Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 27, 2006

Catálogo de artefactos inútiles

Artefactos inútiles
O muy útiles según la ocasión
(aunque aparentemente imposibles)

1) Proyector de imágenes personalizadas del mar para sustituir a momentos o personas desagradables, su principal ventaja consiste en que las imágenes emitidas por el proyector sólo pueden ser vistas exclusivamente por su usuario, permitiéndole evadir situaciones molestas sin que nadie lo note. El proyector físicamente no existe, pero funciona en presente, por lo tanto no incomoda para su transporte, ni visibilidad. Se opera remotamente (a distancia), según lo programado por el usuario mediante la pronunciación (mental) de una palabra clave. Así cuando alguien le esté dando la lata o haciéndolo sentir incómodo, puede sustituirlo cómodamente por otra imagen a su elección. Contraindicaciones: Su uso frecuente e irresponsable deteriora notablemente la acertividad y por lo tanto el derecho a decir “sinceramente no me interesa, así que no sigas” por ejemplo. Opciones: las imágenes del mar pueden ser también desierto, flores o cualquiera a elección según el gusto del usuario.

2) Grabador de sueños en estado R.E.M + manual para su interpretación. Este artefacto consiste en un VHS / no convencional, que inalámbricamente se puede conectar a nuestro cerebro y registrar en una cinta los sueños que generamos estando en estado R.E.M, de manera tal que al despertar el usuario puede revisar el video, y tratar de entenderse un poco, venciendo la resistencia y los métodos de represión con los que ha luchado toda la vida. Este aparato viene acompañado de un manual para la interpretación de sueños, que por supuesto nada tiene que ver con los manuales tradicionales en que los sueños están clasificados por orden alfabético (según el elemento predominante), ni mucho menos con una introducción al psicoanálisis, ni los mecanismos del sueño. El grabador de sueños se encuentra disponible en su versión 1.0, no así el manual por que han renunciado todos los escritores y científicos que se han abocado a la tarea de redactarlo. Contraindicaciones: En el caso de conectar el grabador a dos mentes de dos personas que comparten una misma cama, el fabricante no se hace responsable por la divulgación de secretos íntimos, ni por el montaje erróneo y/o mezclado de las diferentes tomas y visiones de los soñantes.

3) Caleidoscopio mágico + instrucciones sobre qué hacer cuando la realidad se vuelve bruscamente caleidoscópica (fragmentada pero bella). Aparato óptimo para ser usado en esos momentos en que la vida nos da sorpresas grandes (pero muy grandes) y nos obliga a tomar nuevos rumbos. A cada sacudida de la vida, uno puede hacer girar el caleidoscopio y según lo que sugiera la imagen proyectada, buscar interpretaciones, evocaciones y estímulos para tomar decisiones y provocar manualmente nuevos giros. Para los más desorientados el manual de instrucciones, incluye 21 situaciones tipo, en las que uno se puede identificar (al menos en la más próxima a lo vivido realmente) y seguir los consejos ahí descritos para el caso. Contraindicaciones: Hasta el momento no se ha descrito ninguna contraindicación grave, salvo una tendencia excesiva a dejarse guiar por el azar.

4) Aire puro embotellado. Este es sin duda nuestro producto más vendido en la ciudad de Santiago, sobre todo cuando los índices de polución se elevan por los cielos (literalmente) y todo se vuelve irrespirable. Debido a su alta demanda hemos introducido al mercado nuevas variedades de aire embotellado que agregan suspiros propios o ajenos, para hacer más llevadera la vida en las grandes ciudades. Contraindicaciones: No apto para personas con tendencia a la nostalgia. Su uso sin el dispensador correspondiente está penado por ley.

5) Sincronizador de estados emocionales. El producto estrella para todos quienes consideren que a su vida (o a los demás y a la ciudad) le falta SINCRONICIDAD. Por que cuando amamos no nos aman, y cuando nos aman no amamos. Aplíquese esta sentencia a diferentes variantes, reemplazando el verbo amar por cualquier otro (odiar, entender, querer, alegrar, insistir, adorar, recordar, etc). Contraindicaciones: todas las posibles para la vida práctica del individuo común.

6) Multiprocesadora de ideas brillantes, para cuando estamos escasos de ideas en el trabajo, en nuestras relaciones interpersonales, en nuestros proyectos creativos etc. Esta mutiprocesadora también se activa mediante la pronunciación (mental) de una palabra clave, que genera un proceso de asociación de ideas y palabras de diferentes campos semánticos, obteniendo como resultado una idea brillante, original e irrepetida. Su secreto consiste en que puede recurrir a una infinidad de referentes incorporados por el usuario a lo largo de su vida, indistintamente. Contraindicaciones: Su uso reiterado en individuos que no se caracterizen por buenas ideas, puede generar sospechas.

7) Teléfono al mas allá. El sueño de espiritistas de todas las épocas hecho realidad, con solo marcar un número intuitivo e indescifrable comuníquese con ese ser querido que ha partido, o con ese ídolo del rock, o la literatura que no alcanzó a conocer por diferencias generacionales. Este aparato deseado y temido a la vez ya se encuentra disponible. Advertencia: La empresa no se hace responsable por el contacto con malos espíritus o por interferencias producto de la mantención de la red con el inframundo. El servicio se facturará mensualmente, como un adicional del servicio local medido de su actual compañía de teléfonos. El aparato físico se vende por separado.

8) Cámara para fotografiar las ideas y sensaciones al despertar. Innovador producto fabricado bajo licencia de un precursor europeo de la idea que prefiere mantenerse en el anonimato. Sirve precisamente para fotografiar las sensaciones del soñante apenas despertado. Es compatible con el grabador de sueños VHS, pero su función es algo diferente. Contrindicaciones: Producto no apto para personas incapaces de advertir la diferencia


Cuando uno se siente levemente o muy torpe puede recurrir a este catálogo y repletarse de artefactos inútiles, por lo general serán compras poco prácticas, pero si nos hemos dejado tentar por cosas más inútiles, ¿por qué no probar con esto?
Productos no disponibles en las multitiendas convencionales, probablemente sí en multitiendas de una realidad paralela incierta, pero no lo podría asegurar ...

3 Comments:

Blogger boris said...

roxi
gracias por el dato, el reportaje lo habia leido en the clinic, sus vecinos, creo que el tema da para debate, donde esta más feliz? en su carrito en la calle..o un casa? pero el encierro..encerro al poeta?
sobre tus textos me quedo con el artefacto para los sueños, podria hacer libros con lo que sueño, deberian pasarse a word automaticamente..
saludos, boris

3:07 p. m.

 
Blogger Unknown said...

¡Hola¡:

Disculpas por no haber pasado antes, he estado muy ocupada. Me gusta tu blog, trae cosas interesantes. Sobre los artefactos imprácticos, yo los compraría todos ya que de repente sirven, de más que te salvan la campana en el momento menos pensado. ¡No todos tenemos un hada madrina, ni menos un varita mágica!, así que ese tipo de soluciones vendría de perillas.

Saludos y gracias por visitar mi querida marraqueta.

6:54 a. m.

 
Blogger Pato Pimienta said...

¿De donde cayó esta pelota de tenis? ... cosas inútiles pueden ocurrir en una obra de teatro. Anda, sigue tus intuiciones, anda a ver AYER de Juan Emar a Cité Jofré... Emar es inutilmente necesario... www.estrenoayer.blogspot.com

3:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home