Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 22, 2008

¿por qué? + sueño de cementerio

Con el transcuro de las horas, las ideas empiezan a dar vueltas cual colisionador de partículas. Y las emociones que se me desordenan. Ideas y emociones empiezan a saltar como cabritas, como nubecitas de maíz explotando en todas las direcciones posibles.

En este contexto, me empiezo a preguntar por qué insisto con tanto ahínco en afectos medio estancados (todas las "s" de afectos, estancados, etc, están de más por que sé que sólo hablo de un caso único).

¿Por qué?

Por qué, si me cuestan tanto.

¿Por qué será que me producen una alegría tan grande, y misteriosamente automática?

Cosas que me pregunto no más, sin odiosidad y sin tono melodramático, simplemente ¿por qué?

...

Ayer llena de todos estos por qué, fui a liberar tensiones en la piscina, y como si eso fuera poco me aventuré a una clase de aerobox (y sobreviví al aerobox con mucha más dignidad que a mi pseudo intento de spining). Después de eso dormí relajada, pero uno que otro ¿por qué? seguía reapareciendo, destellando en medio de la noche.

Producto del cansancio me fui sumergiendo en la oscuridad, en lo desconocido y en el inconciente; y soñé toda la noche con cementerios. Con que yo me paseaba buscando algo o alguien por un cementerio laberíntico, lleno de ascensos y descensos.

De niña soñaba mucho con cementerios, cosa nada rara pienso ahora que descubrí que mi casa de Valdivia colindaba con el cementerio de la ciudad "sí claro, desde tu pieza se veían a simple vista las curces y las lápidas"/afirma G, en una conversación ebria post año nuevo.

Los sueños de cementerios vuelven por etapas, pero había desaparecido desde la revelación de G, que hizo parecer todo tan lógico, y ahuyentó los fantasmas. Por otro lado me generó cierta vanidosa alegría de parecerme en eso al pequeño Gustave (Flaubert) que de niño vivía junto a un cementerio, y espiaba desde la pandereta todo ese extraño universo que había al otro lado.

Ya, pero volviendo al sueño de anoche, acabo de recordar un detalle importante: En una parte del sueño iba con X cargando un ataud, y lo extraño es que yo le ocultaba la identidad del muerto que cargábamos (curiosamente el muerto era el mismísimo X), no quería que lo supiera. en una subida el ataúd se abría ligeramente, y yo podía ver que estaba vacío, a pesar de estar sumamente pesado. Entonces mi negativa a que X supiera la identidad del muerto que cargábamos era doble:

1.No quería que supiera que el muerto era él

2. No quería que el se enterara que no estaba precisamente en donde deía estar (es decir en el ataud).

Esa imagen, esa necesidad de conservar el secreto, me ha dado vueltas todo el día.

9 Comments:

Blogger Alberto López Cordero said...

Según he podido leer, cuando se sueña con cementerios es cuando una persona está con el ánimo abatido y con cierto decaimiento. No sé si ese es tu estado de ànimo en estos momentos. De todas formas yo nunca he creído mucho en lo de la interpretación de los sueños. Se sueña con una determinada cosa o circunstancia porque si y ya está, porque has estado hace poco, porque has visto algo relacionado, porque alguién te ha comentado algo, o porque lo tienes directa o indirectamente en el subconsciente.
Yo hace unas semanas he soñado en varias ocasiones con catastrofes aéreas, cuando curiosamente se acababa de producir el terrible accidente en el aeropuerto de Barajas en Madrid de un avión con destino a Las Palmas de Gran Canaria, que es donde vive un hermano mío y hace ese mismo vuelo muchas veces a lo largo del año. De todas formas, espero que a partir de ahora tengas unos sueños bastante más placenteros que los del cementerio. Besos postvacasionales.

9:32 p. m.

 
Blogger Karenvon said...

Generalmente pueden haber muchas interpraciones a los sueños...pero lo mejor es buscar más por qué's en nuestra cabeza y más de esas preguntas sin respuesta, sumergirnos un rato y ver que es lo que nos está pasando...

Si es por etapas...más fácil puede ser la introspección pensando que ha pasado en común durante esas etapas para que se repitan estos sueños


Saludos!

11:19 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

Ay mi querida Roxi: es evidente que hay muertos que no pueden ser enterrados. Te mando un abrazo

3:24 p. m.

 
Blogger Alfonsina said...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Tiré las esponja y para estar mas omenos, y haciendo la pega mal, prefiero no hacerla,,,

Me sentí muy identificada contigo, pensamos parecido en muchas cosas!

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

12:07 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Sabes, justo ayer casi por equivocaion, vi un programa en el Discovery o en el Infinito, y habian unas personas de no se que universidades rimbnbamtes de USA haciendo analisis de suenos. Me parecio interesante, porque justo lo que uno suena nunca es lo mismo. Si suenas con muerte es el nacimiento de algo nuevo, si suenas con nacimiento depende como sea la guagua lo que te depara el futuro. En fin....me parece que mas te quedaste pegada en la sensacion que te apesumbraba, serea que anda por ahi algún secretillo que no quieres ventilar..

12:29 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Cementerio:
¿te casarás dos veces?
¿terminarás un ciclo?
tu tristeza te embarga..
Ataúd
¿problemas familiares?
¿angustia?
¿Angustia?... y me acuerdo de un bolero
«
Angustia de no tenerte a ti,
tormento de no tener tu amor;
angustia de no besarte más,
..»
y me despisté.
Mujer buena suerte con tus X
-sé que es singular :D-

11:14 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

imagino tus sueños llenos de dulzura.

9:45 a. m.

 
Blogger tomasGMP said...

cementerios... yo ace mucho tiempo que no sueño con cementerios, epro cuando e soñado , an sido 2 tipos el cementerio donde los muertos caminan libremente como paseo dominical en la plaza y otro donde toi re cagao de miedo y trato de arrancar pero el cementerio es laberinto.

algo debe significar


saludos!

5:31 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Pasa a verme, ya me armé de "abejito" y me inspiré asi que te espero totalmente actualizada : )

1:27 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home