:07 p. m.

 
Blogger diabluz said...

hola! tambien como amigo viejito apoyo ñuñoa... y voto por la casita y el temilla de la celeste carballo a todo chancho... mi humilde opinion, soy alérgico a los gatos asi que de ellos mejor ni hablo jeje (mi mamá tiene como 5!!!)
saludos!!!
ps. yo tengo una marina en oleo en mi pieza lero lero, la pintó mi mamá.

5:14 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, voto por la casita, asi podras tener tu jardin; flores, pasto, para leer en el verano en tu propio parque, un abrazo, boris

5:52 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

dificilisima desicion...una es sofisticada, lo cual haría que su vida sería mas vanguardista y cool...pero la casita con jardín es mas romántica, como un espacio físico mas vivo, mas humano, yo voto por la casita, aunque el depto minimalista tampoco es malo

saludos ¡¡¡¡

6:05 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxi:

Personalmente prefiero la casa. Ahora vivo en un departamento de una pieza pero siento que no tengo todo el espacio que quisiera. Echo de menos tener perro y colgar la ropa al sol, tambien regar el jardin.

Antes siempre vivi en una casa y me costo adaptarme al cambio. Ademas Ñuñoa es super lindo y tiene su onda tambien, esta cerca de todo y hay locomocion para todos lados y metro cerca. Pero la decision final es tuya.

Cariños.

10:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home