Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

abril 08, 2008

La ciudad verde




Me despedí de Barcelona en una mañana helada, heladísima.


Partí con un poco de pena dejar esa hermosa ciudad, pero tenía todavía mucho por conocer, y me fui con la sensación de que volveré pronto.


Feliz.


El siguiente destino era Valencia, ciudad de la que no tenía muchos referentes en mi cabecita, y a la que llegaba con el ánimo de dejarme sorprender.


El trayecto Barcelona - Valencia lo hice en un tren, que durante gran parte del viaje, bordeó el mar, regalándome una imagen energizante. Ese mar amplio, sin fin, con puntos de luz danzantes, visto en movimiento, fue un regalo hermoso. Como un poco de paraíso.


La primera sensación que tuve de Valencia, fue que estaba colmada de árboles, flores, follajes, pajaritos canturreando, enredaderas, todo muy exhuberante. Me enamoré de la ciudad verde, de la ciudad multicolor.


Durante algunas entradas más estaré contando sobre mis laaaargas caminatas, por estos jardines llenos de historia, de emociones guardadas en sus rincones, y del solcito rico que me acompañó.


Mi estadía en Valencia fue como una primavera, adentro del invierno europeo.


De todo esto hablaré próximamente, de momento una foto del Miguelete (la torre de la Catedral), rodeada de frondosos follajes y las palabras con que Machado elogió a esta ciudad.


"Esto es hermoso, muy hermoso, es como un poco de paraíso.

sobre la huerta flamean todos los verdes, todos los amarillos, todos los rojos,

el agua roja de esas venas surca graciosamente y abastece el cuerpo de esta tierra.

¡Cuanto ha debido laborar el hombre para conseguir esto!

Los valencianos están orgullosos de sus tierras, que no tienen que desgarrar sino

acariciar con el mimo con el que se besa a una muchacha ...

Esto que yo amo y admiro como una bendición."


A. Machado

10 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

hola sita roxy ¡¡¡
debe ser piola valencia, como mas provinciana, mas local, es así ?
extraño fin de semana tuve, de dulce y de agraz.......mmmmmmm fue raro, bastante raro
Aún no sé como me ha ido en la "mardá" que andaba haciendo la otra vez, solo sé que he ido avanzando...no es de pega la mardá, sino de estudios, y es férrea la competencia por beca, he tenido que sacrificar hasta un matrimonio para seguir en el proceso....a fin de mes me avisan
Espero que estés muy bien...si me desaparezco algunos días, es por falta de tiempo
Saludos ¡¡¡¡

7:42 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

Hola querida Roxi!

Como que no he pasado mucho por aquí por mucho tiempo. Problemas justamente, de tiempo....asi que anduviste por la Madre Patria? preciosas fotos y recuerdos, me alegra que hayas podido andar patiperreando.

Besitos

5:11 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Valencia, no la conozco, de porsí no conozco nada de europa, pero bueno, he conocerla algún día.
Probablemente para esa fecha ya podías ver algunas cosas con claridad y a lo mejor ya estabas más adapatada al entorno con ideas claras y algo parca respecto a las demás ciudades.
Me pregunto:
¿qué sorpresa te trajo?

8:34 p. m.

 
Blogger boris said...

roxiiiiiii, te has cambiado de casa, tendras jardin, imagino para que puedeas regar mientras te llega la inspiración o simplemente sentir el pasto en tus pies
que sea una buena nueva etapa en tu vida
un abrazote

1:36 a. m.

 
Blogger Ipnauj said...

¡Qué intenso es el viaje interno!

Un gran saludo.

6:56 p. m.

 
Blogger kurotashio said...

Y uno que con suerte ha viajado a Mendoza, y se queda con ganas de hacer un descubrimiento a todos esos lugares de la Madre Patria, más aún cuando en tren es posible recorrer gran parte de la bella Europa, y siendo un viaje mucho más entretenido que andar en el troncal de turno hehehe.

He estado ingrato, lo admito (y de hecho es mi nuevo "eslogan" haha), así que me paso nuevamente por vuestra morada virtual, esperando que estés muy bien chavalita =)

Cariños!

kurotashio!

12:50 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

el mar te extraña

9:34 p. m.

 
Blogger markín said...

Entoces, de ahora en más debo imaginar Valencia como una caricia al alma.

Verdor...

Hace mucho que no lo siento, en el tiempo ido, se hace extrañar ello.

Los placeres que tuviste y tienes, nadie te los quita; ni a mí.

Chau.

1:09 a. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

roxy amiga que divertido el otro dia nuestra charla sobre la ciudad y yo llegando a esas horas impensables de la noche catalana tan llena de Gracia..jeje
bueno la invito a pasar ha nacido un nuevo dibujo desde lo profundo de mi alma ..
espero leerla pronto y que nos siga transmitiendo sus aventuras

1:51 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Y bordeando el mar... camino del sur, con el norte puesto en València, quiza sin darte cuenta, pasastes por Tarragona...

9:50 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home