Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 19, 2006

Juego de palabras


Saltando de un blog a otro, llegué a el blog de Bito, Hecce Homo en una de sus entradas propone un juego de palabras en que hay que construir un relato, imagen, poesía, ideas sueltas, lo que uno quiera, con absoluta libertad para crear, pero conservando todos los que participen, como factor común las palabras Sacrificio y Marioneta, que deben ser el núcleo temático.
Me enteré de este juego por el blog de El Mono Azul a quién leo habitualmente, ya que ella también se animó a participar.
Los dejo acá con mi cuento basado en estas dos palabras, me quedó tristón, pero que le vamos a hacer así salió y como es juego, no me voy a poner a modificarlo. Escritura automática, como dicen por ahí ...
Tránsito al abismo.
En un descuido del marionetero, su triste y enredada creatura, hizo el sacrificio de tirarse desde la carreta en que viajaban a toda velocidad, estallando su cuerpo de madera en mil pedazos."Ahora los dos seremos libres", pensó mientras caía. Lástima que el marionetero no supo que hacer con su libertad, y se abandonó a una melancolía produnda.

17 Comments:

Blogger Martini said...

tristón, pero no quedó nada mal!

Un beso, con tu permiso.

2:32 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Si esta triste, pero bastante genial! Saluditos, y gracias por tu visita a mi blog y por tus buenos deseos!
Visitare mas seguido, esta chido tu blog.

4:39 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi
tu comentatario que me dejaste esta tan bueno, que deberia ser el post II parte, me dio alegría saber que tambien "viajaste" en ese lugar, aunque creo que tu viajaste mas al leer e investigar al gran Parra, que buen sitio, le falto mas referirse a suslibros, como una guia de ellos, pero un gran sitio y me gusto el diseño, ahora esperare tu post cuando inaguren su exposicion sobre sus artefactos..creo que sera pronto
un abrazo y te felicito por la pagina de Parra
un abrazo, boris

6:11 p. m.

 
Blogger Boz said...

jjojo esta entrete el juego.
el cuento lo encontre genial, q facilidad para crear, te pasaste.

salu2

pd: intentare con el juego.

7:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás"

puede ser el pensamiento el sacrificio de una marioneta.

pues

lo sereno que nos da que pensar
abre eso que dice sobre cada uno como uno-todo.

muy bueno lo tuyo. en serio. muy bueno. sincero.

10:22 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxi:

Pasé a ver el blog de tu amigo para ver de que se trataba el juego en cuestión, me pareció interesante el desafío. Trataré de pensar en algo para escribir, estos días han sido de locos y mi cabeza se esta saturando, así que ando poco creativa con las ideas y ni hablar de inspiración, lo último que supe es que se fue a las Bahamas sin invitarme y ni me dejó recado, caché que se fue cuando le perdí la pista hace dos días. Necesito refrescarme.

Cuídate y que estés bien, nos leemos.

10:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el relato. Es corto y sencillo pero contundente. ¡Me gusta!

Un beso

3:51 a. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

está bonito el juego, mmm haber si me doy una vuelta en esa página para ver que resulta.
eso se llama escritura automática?

nos leemos ¡¡

6:23 p. m.

 
Blogger Comentador said...

Me gustó mucho. Aunque esperaba un final tipo "pinocho" donde la marioneta se va a vivir feliz, por eso me gustó la sorpresa casi epílogo funesto.

Y no es la misma "escritura automática" relacionada con el "espiritismo" y médiums?
:) saluditos.

3:17 a. m.

 
Blogger Marga F. Rosende said...

La libertad da mucho miedo, efectivamente.
Un beso guapa, gracias por tu visita, me voy a dar un paseito por aqui....

10:32 a. m.

 
Blogger Roxi said...

Hola Benjamín, gracias por la visita.
Estoy por Radrigán para el Nacional, pero no por tu otra propuesta de que los poetas y novelistas se metan un libro de dramaturgia por la raja (ya que puede ser dañino para su salud, y además por que sí hay algunos poetas y novelistas buenos a quienes no sometería a tal suplicio).
Concuerdo contigo en que a Radrigán se le debe la distinción, pero no odio a los poetas, ni a los novelistas, básicamente por que no creo en los géneros literarios separados por paredes de cemento, esto último se lo copié a Gabriela Mistral, lo leí la semana pasada cuando recién me enteré que era una mina súper intensa y no sólo los piececitos de niño y todas ibamos a ser reinas. Otra vez más me di cuenta que en el colegio me mintieron un montón. ¿Y a quién no?
Bueno volviendo al Nacional y a Radrigán, apoyo absolutamente la iniciativa, aunque siendo aspirante a dramaturga y discípula del maestro Galemiri, sería como una deslealtad apoyar a otro dramaturgo. Estoy confundida !!!
Pero igual apoyo para mantener mi palabra.

12:00 p. m.

 
Blogger La 33 said...

no lo mire..cuando tenga tiempo pa jugar lo hare..

saludos..

12:00 p. m.

 
Blogger tiranosaurio said...

interesante el jueguito.....

10:15 p. m.

 
Blogger Sirita said...

ahh me gustóo, creativa y con ritmo... jugaré jajaa
saludos

10:34 p. m.

 
Blogger Bito said...

No me parece tristón tu cuento, sino realista y metafórico. Y me gustó bastante, porque es corto, condensado pero claro. A veces lo bueno está en decir mucho en poco.

¿Has visto la pelicula de Manderlay? de Lars von Trier, si no es así míratela cuando puedas (es cojonuda) y trata el tema del que habla tu cuento, de si sabriamos ser libres...

Un saludo.

1:29 p. m.

 
Blogger zombie said...

uhh...
súper bueno tu cuento...

=)
interesante el juego también
je
saludos!!

6:02 p. m.

 
Blogger diabluz said...

bueno bueno, me gustó y hasta me animé a escribir nonsenses, un abrazo!

10:42 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home