Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

mayo 06, 2006

Pre - historia del blog

Esta semana revolví un montón mi pieza y mis cachuereos buscando algunas cosas que nunca encontré, y como siempre pasa encontré hartas cosas entretenidas menos lo que estaba buscando. Entre ellas, encontré 4 hojas sueltas de lo que alguna vez fue un diario de vida mío.
Al leerlo pensé que esto es como la prehistoria de mi actual blog, un registro de qué me pasa, relatos de cómo afronto mis alegrías y mis penas. Aunque claro la idea del blog es compartir estas vivencias con otros y tener una retroalimentación, a diferencia de un diario de vida que viene con candado y todo, lo cual encuentro absurdo. Me parece más lindo poder intercambiar experiencias con otros para reflexionar, compartir, en fin para hacer el camino junto a otros ¿o no?
Bueno acá va reproducido íntegro, con faltas de ortografía y todo, lo que encontré. Es del año 1988, tenía 9 años entonces, y parece que mis relatos de entonces eran más concretos, por ejemplo me pasó esto, hice esto, pero hablo poco de lo que siento y pienso aunque entre líneas igual se pueden distinguir las emociones, aunque cuando aparecen son dos o tres palabras, y cambio de tema, parece que era una niñita muy introspectiva. Ahhh y bien sintética a diferencia de ahora que escribo unas entradas semi eternas.
Deben ser etapas, también he tenido mis momentos de decirlo todo sin ningún filtro (y pucha que me trajo problemas), y ahora que ando un poco cautelosa observando todo con cierto recelo, lo cual considero que no es para nada bueno, pero en eso estoy dándome cuenta e intentando bajar las defensas.
Ya me estoy yendo del tema así que mejor aquí los dejo con mis hojas de diario de vida de 1988. Si algunos términos o situaciones les desencadenan recuerdos de sus respectivas infancias, los agregan en los comentarios. ¿bueno?

Domingo 6 de Marzo.
Mañana es lunes y entramos al colegio.
A mi me encantan los días Domingos por que dan mi programa favorito en la TV, el programa se llama Jem, pero este día Domingo, sin embargo me carga por que es una lata el primer día de cole por que los pesados de mi curso se ponen a pegarle a todos diciendo primer día nadie se enoja.

Abril 27
Lla estamos en el segundo semestre y mi papá me regaló una guitarra y mandó a arreglar el atari, en el colegio me hacen clases de natación y dan puntaje para diferencias de rapides y me faltan solo 10 puntos para ser una de las mejores.
Aller vino Alhia y jugamos con Daniela.
Lo que me cargo hoy es que Daniela necesitaba un cuaderno y queria que llo se lo llevara, pero llo le dije que si queria que ella lo viniera a buscar.

Sábado 30 de Abril
Querido diario hoy después de todo el día estar jugando al atari desidimos que mñana iríamos a la playa.
Hoy mis padres se fueron a un casamiento y de regalo llevaron un mono de yeso super lindo y yo no quería que lo llevaran, bueno total ya no importa.
Hoydía tambien imbite a Alhía y no pudo venir por que esta resfriada, entonces se me ocurrió invitar a Anja que no la dejaron venir por que se picaron, por que no les presté mi guitarra para que ella estudiara.
Bueno, eso me pasó este día.

Domingo 1 de Marzo
Ya estamos en la playa. En la mañana uvo tremendo lio por la organización para venirnos, al final mis papas no regalaron el mono de yeso por que no encontraron la dirección. Mi papá no quiere que vallamos al hotel y parece que lo estamos combenciendo, hora tipo 6 y 19 y parece que no resulta y estan tratando de dormir aquí en frente de un estero mas sucio que no se que y me estoy quemando con el sol.

3 de Mayo martes
Hoy me traje la ratonera y la arregle y le Delia me dijo que me ocupaban y que me manipulaban y a mi no me parece.
Hoy tambien Daniela me presto su carpeta para que terminara la tare y traje la suya y la mia se me quedo en la clase.
Sabes encontré unos lentes de agua y los voy a ocupar mañana en natacion.
No voy a ser detallista pero mi papá nos reto.
Hoy con Daniela perdimos siete volitas en la ratonera.
Otra cosa que me cargo hoy es que como no me gustan las guatitas y los porotos me fascinan, la Delia me dijo que los porotos tenían guatitas y no me comi los porotos que rrabia.

3/V/88 miercoles
Querido diario hoy me desidi no ser mas socia de volitas por que no me combiene. Hoy tambien en natacion nos dieron hoy puntos y solo me faltan 5 puntos. Como vinieron mis abuelitos les conté, y jugamos con ellos a las bolitas y a cada uno nos dieron dinero.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

amada roxana... seguro no sigues con la alienante tele de lo contrario tus guiones no tendrian el brillo calido de primeras gotas otoñales,que discriminan limpiando la atmosfera del sector alto que se pegan al cable del imperio.te suplico pronto nos brides un guion,espero para disfrutar tu bella genialidad,bella roxa te quiero te necesito.

12:23 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

te amo cad dia un poco mas.

12:26 a. m.

 
Blogger boris said...

roxi
como estas en un taller de guion,tu diario de vida, podria ser una precuela del blog, diario que escribio la niña de la foto!! bueno al leerlo recorde lo importante que era para mi la tv en las tardes, luego del colegio, como escuche en una conferencia, todos fuimos cuidados por la misma nana la tv en nuestras tardes de niñez..
saludos, boris

12:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

roxiii...la alhiaaa...no recordaba su nombre, pero sí a ella...
qué es de la daniela, no hay sabío nada de ella?
en fin...el tiempo pasa como la gente en tu vida...pero, quedamos los de siempre, los incondicionales...ejejej...
beso,
DMR

9:55 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home