Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 15, 2008

Anhídrido, burbujas


Los recuerdos se oxidan. Todo se tiñe de un ocre rojizo. Transformación lenta. Quedan las caminatas por Madrid, por Valencia, por Santiago, por los cerros de Valparaíso. Los recuerdos se oxidan lentamente. Esas heladas mañanas de lucidez se me escapan. Queda todavía algo para exponer al aire y a la humedad. Sin temores, todo mezclándose. Todo contenido en una taza de café, burbujas. Disfruto el café cubierto de nostalgia, escuchando Supernatural Superserious de R.E.M, que pronto vienen a Chile. El café, las caminatas, las emociones, la lucidez, la música, todo huyendo del centro, como las burbujas de Juan Luis Martínez, de la Nueva Novela:

PRIMERAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS BURBUJAS EN LA SUPERFICIE DEL CAFE CONTENIDO EN UNA TAZA

Después de detenidas observaciones se llegó a comprobar:

1. Las burbujas que se forman en la superficie del café contenido en una taza, no se mantienen nunca en el punto céntrico de la superficie, sino que se agrupan en las paredes de la taza.

2. Como las burbujas carecen de la Noción de Infinito, es imposible que permanezcan en el punto céntrico de la superficie. Dada la imposibilidad de una burbuja para contener en sí misma la Idea de Infinito, es obligada a pasar a ser parte del virtual muro de contención que la limita (en este caso, la pared de la taza). Es por esta razón, que una burbuja sacada de la superficie del café y puesta fuera de la taza, desaparece.

3. Mientras una burbuja se mantuviere en el centro de la superficie del café contenido en una taza, será una burbuja-centro con posibilidades de Infinito y personalidad. Desde el instante que esta burbuja deja el centro y comienza su viaje hacia la pared de la taza, se despersonaliza y pierde momentáneamente sus posibilidades.

4. Una burbuja en pleno camino hacia la pared de la taza, será una burbuja-café.

5. Una burbuja pegada a la pared de la taza, será una burbuja-pared.

6. Una burbuja que habiendo perdido momentáneamente su personalidad en el transcurso de su viaje desde el centro de la superficie hasta la pared de la taza, la recuperará luego de pasar a integrar el Infinito.

NOTA:Por oposición, un hombre será o deberá ser siempre el centro del Infinito. Puesta a la dimensión humana, la pared de la taza sería sólo un muro virtual de contención.

4 Comments:

Blogger arawaco said...

Cuéntame:
¿Qué hay más allá de los muros?

10:17 p. m.

 
Blogger tomasGMP said...

waaa exelentes observaciones de una taza de cafe , me dejo pensando todo eso

feliz 18 xD

9:46 p. m.

 
Blogger Karenvon said...

A veces llego a pensar que todo es un mundo virtual que nos contiene para no conocer la realidad...


Saludos!!!

Y disfruta ese café

12:14 a. m.

 
Blogger Ma. Antonieta said...

Guaaaaa, lei esta entrada y no sé que decirte. Idola!!!

1:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home