Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

noviembre 01, 2007

Si fuera un ...

Me sumo a una cadena que vi en varios blogs a la redonda, y que contesté en el blog de Tomás, que consiste en pensar "Si fuera un ...".


Como siempre me gustan los juegos y las definiciones, acá van los míos.


Si fuera un ...


Mes: Septiembre, la primavera, el renacer, el despertar de la piel ante el sol, el enamoramiento, y la festividad de fiestas patrias, la alegría en general.


Día de la semana: Viernes por que empieza el finde que es lo único que vale la pena.

Momento del día: la ducha de la mañana, el único momento de lucidez en que percibo ideas geniales, recompongo mi vida y pienso de manera no lineal, aunque después todas estas abstracciones se me escapan.


Planeta: Venus, por la connotación mitológica, la sensaulidad, y por que lo asocio con la primavera.


Animal: perro labrador para ser demasiado bueno, feliz y despreocupado, aunque derrepente siendo gata lo pasaría mucho mejor, obvio.


Mueble: Un plackard, cool aparece en todas las canciones y novelas argentinas, tiene algo de secreto, de nostalgia, de encierro.


Postre:Tiramisú,´por el café energizante y sería dulcecita y cremosa, que rico !!!!!


Helado: Helado de castaña del coppelia si estoy en Santiago (mi entorno habitual), o mejor todavía de helado de nutella en el ponte vecchio de Firenze (el mejor helado que he comido en la vida)


Líquido: Aceite esencial de lavanda (marca weleda) para masajes corporales, después de una ducha cuando la piel aún está húmeda y tibia.


Instrumento musical: flauta traversa para que me sacara sonidos nostálgicos un fauno mágico, en un paisaje solitario y nevado.


Verdura: Puede ser hortaliza???? Lechuga con demasiado limón.


Elemento: Azufre para explorar mi lado luciférico.


Canción: Demasiadas a lo largo de la vida, todas importantes. En este momento creo que Demasiada Presión de los Cadillacs.


Vicio: Masaje capilar del más caro en Palumbo, 2 veces a la semana (mejor que el siquiatra y considerablemente más barato).


Parte del cuerpo: No sé me gustan todas, son todas tan importantes, creo que la piel, por que abarca más y por que nos permite contactarnos y percibir emociones (aunque este argumento es válido para todo lo demás si tenemos plena conciencia de ello)


Olor: mmmm, olor natural frutilla por lo refrescante y primaveral, anís por lo estimulante y supuestamente afrodisíaco, olor más comercial el perfume DKNY o si ando corta de plata la colonia Natalie, igual salva ene.


Flor: Una cala de mi casa de la infancia.


Objeto: cualquier reproductor de música, pero con unos fonos abacanados que suenen demasiado bien y tengan aspecto cool.


Personaje histórico: María Antonieta, pero como la retrata Sofía Coppola.


Escritor: De cuento y novela mi amado Julio Cortázar, ya no tendría que perseguirlo en mi sueños entre la niebla, pues yo sería él. De teatro y poesía Federico García Lorca, con toda su musicalidad y esos ojos tan intensos.


Estrella de cine: Director Emir Kusturica


Religión: algún tipo de misticismo que busque a Dios en la conexión con la naturaleza, sin dogmatismos,sin reglas, sin culpa y sin miedo.


Dibujo animado: Candy, pero al final de la serie no me quedaría con Albert, buscaría a Terry para que le ponga emoción a mi vida, aunque fuera inestable y desordenado, sería más real e intenso que el buen y adinerado albert. Y bueno, que dure lo que tenga que durar.


Figura geométrica: Círculo por que simboliza los ciclos, el inicio del universo y la vida, y por toda la connotación ritual en las más diversas culturas.


País: Un país que solo fuera costa y mar.


Color: Naranjo, por lo cítrico y por que genera atracción.


Dolor: dolor de alma, difícil de localizar, y el que hay que identificar y curar con más urgencia !!!!!


Idioma: Italiano obvio, por la sensualidad, por el cine de Fellini, y por que fue el idioma en el que aprendí a leer y escribir. PEro si me traducieran, me gustaría que me traduzcan como la gente y no con cualquier palabra que suene parecido y rime, pero perdiendo intensidad.


Fruta: frutillas


Pecado: Lujuria pero sin herir a nadie, y sin complicaciones emocionales y deslealtades. Aunque sería mejor no considerarlo pecado. (muy difícil todo esto)


Árbol: ciruelo en primavera, llenando el aire de pétalos diminutos, cubriendo a la gente feliz que pasea en bicileta en los atardeceres rosados.


Frase: “El sentido no escasea, sino que sobreabunda. La información se devora al mundo”, Jean Baudrillard.


Insecto: una luciérnaga, para generar mi propia luz y para simbolizar el renacimiento y la independencia.


Ropa: una polerita escotada, combinada con un collar bonito y un pabilo de un sostén colorido.


Sentimiento:Amor, amor y más amor.


Arte: Literatura, solo ella nos puede salvar, es la única salida posible.

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Amiga Roxi:

Hace rato que no pasaba. Andaba en uno de esos retiros auto impuestos por la pereza y la pega, pero como siempre vuelvo a las pistas. A veces siento que ando como corta de tema.

Me encanto el meme o cadena, pero te falto algo pasar la pelota y darle la tarea a algunos mas.

Un abrazo, nos leemos!

4:46 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

opino rapidito: lindos sus si fuera un....me encantaron, especialmente la lechuga y el helado, que rico ¡¡¡
espero para la proxima opinar mas largo y tendido

un gran abrazo

saludos

9:05 p. m.

 
Blogger NEL - Marianela Camaño said...

roxy estoy en santiago, tengo ganas de verte...te quedaste este finde en la capitale?
o huiste en la estampida?

8:24 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Como en la puiblicación de
http://parisgaladriel.blogspot.com/
Aún me sigue siendo difícil decidir.

7:47 p. m.

 
Blogger boris said...

concido en día de la semana, mes, en arte, yo opto por el cine, entonces te irias a vivir a la polinesia con tu perro labrador
un abrazote

3:38 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

sí, también pienso que eres un viernes.

6:13 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Amiga, contestamos varias cosas parecidas, qué loco.
Señorita, siempre es un gusto regresar a estos lugares y aterrizar.
¡Un abrazo!

10:25 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

Me encantó!!! ser frutilla y polerita. Cortázar y Lorca, mis amores también. Un abrazo

4:25 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, que eres linda!! gracias por el dato que lo comparti, porque me llego la invitacion para el sabado, no podia ir, pero no sabia que lo repetirian en otra parte!!!!
buen viaje, siempre hay algo nuevo que descubrir
un abrazote

11:15 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, la espiral fue un viaje, descubrir los colores de lo que siempre se ve en blanco y negro, emocionante, triste
gracias por el dato
abrazos!!!!

3:23 a. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

La ducha en la mañana , la importancia de la piel , Candy y bueno tantas cosas en comun !!!!
Cariños

4:47 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

dónde has guardado tu alma?

12:13 a. m.

 
Blogger Subliminal said...

me gusto la desicion de "dibujo animado" jajaja es bueno que las cosas sean asi mas arriesgadas aunque tengan que durar poco ...es mejor la emocion y la adrenalina jekjek
xau saludosss
visita mi blog

11:31 a. m.

 
Blogger C. said...

Que estupendo post, Roxi! Pasaba a ver si todavia andabas por los ciber rincones, volviendo de mi desaparecida. Sin duda volvere con tiempo (y menos sueño) a leer con calma tu columna, que se ve muy buena.

Saludos afectuosos y con frio

7:28 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home