Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

junio 19, 2009

Summer time, en mi interior

Toda la tarde he estado escuchando la lluvia, e imaginándome como todo afuera se va llenando de agua y cambiando de color.

Imaginando las gotitas sobre los vidrios, sobre las hojas de las plantas ... y el mundo que contiene cada una de esas gotitas.

"Cada gota contiene un mundo, qué un mundo, UN UNIVERSO", sentencié risueña mientras me ponía la parca y bajaba corriendo a sentir la lluvia. El guardia y la secretaria me miraron un tanto descolocados, pero yo ya estaba bajo la lluvia, sintiendo esos universos ínfimos haciendo cosquillas sobre mi piel y escuchando interiormente "Summer time" de George Gershwin.

Sí, es contradictorio en pleno temporal, evocar una canción que habla de tiempo de verano, pero el cerebro es así, salta de un punto a otro, y por lo general no lo hace linealmente, si no en un rebotar de direcciones.

Summer time, en mi interior varios minutos más, cada gotita un universo, cada ser humano un universo ... ese ritmo cadencioso, arrastrado por la lluvia.

Después dominada por una emoción muy fuerte subí corriendo a escribir este mail a un amigo muy querido.

"Solo te escribo para desearte que pases un muy lindo fin de semana, ya sea que viajes a regalonear con la novia, o que te quedes acá compartiendo con la familia, o incluso trabajando en ese ritmo tan loco que tienes, disfruta estos dos días que vienen, Santiago bajo la lluvia, la nostalgia ...

Hoy me puse súper nostálgica (insisto en que debe ser culpa de la lluvia) y entre el río repleto y fugaz de imágenes, momentos y personas que recordé, emergiste tú resplandeciente con tu sonrisa de cabro chico que tanto me gusta. Ja, ja.

A veces como que extraño esa época en que trabajábamos, almorzábamos, carreteábamos, caminábamos, todo juntos.

Sé que son momentos y que la vida tiene diferentes etapas, y estoy conforme con eso y con cada nueva etapa, y cada nueva forma de relacionarse.

Pero solo quería que supieras eso, que hoy me he acordado muchísimo de ti.

Espero verte pronto ¿Julio es el mes, dijimos?

Estamos hablando, abrazo"

Summer time, en mi interior varios minutos más, cada gotita un universo, cada ser humano un universo.

9 Comments:

Blogger Mariana said...

mmm... me he sentido asi algunas varias veces, como una nostagia alegre, esperanzada...
Escribis muy bien, me alegro de haber pasado por aqui...
volveré, desde luego

7:15 p. m.

 
Blogger Patricia said...

Me encanta sentir las gotas de lluvia en el rostro y la sensacion en la tierra mojada, claro que esto generalmente en lluvias tropicales je je...
Me gusto tu post, la verdad es que me he sentido igual muchas veces, recordando un pensamiento Zen que nos dice que las gotas de nieve (o lluvia) son como cada persona, ninguna cae en el mismo lugar al mismo tiempo, ni lleva el mismo recorrido, ni impacta de igual manera..igual que las personas en el mundo, aun asi se desplazan en completa armonia...
"Summer time" una hermosa cancion!
besos,

9:53 p. m.

 
Blogger Viv. said...

Intrépias gotitas comienzan a deslizarse por el cristal; en verdad recién abro la cortina, la llovizna comenzó hace horas pero estas son las primeras en darme los buenos días.

Besos, linda; me ha encantado este post.

9:45 a. m.

 
Blogger Viv. said...

-intrépidas, debí escribir-

9:46 a. m.

 
Blogger tomasGMP said...

recuerdo mi 1º lluvia de verdad (aca en arica caen 3 gotas y keda la escoba)corri a ponerme bajo las gotas q caian en short y polera jajjaja me da un poco de verguenza ahora , pero en ese momento o me importo nada, siempre e oido decir que al lluvia da nostalgia ,a mi en ese dia me dio felicidad.
la lluvia... tremendo contraste alla con lluvias y aca en pleno desierto, donde cada gota de agua vale su peso en oro...

saludos!

12:16 p. m.

 
Blogger Cathyta... said...

Amiga de mi corazón!! ¿Cómo es que no supe de esos sentimientos nostálgicos!?

Siempre la lluvia trae evocaciones... y nostalgia...

Si nos detenemos a pensar, es tan bueno saber que hemos tenido momentos gratos por los que sentir algún tipo de nostalgia...

Lo mejor, SEGUIR CREANDO RECUERDOS!! Para q el próximo invierno volvamos a sonreír remembrando... jeje

Te quero

12:46 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Cada gotita una lupa para ver mejor nuestros sentimientos.

Un gran saludo.

12:33 p. m.

 
Blogger Patricia said...

regreso para saludarte y desearte una hermosa semana!! gracias por visitar motivando :)
besos,

10:17 p. m.

 
Blogger arawaco said...

La imagen me trae recuerdos de un par de fotos puestas por vos en entradas anteriores y tomadas desde el colectivo y la calle en días lluviosos, así como :«Cada gota contiene un mundo, qué un mundo, UN UNIVERSO...» así son tus entradas.

11:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home