Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 23, 2006

Grafología para monos animados


11 Comments:

Blogger La 33 said...

me gusta tu letra rapida..

6:37 p. m.

 
Blogger Comentador said...

Estuvo muy buena esa idea de escribir en papel y fotografiar lo que uno ha "garabateado".
La Grafología es entretenida, hace años leí al respecto pero ahora sólo recuerdo un mínimo. Por ejemplo que quieres prefieren la letra "mano imprenta" son personas que desean darse a entender fácilmente. Quienes comienzan enunciados con Mayúsculas muy grandes les gusta imponer su personalidad o no pasar desapercibidos. Los trazos "hampas" es decir los que se elevan por sobre el "cauce" como en el caso de las letras b, t y l revelan tus aspiraciones, mientras que las bajas como por ejemplo la g, la p o la q revelan tu intimidad. Escritura cargada a la izquierda era una apego a la madre y la presencia de puntas en ciertas letras como por ejemplo en las vueltas de la "n" o la "r" revela un aspecto combativo o agresivo de la persona. Uff es un mundo aparte esto de la grafología, y no es difícil.
Ah y lo ideal es escribir sobre un papel sin lineas como el que usaste tu, sólo ahí se aprecia el real modo tuyo, las lineas o cuadrículas tienden a "guiarte".

Un abrazo,

8:47 p. m.

 
Blogger diabluz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:31 p. m.

 
Blogger Unknown said...

deberíamos empezar a poner post fotos o escaneados de escritura a mano.... anarquismo ciber-retro...

10:20 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxi:

¡Súper original tu idea de la foto! A mi no me gusta mi letra manuscrita parece letra de cabra chica, así que escribo en imprenta pero tampoco me satisface, cuando pequeña tuve muchas clases de caligrafía y aún de ésa manera no me sigue gustando mi letra. En el transcurso de mi vida he visto todo tipo de escritura: muy “ornamentada”, tipo letra de médico (la más horrorosa en mi opinión), simple, garabateada, clásica y otras que parecen obra de arte de lo bellísimas que son. Es cierto que la escritura refleja mucho de lo que somos como persona, revela nuestros gustos, personalidad, tendencias, imaginación, sentimientos y hasta nuestra sexualidad según los entendidos. Me encantaría alguna vez hacerme una de estas pruebas grafológicas, a ver que me sale. Ahora, incluso para postular a ciertos puestos de trabajo se pide una carta manuscrita para que la persona especializada haga su análisis y luego se cotejan los resultados con el perfil que anda buscando el empleador, no me parece “muy justo” que digamos pero es así como se hace ahora, otra barrera más que saltar además de las muy odiadas pruebas psicológicas.

Nunca había oído eso de “tener letra de mono animado”, no sé, pero no tengo la menor idea si es que acaso estos “monos” escriben. :P

Un abrazo, nos leemos.

3:47 a. m.

 
Blogger Bito said...

Pues a mi me gusta tu letra, se entiende perfectamente pero tiene personalidad. Yo tampoco se que significa eso de tener letra de dibujo animado, deberias preguntarselo a quien te lo dijo y luego aclararmelo, si no te importa ;)

9:43 a. m.

 
Blogger diabluz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:05 a. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

en un rincon de la biblio de mi hogar hay un libro de grafología, recuerdo cuando pequeño lo leía y trataba de tener la letra según las características que me interesaba tener ( valiente, decidido, centrado, sensual, etc) obviamente ahora tengo una letra que quizas quien sabe que quiere decir.
me gustó eso de escribir a manito y luego puiblicar...es como raro, entretenido, como dijo uno por ahí medio anarquista....

2:13 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi
que creativo tu post, genial ver tu letra..me quede pensando en el chico migraña de mtv..que sera de el? saludos, boris

5:34 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Yo tambien quisiera que analizaran mi forma de escribir, sobretodo mi firma.
Anyways, gran idea ésta de escribir y fotografiar!
Saluditos.

11:21 p. m.

 
Blogger Mc.Cam said...

Grazie per la visita e per il commento in italiano! :-)
Sì, mi piace Montale, anche se non è proprio il mio autore preferito.
Saluti italiani,
Mac

3:40 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home