Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

agosto 16, 2008

Todo es concebido desde las entrañas

Una idea que me ronda hace demasiados años, y que he intentado atrapar en diferentes formatos, semi infructuosamente. Imágenes incandescentes que me vinieron a la cabeza en forma automática, mientras leía una entrevista al cineasta, guionista y escritor sueco Ingmar Bergman. Muy lejos de su tremenda narrativa visual, sus planos mesurados, y sus tiempos de reflexión, estas imágenes aceleradas, recargadas, reiteradas y medias neuróticas, son una representación aproximada de cómo percibo a Santiago. Y me gusta mi ciudad, aunque sea un caos, aunque la mayoría de la gente ande idiota, y aunque el smog nos carcoma el cerebro ... pero el alma no, ESE ES NU8ESTRO TERRENO en nosotros está impedirle la entrada, generar espacios para la creatividad y conservar una sonrisa enérgica, a pesar de todo. Contra el smog y la televisión que nos adormecen propongo para este fin de semana una maratón de Bergman, esa es mi receta. ¿Alguien me sugiere otro director?

4 Comments:

Blogger Pame Recetas said...

QUerida Roxy: Me encanta tu espíritu para mirar la ciudad, empiezo a empacar mis cosas para volver a ella con cierto miedo pero gente como tu es la que me hace amarla.

Totalmente Bergman! Buenísima idea.

Oye, te pasé a ver y contarte que el mega letrero contra las represas lo pusieron en el edificio de Endesa en Madrid. Noticia apenas destacada en un periódico de internet por supuesto.

8:15 a. m.

 
Blogger dany said...

en todas las grandes ciudades pasa lo mismo...aca es igual..directores miles...te dejo un beso bien grande, me agradó mucho volver averte por mi casa...

6:30 p. m.

 
Blogger Eri-Eri said...

ahh el smog nos carcome!! mejor no lo pudiste decir!! y pq pasa todo estoo!?? auchh q tristeee situacion del mundoo!!
espero hayas disfrutado tu maraton!

11:42 p. m.

 
Blogger franco ferreira said...

Que buena maratón has propuesto. Y que buena idea para despejarse del mundo. está tan a la mano. Tan sólo hay que distraerse con una maratón de alguno de esos creadores que nos vuelan la cabeza. Seguiré tu consejo. se viene la maratón ;)

Cuidate mucho y nos estamos leyendo

4:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home