Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

noviembre 18, 2006

Contenta / Cansada

Reaparecí, me digo tecleando esto.
Hoy todo me parece más real después de una semana que se pasó volando y que fue algo extraña, lo que me tiene contenta, pero también cansada.
Esta semana en el trabajo por fin tuve algo más de trabajo, quizás demasiado, y pasando por una crisis en el día de ayer en un momento en que ya tenía que entregar una presentación interactiva importantísima, y el flash me arrojó errores múltiples en el último momento.
Me bloquié y pensé que de esa no salía, me vi caminando libre (pero sin plata) por Provi y tarareando a Los Tres "cesante otra vez, aburrimiento sin fin", etc. Por más que mi cerebro trataba de buscar una solución no se me ocurría nada, pero entonces como desde el cielo escuché un vocecilla que decía "Llama a la Vale", y claro para variar una vez más en cosas de software (como en tantos otros temas mucho más importantes), mi amiga Vale me salvó. Me explicó por teléfono un par de cosas y me envió al correo los scripts que yo no sabía programar, un poco de copy paste y de ordenar los archivos y todo salió bien.
Estos días estresantes en mi trabajo no son algo habitual, son más bien esporádicos pero cíclicos. Hay semanas en que prácticamente no tengo nada que hacer, y me llevo libros digitales, actualizo el blog, blogueo y los visito a ustedes, participo en cuanta convocatoria de arte y/o literatura que encuentro, etc, pero después de algunos días de este ritmo relajado me siento un poco timadora y culpable. A MM le pasa lo mismo, me dice que le da verguenza cobrar el sueldo, ja! que bueno e inocente es este niño, con el puro pique que nos pegamos a diario y la buena disposición para aceptar las malas caras de algunos, ya sólo con eso nos ganamos, así sentaditos no más sin generar algo extra, los 3/4 del sueldo, eso creo yo y estoy tratando de convencerlo.
Pero claro también están esos días horrorosos como el de ayer, pero días en los que también agradezco tener tan buenos compañeros de trabajo, que no teniendo nada que ver con Diseño, siempre están dispuestos a ayudarme, me hacen las copias de los trabajos, me traen el almuerzo, etc. Es lindo ver que aún queda gente buena en este planeta (ya altiro alaraqueando).
Fuera del stress / flojonería / cíclico de la pega, esta semana tuvo su cuota de nervios y cansancio extra por que el día miércoles a mediodía tuve una entrevista en la Universidad de Chile, para ingresar a asu escuela de Postgrado al programa de Magíster en Literatura Mención Teoría Literaria. Creo que estubo bien, pero tampoco quiero pensar demasiado en eso, aunque repentinamente se me vienen flashbacks de ese día y de lo que respondí y no sé, no me sentí genial brillante, pero tampoco niña con ganas de llorar y arrancar, sin extremos, estaba segura, muy confiada, pero fue difícil mantener esta actitud (aunque creo lo logré) por que todo el tiempo los docentes marcaban una distancia gigante (del estilo "ojo, esto es solo para iniciados") y reslataron harto el hecho de que yo soy diseñadora y que el magíster presupone una carrera de pregrado en la especialidad. Yo estoy demasiado convencida de que es lo que quiero hacer, y espero haberselos transmitido. A ver que pasa, recién el próximo miércoles sabré.
Hoy estoy muy feliz, por que siempre pensando en el magíster y en la beca, recibí un correo de mi maestro de dramaturgia, un reconocido autor homenajeado en todos lados, que muy amablemente accedió a apoyarme con la carta de recomendación que me pide Conicyt.
Esoy contenta, contenta, pero cansada, cansada, que bueno que ya es fin de semana, ojalá que las horas se estiren, haré todo lo posible por aprovecharlas al máximo.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los coléricos son como los santos dumont, les gusta casanova y leo quinteros también ;)

todo está unido por estos lados

5:26 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

que agrado de trabajo, ,uno flojea pero para no ser tan aburrido tienes carga de trabajo por algunos dias...que ideal¡¡¡¡

espero que le resulte lo de la beca, sería un pasito mas para cumplir su sueño, eso está muy bien ¡¡¡¡

que rico es ver a la gente feliz, especialmente para uno como yo que prefiere la tristeza

saludos alegres ¡¡¡¡

8:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Roxi me acorde de tu blog y gracias a esto me entere que el dramaturgo aquel te va a apoyar, ¿¿¿Viste como las cosas se dan solas???... al final las Desiciones Apresuradas valierón la pena...

Mucha suerte

10:59 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxi:

Aca es todo lo contrario. Aca uno TODOS los dias tiene uno de tus dias de horror, son ocupadisimos, te sientas a las 7:30 de la mañana, comienzas tu pega y NO paras hasta que es la hora de salida a las 4:00 de la tarde. Aqui por mucho que se desee a uno le es imposible flojear, tienes que estar produciendo o sino te dan la pinky card que es lo mismo que se conoce en Chile como el sobre azul.

Lo bueno eso si que las horas extras te las pagan y por harta mas plata de la que haces por hora, te matas trabajando pero el sueldo equivale a todo el esfuerzo que le pones. No como en otro lado mas para bien al sur y no es na' chiste. Lo segundo, los gringos aman trabajar, por lo que me he dado cuenta, hasta cuando van a tomarse un cafe al Caribou estan metidos en sus laptops y no blogueando ni chateando, !!trabajando!!, para mi es demasiado.

Por eso mismo yo tambien me quejo, por decirlo de alguna manera ya que durante la semana mi tiempo es escasisimo y cuando llego al depto es la misma rutina de siempre: cocinar (o lo que toque de turno) y luego a las 10 a dormir porque hay que estar arriba a las 6 de la mañana. Fortuna la tuya que se te permite descansar o hacer algo extraxcurricular en la pega, yo no me lo puedo permitir, por lo mismo me dedico al blog y a otras actividades en la casa sin que nadie me mosquee.

Cariños...

12:24 a. m.

 
Blogger diabluz said...

hola! saludos, si bueno parece que blogger ha estado arrugando estos días... oye que bien lo del postgrado, demás que con las recomendaciones y el curriculum te aceptan, hay que ver que pasa... y la pega, bueno es la pega poh, hay que aperrar no mas.
abrazos!

12:24 p. m.

 
Blogger boris said...

hola roxy, hace un tiempo atras te desee exito en la postulacion a un taller, lo lograste quedaste, ahora el profe te hace la carta para el Magíster en Literatura, por lo que nuevamente te deseo exito en esta postulación, un abrazo, boris

2:09 a. m.

 
Blogger boris said...

roxy, espero que sigas
"mentalizada" asi en todos los aspectos, un abrazo, boris

11:44 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

y si no.... elllos se lo pierden!!!!!!

oye..... en realidad recuerdo todas las cosas que consigné.

Salvo mi arrancada del bautizo, eso me lo contraon más tarde.

Besos a mi cuatro favorita.

4:25 p. m.

 
Blogger Eulalia said...

Estas en la edad, querida.
De todo.
De cansarte de trabajar y de no trabajar; de intentar hacer lo que te gusta; de ahogarte en un vaso de agua por inseguridad o desconocimiento y que te saque un amigo/a mojadita y feliz; de alegrarte de que llegue el fin de semana...
Un beso, y descansa cada día lo que necesite tu cuerpo, para hacerlo todo lo bien que tú puedes a la mañana siguiente.
Un beso.

5:13 p. m.

 
Blogger Pacita said...

Querida Roxy : Yo hace tiempo que sè y las nuevas tendencias lo demuestran - que todo este tema de trabajo diario -formal- 9 a 6 se va extinguir ... Yo soy trabajadora independiente y ya no siento ni la màs minìma culpa . Todo lo contrario , creo que el ocio es algo que debe ser valorado en su maxima expresiòn y te lo digo por lo tantos clientes que visito en oficinas que pueden hablarme sin parar una hora con el traste encrustado en sus escritorios ... Muchos no trabajan todo la jornada en que supuestamente trabajan... Lo importante es que en los tiempos pasivos puedas potenciar a tus clientes y que estos queden siempre contentos .....
Y a disfrutar ....

7:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Espero que todo te salga bien,y sigas pasando etapas y llegues a cumplir tus sueños....cariños..

7:58 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

roxy amiga como tai ...te felicito por la primera prueba de fuego...yo acá sin poder moverme mucho porque he tenido tocatas con mi grupo y por burocracioas de la u debido a mis pretenciones de postular a becas para postgrado....un abrazo y gracias por pasar siempre a refrescar la mirada a mi "humirde" blog , apenas esté por santiago te llamo...mandame tu numero y nos juntamos al cafe...beso

11:13 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Recuerdo que cuando postulé a conicyt perdí casi una semana haciendo trámites, esperando papeles y todo eso....


Ojalá te vaya bien en la postulación. Yo me la gané y me ha dado felicidad cada mes de este año, se acaba en febrero ¡¡¡¡¡que pena!!!!

2:05 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home