Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

octubre 21, 2008

Roxi en 100 palabras

Me gustan los cuentos cortitos, tienen una nostalgia pasajera, una instantaneidad ... el anhelo de capturar el momento, ese algo inhaprensible, como una buena foto.

Me gusta que la gente de Santiago escriba, que la ciudad se escriba.

Yo también me escribo hace varios años, y aunque soy más dada a la divagación y a los relatos extensos, también intento escribirme en 100 palabras, para la convocatoria de Metro de Santiago y Revista Plagio. Nunca quedo seleccionada, pero no soy picada y ya voy a buscar mis favoritos para votar este año.

Les dejo lo mío, fragmentos de un autoretrato en 100 palabras. Roxi en 100 palabras.

CASI FELIZ

A veces te quiero de sobre manera, desmesuradamente, patológicamente se podría decir. A veces no te entiendo nada, ni un carajo, ni un poquitito se podría decir. Esas veces es cuando más te quiero, cuando contestas a mis preguntas con silencio y con una cara de pregunta mayor, con aire entre cómico y serio. Entonces me quedo callada, y seguimos caminando por el final Providencia, hasta que nos sumergimos en las innumerables y gigantescas escaleras laberínticas de Baquedano. Después veo tu sonrisa al otro lado del andén, desapareciendo en la multitud, y me voy tranquila, casi feliz.

SOLO 3 MINUTOS

Han pasado solo 3 minutos. Absolutamente somnolienta después de almorzar. O el trabajo está medio/demasiado fome (muy probable) o la lechuga realmente tiene propiedades anestésicas y sedantes (harto menos probable). Agua en los párpados, café por toneladas, pellizcos en los antebrazos, nada ... el sueño persiste, tiene vida propia. Por ahí me evado pensando en las vacaciones, fantaseo con playas paradisíacas. La llegada de un mail de un amigo igual de somnoliento (al otro lado del teclado y al otro lado de la red) me saca una sonrisa torpe, lenta, más de una en realidad. Han pasado solo 3 minutos. Me queda todavía un resto.

22 Comments:

Blogger Alberto López Cordero said...

Pues a mi me ha parecido una descripción fabulosa. Si no estás entre los elegidos, no creo que sea porque no lo mereces. De todas formas te envío un montón de fuerza para que así sea. Besos.

2:26 p. m.

 
Blogger Karenvon said...

La lechuga realmente es media anestesica a mi me recomendaron prepararme agua de lechuga para el insomino :o) pero en este caso creo que es el trabajo el que está fome no.... jejejejjej

Me gustaron tus cuentos en 100 palabras ;=)

Saludos!

2:34 p. m.

 
Blogger franco ferreira said...

muy buenos... Que bakan que esta vez me permitieras conocerte así, en estos breves trazos que te reflejan... de hecho me identifiqué mucho con el del sueó, pa que te voy a mentir,jejeje

Cuidate mucho. Y como siempre un gusto pasar a verte ;)

1:54 p. m.

 
Blogger boris said...

casi feliz, Roxi
espero que ese casi se transforme en muuuuuuuuuuuy
un
abrazote

1:44 a. m.

 
Blogger Stranger said...

Escribir todo un sentimiento en 100 palabras podria parecer de lo mas simple, pero caray lo he intentado y es todo un reto.

Miiiiil de gracias por haber pasado a mi blog durante mi ausencia. Lastimilla que no tengo su msn, sino me verias todos los dias pegado ahi, jejeje.

Te dejo muchos abrazos pero sobre todo chocolatitos.

9:24 p. m.

 
Blogger markín said...

sensaciones comunes, cotidianas. Emociones que pueden emerger en cualquiera de nosotros.

Trato se de ser feliz, creo que estoy bien, casi feliz :) con cosas tan sencillas nos podemos contentar. Con un mail de un ser grato, hasta un mail ingrato puede llevarnos a risa sarcástica.

La brevedad, tiene encanto, como bien lo dices y nombras tú.

chau.

1:22 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

Me encantaron tus cien palabras, en serio, quiero verlas escritas en el Metro cuando vaya.

Acerca del tuto en la pega: recuerdo todavía con vergüenza cuando un jefe me pilló hace muchos años ya, dormitando en su sillón

3:00 p. m.

 
Blogger Weon Chaquetero said...

Yo mande dos cuentos a S100 este año.

No se si habran estao wenos si porque los hice 10 minutos antes que cerraran el plazo.

A too esto tengo un mail de S100 que me meta a votar por los finalistas y no me quiere abrir la pagina.
Que horror.

Weno voy a intentar otra ves.


Que estis bien.
Becho becho.
Babai.

12:42 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

UN BESO LLENO DE CARIÑO PEQUEÑAGRANDE ROXY DESDE MI SUEÑO LUCIDO ...ME GUSTA EL FORMATO DE CUENTOS CUEN...
PASA A VER ELULTIMO DIBUJO..
TB ES UN FRAGMENTO PEQUEÑO DE ALGO MAS GRANDE...

7:09 p. m.

 
Blogger arawaco said...

cien palabras te acompañan al concurso, ahora no estás sóla, tienes a cien Roxis haciéndote barra y dándote buena energía.
A lo mejor ganes este año.
Saludos.

12:52 a. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Son buenos por sí mismos y también podrían ser el principio de algo.

Un gran saludo.

1:29 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Volví, anduve medio perdida pero he vuelto y desde luego paso por acá a leerte. Te asegura que el agua en los parpados no funciona, hay que mojarse la nuca y los antebrazos : )
Entre parentesis , fui hce unas semanas a una misa de aniversario y cuando cantaron la cancion Osana no pude dejar de pensar en ti y tu comentario, claramente esa cancion nunca más serea la misma ji,ji,ji

4:09 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Para la feria del libro:
William Ospina
Piedad Bonnett
Hugo Jamioy León de Greiff y José Asunción Silva
Algunos de los que he leído

7:21 p. m.

 
Blogger Xaj said...

El resto siempre es lo mas jugoso.

1:43 p. m.

 
Blogger Aristóteles said...

¡Me encanto tu post!

Y me encanta Santiago y su gente, por supuesto.

Gracias por compartirnos estos pedazos de tu vida.

Un beso.

2:24 a. m.

 
Blogger Mariluz Barrera González said...

100 palabras en su momento podrian parecer mucho o tal vez nada... ahora estas 100 palabras que encierran tu sentir y tu pensar lo dicen todo...

Un beso.

9:33 a. m.

 
Blogger arawaco said...

Arawaco arawaco_
y opio en la nubes.
Lee el correo de hotmail de roxita.

11:21 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Te pase a ver, compruebo que andas laconica de historias igual que yo, pero me animé y acabo de actualizar : )

11:21 a. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

Gracias Roxi por tu comentario. Un besote

11:34 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxy:

Despues de un ratazo bien largo, te paso a leer y a saludar. Me hizo bien el encierro, je,je,je. Y unas vacaciones.

Nos leemos.

7:36 a. m.

 
Blogger Karenvon said...

Parece que varios han desaparecido de la bloggosfera, debe ser esta maldita época del año que tanto stress trae consigo...espero que estés bien y con flojera de escribir en el blog no más :P je!...

Te dejé algo en mi blog :0)

10:09 p. m.

 
Blogger Claudio Lautaro said...

Que importante es expresarse...y siempre con honestidad y como sea que uno se sienta... eso se agradece..te estoy leyendo y te invito... Claudio...

11:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home