Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 31, 2006

Meme

Todavía no entiendo mucho qué diantres es un Meme, pero Marga desde su Cajón Desastre me pasó este. Y nada, aunque hace un par de post atrás dije que no me gustan los cuestionarios que intenan definir (los típicos que te envían por mail / cadena), en este caso haré una excepción por que me parece entretenida la idea y por que bueno qué tanto … no lo sé. Además Marga es buena onda y no le puedo hacer el desaire de no contestarlo.

Voy a intentar contestar con honestidad, pero bueno si hago trampa y / o me baja un ataque de vanidad que ustedes noten, me lo advierten por fa:

1-¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Desde Marzo de 2006. Empecé a bloggear justo el día en que me contrataron en la pega, y me sentí con el lazo al cuello. No sé los compromisos me angustian (aunque cada vez menos), y el blog resultó una vía de escape perfecta para ese momento en que tuve que empezar a dejar de andar en fuga permanente. Ahora leo hacia atrás y veo que al parecer estoy un poco mejor de la cabeza, aunque no estoy tan segura tampoco…

2-¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y por qué te animaste a participar?
Me enteré a través de mi amiga Anja, que se hizo un blog para contar sus experiencias al iniciar sus clases de teatro, que por motivos de fuerza mayor ya abandonó, igual que su blog que no actualiza hace rato. Me animé por lo que contaba arriba, resultó al principio una excelente vía de escape, una terapia gratis, catártica, qué se yo. Y ahora me parece muy entretenido poder compartir vivencias con personas de todo el mundo, que a veces están de acuerdo conmigo, y otras me dicen ¿hey qué te pasa?. Pero la retroalimentación es de lo más que hay, es tan … No sé entretenido los bloggeros con quienes nos comentamos se están convirtiendo en una especie de Animamundi a la que puedo acceder en cualquier momento.

3-Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia
En el camino

Cajón desastre
Y un montón más, casi todos los que tengo linkeados y que comento bastante seguido.

4- ¿Eres lector anónimo de algún blog?, si es así. ¿De cuales?
Anónima no, siempre con nombre. No me gustan los anónimos aunque los tengo habilitados para que amigos que se manían con la tecnología y no están registrados puedan opinar igual. Aunque les agradezco que dejen firmadito lo que dicen.

5- Y sobre los autores, nombra 5 que te despierten especial simpatía.
Viejito Cibernético
Boris
Ipnauj
Marga
Markolino

6-Vamos, mójate, ¿Que blogs consideras con mayor calidad? (tratando de ser lo más objetivo/a)
Mesa de Diálogo
Aguirre Bello tiene una sensibilidad y facilidad para relatar las cosas más diversas, haciendo que sus lectores las sintamos propias, cercanas, PRO XI MI DAD como decía el en un post. Temas muy variados, recuerdos personales, actualidad, historia, pero siempre desde una perspectiva muy personal, con identidad.
En el camino
Boris genera un espacio para compartir las vivencias en el camino, como el mismo dice, y siempre lo hace con un espíritu muy positivo que transmite buenas energías. Por lo general habla de cultura (no sólo la de los museos también cultura pop / urbana), de derechos humanos, y en general del SER HUMANO. Algo así como un despertador de conciencias, nos ayuda a ver la realidad con alegría y optimismo, rescatando lo positivo de nuestra amada y odiada ciudad. Además concibe su blog como un portal, dando claves para acceder a otras realidades (linkea cosas interesantes) y muy importante: TIENE CAPACIDAD DE SÍNTESIS, cosa de la que yo y otros bloggeros carecemos absolutamente.
Viva la inmortalidad
Ipnauj, está en una búsqueda de lenguaje, existencialista por decir algo. Hace experimentos, creo que de ficción, muy entretenidos como ponerse a entrevistar a Thalía, Raphael o Mari Pepa, pero citando a Gonzalo Rojas. Les pregunta cosas cómo ¿Qué se ama cuando se ama?, y ellos en su egolatría y con oídos sordos le contestan con fragmentos de sus canciones, o aludiendo a las tonterías más diversas. El incomprendido, igual que Rojas, les lanza las preguntas a ellos, pero rebotan en nosotros. ¿Su experimento más reciente?, puso a dialogar a Mistral y Nakahara en un espacio poético tan intenso que hasta da escalofríos.
Cajón desastre
Marga es otra que anda en una búsqueda de lenguaje, en una busqueda de formas, intentando hacer algo diferente con su blog. Tiene un blog experimental en el que se expresan arbitrariamente diferentes voces: La suya, la del doctor Apocalipsis quien la trata de su síndrome de Sherezade (que la obliga a postear sobre todo lo que le sucede, por insignificante que sea) y la de los trolls que intervienen cada tanto complicando aún más las cosas. Todo un artificio creativo y cautivante aunque a veces difícil de seguir (no por confuso, sino por el ritmo, no para de escribir y postea a cada rato!!!).
Además gráficamente es lejos el mejor blog de los que conozco, ya que si bien se colgó de una plantilla (igual que la mayoría de nosotros), cada post va acompañado de una ilustración hecha por ella misma. Sus ilustraciones son de un gran nivel, una mezcla extraña entre tristes y coquetas, en fin … pasen a darse una vuelta por allá.
El block del viejito cibernético
Este es el blog de un viejito dado a las artes (que me tinca no es tan viejito), y en su espacio nos deleita con microrelatos de otros autores, comenta música, películas y un sin fin de otras cosas, con el sello de un relato muy ameno y cotidiano, con bastante sentido del humor, dado a las divagaciones y a los recuerdos de otras etapas de su vida. Recolecta expresiones de antaño como long play, mozalbetes, por la chupalla, esas cosas. No le compro mucho que sea tan viejito pero le sigo el juego, por que es simpático y me alegra los días bajoneados.
No tenemos ni tele
El blog que raya Músika de Mono, es anarca y combativo. Siempre en la primera línea, arriesgando todo desde la antipoesía. Muy jugado , creativo y rebelde por definición. Otro que anda con búsquedas y no se conforma con lo establecido.

7-Con qué blogeros/as te irías de borrachera (mínimo tres/máximo cinco)
¿De borrachera? Sí es con vino sí, por que el pisco puajjjj, no entiendo como antes podía tomarlo. Invitaría al Bar Central a los siguientes bloggeros para tener una conversa de lo más que hay, digna del Club de La Serpiente:
Boz, para que ponga actualidad y humor un poquitín ácido.
Ipnauj, para que nos empiece a entrevistar citando a Poetas, quizás que contestaríamos.
El viejito cibernético, para que ponga la sabiduría y los recuerdos.
El mono azul, para seguir con las citas y lo que desencadenan
Markolino, para que con su banda pongan el toque musical entre medio de tanto bla, bla, blá cuando nos pongamos muy fomes y guatee la reunión … nada de irse para la casa, a bailar se ha dicho!!!.
Pucha y con un montón más lástima que solo se pueden escoger cinco…

8-Con que tres blogeros/as pasarías un noche de locura sexual?
¿Locura sexual con bloggeros?. NO. Se supone que soy una niña decente, miren la foto!!! … además me parecen todos tan buena gente que no me los imagino, si sale por ahí un par de bloggeros más perversos podría ser … chuaaaaa ¿onda que me gusta el trato displicente? No me hagan caso, estoy bromeando.

9-¿Te has enamorado alguna vez de un/a blogero/a?
No, aunque tengo tendencia a enamorarme de todo el mundo. Hay algunos que me generan especial simpatía, y si los conociera, quién sabe, es muy probable.

10-¿Conociste a alguno/a más allá del teclado? ¿a cuáles?
No a puras teclas no más, sería raro aunque quizás entretenido, aunque como ando media antisocial, mejor seguir con el teclado.

11-¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿Qué cambiarias?
Me gusta mucho mi blog, esa cosa verborreica que tengo me carga y a la vez me fascina, y le agradezco de todo corazón a quienes se dan la lata de leer mis entradas eternas completitas. Son un amor. Cambiaría la gráfica, como buena diseñadora ya debiera haber generado algo más personalizado, pero la verdad es que me da lata meterme a investigar más html e intervenir la plantilla, con suerte tengo linkeados a los que leo.

12-Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.
Boz

Músika de Mono (aunque como es anarca y dado a la antipoesía dudo que lo conteste, pero igual no pierdo nada con intentarlo).

13-Y por último que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog.

8 Comments:

Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

oyep ¡¡ está bueno el cuestionario......y buenas las respuestas también ¡¡¡

3:39 p. m.

 
Blogger Boz said...

esta reweno, el meme, aunq q diantres significa meme, es una sigla?

tengo q hacerlo copiuendo las preguntas verdad?

yap lo hare apenas tenga tiempo ya q mis vacas se acabron.:(

salu2

3:47 p. m.

 
Blogger Marga F. Rosende said...

Me gusta que nada te es ajeno. Se nota mucha pasión, nervio, vitalidad. Cuando encuentro una persona con la que comparto referencias culturales (Mauriac, Fiztgerald, etc)como tú o Medeo Mandarino , se me cae la baba.
Besos

5:45 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

A que eres fiel. A la alegrá, a la belleza, a la ternura, a la paz?

6:17 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

hola roxi! me gustaron las preguntas y claro las respuestas! honrado de aparecer como un siguiente eslabón en la cadena pero dificil mision de cumplir, llevo tan poco en esto que me serian demasiado pobre las respuestas.
un abrazo!

8:52 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi
que eres linda, gracias por tus palabras!!, no es para tanto, roxi yo encuentro tu blog muy interesante por los datos que das, además inspiras a escribir, tu escribes muy bien, por lo que te deseo que algún día cumplas tus sueños,saludos, boris

12:38 a. m.

 
Blogger Neblina said...

Roxi:

¡Que entretenido esto del Meme! Ni la menor idea de que diantres significará la palabrita aquella pero se ve divertido el juego. Tampoco me imaginé que visitabas mi blog tan seguido. Bueno… Yo también revisito varias veces tu espacio ya que como soy copuchenta, me gusta ver cómo van avanzando los comentarios según el tema que se este tratando.

No me asignaste la tarea de continuar el meme en mi blog pero no importa, como me ha gustado aparecerá luego en mi blog marraqueta.


Cariños y nos visitamos.

3:54 a. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Chicuela, es un amor... gracias por sus palabras y sobre todo por hacerme parecer más joven... (también tengo mi vanidad, ve).

La virtud y el defecto de su block es el mismo: Escribe lindo, a veces muy largo... todo depende de usted y de quien le lee... lo corto y lo extenso depende del momento... siga así señorita!!! de seguro la seguiremos leyendo... y eso de los tintolios me interesó, así que cuando diga no más... (el viernes estoy en la capitale... si se anima... avisa)...

El viejito (comprando un chalón pal viaje)
viejitocibernetico@yahoo.com

5:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home