Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

enero 27, 2009

Cambio de folio



Hace ya casi un par de semanas cumplí 30 años.

Cambio de folio como le llaman habitualemte. De dónde viene la expresión?, no cacho, pero se supone que uno debiera achacarse por completar otra década más?

Ene gente me ha preguntado ¿Cómo te sientes con el cambio de folio?

Y la verdad es que me siento espléndida, alegre y re conectada con mis emociones y sueños, que es más de lo que hubiera imaginado algunos meses atrás. Igual se supone que debiera estar en "crisis normativa" según una psicóloga que no me conoce y que asegura que un proceso así se vive cuando la gente en edad de uno está casada y con hijos, y uno apenas tiene una noción (reciente pero clarísima) de dónde está parada y de cual más o menos es su misión en el mundo.

Así están las cosas, Yo con 30 años, feliz y sin crisi normativa. Yo con 30 años que he vivido yo misma, que son yo misma. Pero, ¿por qué no decir tengo treinta nieves, treinta aires, treina crepúsculos?. si esta última parte les parece especialmente linda es por que no me di cuenta y terminé parafraseando a Federico García Lorca, para variar (por que a Lorca y a Cortázar los tengo siempre en mi mente y por ende en el blog).

¿En qué estaba?

Ahhh en que estoy súper feliz con mis treinta años y empecinada en hacer durante este nuevo año de mi vida, lo que la intuición y mi corazoncito me dictan aunque eso a algunos les moleste (por que les resulto más util sin abandonar mis neurosis).

Estoy hablando raro, quizás un poco en clave, como para mí, como pensando en voz alta, bueno es es mi propio regalo de cumpleaños, un poco de introspección y un par de decisiones importantes.

Fuera de eso, tuve una celebración espléndida, realmente muy festiva, con un grupo de buenas amigas, bailando y cantando al son de Chico Trujillo (linkeado por si algún desubicado o desubicada no conoce aún esta visión explosiva y auténtica de la vida misma expresada con maestría en música).

Se me han venido también una infinidad de recuerdos a la cabeza (era que no, aparte de la fecha conmemorativa soy 4 en el eneagrama). Pero no terminaría nunca de enumerarlos, somos una máquina de fabricar recuerdos, me dijo alguien alguna vez, pero voy a compartir un recuerdo: tal vez por contraste el cumpleaños que pasé el año pasado sola en Barcelona. Una experiencia muy diferente, pero igualmente maravillosa, recuerdo con claridad esa mañana aterrizando en la ciudad marcada por la magia de Gaudí y mis lágrimas de emoción.

Y aunque sea autorreferente dejo por primera vez en casi tres años, fotos mías en el blog (bien posera igual), en una secuencia, alegre, aburrida, alegre. Que es un poco la secuencia de la vida. Claro que sacando la cuenta, las Roxis alegres, le ganan a la Roxi aburrida.

Así que todo bien ¡ Pura felicidad !, espero contagiarlos un poco.

14 Comments:

Blogger Ma. Antonieta said...

jajajajja, pero mira la coincidencia. Me parece increible, al final como el reclame de manjar colun va a resultar que somos hermanas jajajaja
Oye tuve que linkear al Chico Trujillo, sorry... : )
Por fin sales de las letras y te dejas ver, bienvenida al mundo desvelado : )
Lindo post, yo recuerdo que cuando cumpli 30 me achaque pero han sido los mejores años de mi vida, así que dale p'a lante no mas.

6:02 p. m.

 
Blogger AntWaters Daza said...

Felicidades!!! Yo tampoco sabía lo del cambio de folio; aunque no creo que uno se deprima ante el folio nuevo. Eso da miedo, y veces ni eso; pero sí hacia la mitad.

¡¡Espero llevarlo taaan bien como tú, dentro de dos años que cambiaré mi folio!!

Y yo te animo a la introspección. Decía... no recuerdo quién... hummm... ¿Unamuno? No creo... Bueno, alguien de esa época decía que mediante el adentrarnos en nosotros mismos, salimos hacia los demás. Y porque cuantos más matices y conexiones encuentres contigo, más tendrás con los demás.

Abrazos con velas, besos y pastel.

Por cierto, ¿con quién hablabas que te aburrías tanto?

9:25 a. m.

 
Blogger dezaragoza said...

Pues felicidades por tus 30 años, felicidades por tu no crisis normativa (anda que tienen ganas los psicólogos de que todo sean crisis y síndromes) y a por muchos años más feliz y alegre. Un saludo.

11:01 a. m.

 
Blogger boris said...

Roxiii
me gusto eso de seguir tu corazón, en una sociedad tan racional, es bueno contagiarse de eso, que estos treintaytantos sean una etapa llena de vida
un abrazote....

11:43 p. m.

 
Blogger Nocheoscura said...

¡Felicidades con dos semanas de retraso!

Yo eso de la crisis de los treinta no me ha ocurrido, quizás porque estoy en crisis permanente, bueno, más que en crisis estoy en mi mundo... soñando como siempre.

5:54 p. m.

 
Blogger Patricia said...

FELICIDADES!!! wujuuuu!!
dale con todo a los maravillosos 30!!
o sea que dos semanas atras, quiere decir que eres acuario?
fenomeno! (no conozco de Chico trujillo gracias por darlo a conocer)
besos,

11:59 a. m.

 
Blogger el piano huérfano said...

No sabia lo del cambio del folio
pero esta guapisima
un abrazo

10:02 a. m.

 
Blogger Ipnauj said...

La vida empieza a los cuarenta.

Un gran saludo.

3:56 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Roxi, cada letra que leía de tus post, me imaginaba a esa niña de 7 u 8 años escribiendo, divagando y releyendo sus textos mágicos. Y no has cambiado mucho, con chasquilla creo q serías la misma chiquilla de tu perfil.
Aunque me faltan 5 años para el cambio de folio, creo q mis inseguridades me pasarán una mala jugada. Ya me siento extraña escuchando la radio de siempre, que manera de hablar tonteras!, lo mismo con la ropa, lo pienso muy bien antes de ponerme minifalda y partir al centro... cosas q antes hacía sin dudarlo. Y ese modo de hablar de los adolescentes (digo adolescentes, porque si digo jóvenes me excluiría), ya chatear con mi hermana es un suplicio! Por qué todo lleva “x”, y se comen tantas vocales, y ni hablar de que cada frase tiene sus monos animados...

Y esto no sé como llamarlo (por qué todo debe llevar nombre?), pre-crisis, lo dudo... creo más bien, que es la aceptación de ir madurando, pasando poco a poco a la adultez sin perder la chispa de la niñez, esa q te hace reír por cosas absurdas, q te hace tener un cómplice, un partners... y la otra parte que hace tener las mismas proyecciones pero ahora con un enfoque más sensato.
Un abrazo Roxi, felices 30.

8:56 a. m.

 
Blogger markin said...

Desubicado :(

Pero si le había escuchado, sólo que ni sabía quienes eran.

***

Lejos las caritas alegres ganan, contando la de niña de 7.
La edad y no décadas cuenta. Quería los 17 y pasé, luego los 23, anhelé los 27, me gocé con los 32 y quedó esperando los 37, falta, pero no tarda en llegar... que como diría J Manrique: avive el seso y despierte contemplando, como se pasa la vida, como... :(


Así que nada como ver esta vida que transcurre a nuestro lado, con su diversidad de carcteres y situaciones; gente con hijos, y sin... en todos esos caminos existe el modo de acomodarse y sentrise bien. El hecho, está en nosotros.

Abrazo cumpleañero.

***
pd mis hombros se mueven al son de Chico... ahora.

8:14 p. m.

 
Blogger Patricia said...

sigues celebrando tu cumple? :)
un besote!

11:31 a. m.

 
Anonymous Paola said...

Es entretenidisimo esto de hacer el cambio de folio tan conciente de absolutamente todo!!! :)

7:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que bien por tú estado . Suerte para ti y tú familia.

4:46 a. m.

 
Blogger Susana Andrea said...

a Raiz de cumpleaños numero 30 es que busque algo relacionado on el famosisimo "cambio de folio" y me he encontrado con estas lindas palabras que me hicieron sentir identificada, me llego, y sobre todas las cosas por algo que tu dices y que desde luego es muy cierto, "y uno apenas tiene una noción (reciente pero clarísima) de dónde está parada y de cual más o menos es su misión en el mundo"
al igual que tu me siento muy bien de tener estos 30 añitos de malos y porsupuesto los mejores momentos.

un abrazo!

7:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home