Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

agosto 27, 2008

Sin embargo


Santiago hoy, desde la micro y a través de la lluvia me pareció sencillamente hermoso. Y no desconozco su fealdad, suena a contradicción, pero la lluvia ligera filtraba la luz de una manera tan particular, que todo lo que a diario es común, utilitario y fome, estaba resplandeciente, con esa belleza que se da por accidente, como ocurre siempre en las grandes ciudades.
Desde la ventana de la micro disfruté de esta luz, es más me fui pegada en la ventana y no toqué ni una página de "La Máquina de escribir" de Cocteau, perdóname Jean mañan te retomo sin falta.

La contemplación de la fealdad iluminada de una manera diferente, casi linda, inundó mi corazoncito de alegría, y por primera vez en más de dos años vi la caletera con ojos mágicos, las rejas y vallas de seguridad de la autopista seguían ahí, los neumáticos al costado del camino, el barro, todo me maravillaba como si lo hubiera contemplado por primera vez. Hasta me puse a cantar una vieja canción de Fito que no escuchaba hace tiempo y que empezó a salir de mis labios automáticamente "Nadie sabe qué hay en tu corazón / Eso es imposible saberlo amor / Pero no me importa si estoy con vos / Nadie sabe qué hay en tu corazón / Todo al 13 y al millón / Doy gracias por haberme entregado la vida / Todo el tiempo apuesto amor / Mala suerte, buena suerte / Vives solo hasta la muerte / Y es urgente que te encuentre". Y se me pasaron la soledad y las ganas de llorar que sentía tan intensamente ayer. No se por qué, todo sigue más o menos parecido.


Santiago hoy, caminando y a través de las gotas de lluvia contenidas en mi paragua (s?), me pareció sencillamente hermoso. En el trayecto desde vespucio hasta el cerrito donde termina la calle el pasto estaba más verde que nunca, las piedras más redondas, las ramas de los árboles recortadas contra las nubes parejas, dibujadas en alto contraste, figura y fondo cautivantes. Quise capturarlo todo en un par de fotografías, que ahora me resultan aproximadas pero insuficientes. La lluvia me hizo sentir muy feliz, y muy viva. Estoy segura que los perritos de Huechuraba sentían esta mañana lo mismo que yo, por que saltaban de un lado para otro, chapoteaban en el agua, me acompañaban en mi camino, bailando alrededor (mientras tipeo esto se me vino una imagen fugaz de "dancer in the dark" aunque suene un poco estúpido y pretencioso comparar mi visión de la ciudad con la genialidad de Lars von Trier, y mis pequeñas penitas con el dolor inmenso de Selma).
Hoy la lluvia me revivió con dulzura, la disfruté al máximo, sin embargo primavera te espero rabiosamente, con tu locura desordenada, con tu alegría resplandeciente, con tus amores locos, con tus caminatas rápidas y tus atardeceres rosados. Te espero, no demores.

10 Comments:

Blogger dany said...

a ver..buenos aires en una ciudad especial y me hace pensar en esto que decis..puede ser un desastre, pero la lluvia parece que a veces pone un manto de piedad,con sus gotas, y yo camino lento y disfruto de ese paisaje acelerado donde todos corren para no mojarse y no aprecian lo que en verdad suceede, ojalá algun dí pueda conocer tu santiago..seguro me parecera maravilloso...

6:29 p. m.

 
Blogger diabluz said...

holaaa!! wow tantas sensaciones con la lluvia! que buena! en realidad la lluvia tiene eso, esa gota que va y viene, cae, se evapora, limpia, vuelve, refresca, refleja, resbala, renueva...
te dejo saludillos tb, yo no me meto mucho por aca ya... pero creo haberte visto en el facebook de la pacita, a ver si ahi nos topamos...
abrazossss!

3:53 p. m.

 
Blogger El Mostro said...

Yo también espero la primavera. No suelo leer en los viajes, me gusta mirar.
Besos.

7:57 p. m.

 
Blogger Karenvon said...

a veces la lluvia produce que uno se maraville con el mismo paisaje que siempre encuentra feo y viejo...y es que la lluvia lo transforma, lo pinta gota a gota y nos hace ver más allá de lo evidente :)


Saludos

11:30 p. m.

 
Blogger boris said...

roxiii
las flores, el viento avisa su llegada
un abrazote

1:42 a. m.

 
Blogger karmatik said...

yo amo bailar bajo la lluvia y tambien espero lokamente la llegada de la primavera kee s unna de mis estaciones favoritas, Buenisimas fotos, buen blog.

saludos desde la otra cara de la luna.

3:26 p. m.

 
Blogger Weon Chaquetero said...

Hola me meti aca a sapear desde el blog de Ferreira.
Permiso...

Lo mejor es el olor de la tierra mojada.



Saludos !!!

3:39 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

La lluvia es preciosa, revive colores, olores y motiva el regaloneo...pero voto por el solcito primaveral, de todas maneras, aunque los perritos de Huechuraba sean mas felices en el barrial de las pozas de invierno : )

3:59 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

me encanta tu espíritu, emanas puras lucecitas. Las fotos están grandiosas!

3:31 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Una foto muy interesante.
Primera vez que veo una sombrilla
-paragüas- translucida.
Quiro una :p

11:59 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home